Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Misión Imposible 7

  • Criticas 10
Misión Imposible 7

Regresa Ethan Hunt (Tom Cruise) en nueva misión imposible junto a Ilsa Faust (Rebecca Ferguson). También vuelven Benji (Simon Pegg) y la misteriosa Viuda Blanca (Vanessa Kirby).  [...]

TITULO ORIGINAL: Mission: Impossible: Dead reckoning - Part One

ACTORES: Tom Cruise, Rebecca Ferguson. Simon Pegg, Vanessa Kirby, Nicholas Hoult, Pom Klementieff, Hayley Atwell, Ving Rhames.

GENERO: Suspenso , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Christopher McQuarrie.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Julio de 2023

LA VIERON: 342.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las mejores del 2023

Crítica de Hugo Zapata

A

La nueva entrega de Misión:Imposible ofrece una experiencia similar a la que brindo Top Gun: Maverick el año pasado.

Más allá de todo el entretenimiento de calidad  que brinda el proyecto de Tom Cruise rescata el gozo de la experiencia cinematográfica en la pantalla grande y en esta cuestión reside su mayor virtud.

 Sobre todo en estos tiempos donde muchos estrenos se pueden postergar para su consumo hogareño sin perderse nada relevante.

Eso con Sentencia de muerte Parte 1 no se puede hacer porque arruina el primer contacto con una de las mejores películas del año dentro de las propuestas de género.

En lo personal le tengo un enorme aprecio a esta entrega ya que finalmente pudo consolidar algo que le venía pidiendo a esta franquicia desde hace varios años: Un regreso a las fuentes.

A partir de la segunda entrega realizada por John Woo la saga pasó a darle más prioridad a la factura técnica de las secuencias de acción con las locuras de Cruise y los contenidos de espionaje quedaron un poco relegados en los argumentos.

En esta producción el director Christopher McQuarrie retoma las raíces de la propuesta original para evocar y abrazar la impronta de thriller que elaboró Brian De Palma en el primer film de 1996.

La película contiene numerosas referencias a ese episodio y deja una sensación de final de ciclo, por lo menos para Ethan Hunt y su equipo.

El propio argumento inclusive genera humor con la cantidad de veces que estos espías se rebelaron ante las autoridades y después de esta aventura, narrada en dos partes, ya no queda mucho más para hacer con ellos sin que el espectáculo se vuelva redundante.

Si Hunt llega a sobrevivir este conflicto y no salen con ninguna idea loca en adelante probablemente lo veremos en el rol del viejo Jim Phelps, el jefe que se encargaba de organizar las misiones sin intervenir tanto en la acción de campo.

De hecho, Cruise en su rol como productor le tira el anzuelo al público para testear la recepción de nuevos agentes que cobrarían protagonismo en el futuro.

Gran parte de la trama de este film se va en el origen e introducción de Haley Atwell, una estupenda incorporación que funciona de maravillas gracias a la labor de la actriz y la tremenda química que tiene con Tom.

Debido a esta cuestión los compañeros clásicos de Hunt quedan un poco más relegados pero todos llegan a tener sus momentos destacados. 

El director McQuarrie abre la película con un ejercicio de revisionismo nostálgico en un prólogo que le rinde homenaje a las historias de Tom Clancy de los años ´90.

Por momentos hasta queda la sensación que el analista Jack Ryan puede entrar en escena en cualquier momento.

A diferencia de los episodios previos su narración le da un mayor espacio a la construcción de la intriga de espionaje que se relaciona con la tecnología de inteligencia artificial.

Un concepto muy interesante que hace 30 años se hubiera tomado como una propuesta de ciencia ficción y hoy tiene una enorme relevancia que plantea además un debate interesante.

Obviamente el realizador tampoco se olvida de la acción y su trabajo va de menor a mayor con secuencias fantásticas de persecuciones y coreografías de peleas.

En Sentencia de muerte sobresalen especialmente la escena del salto en moto demencial que protagoniza Cruise y los últimos 20 minutos en el legendario tren Orient Express que no se puede disfrutar en otro medio que no sea una pantalla de cine.

Un fragmento extraordinario donde el recuerdo del clímax del primer film del ´96 se combina con el tratamiento de la acción que la saga presentó en los últimos años.

En un 2023 donde primaron hasta el momento las decepciones en materia de cine pochoclero Misión: Imposible restaura el placer de entretenimiento sin la contaminación de las agenditas políticas hollywoodenses que se cargaron numerosas franquicias populares.

A disfrutarla.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -

Cada nueva entrega es mejor que la anterior. Más adrenalínica, más audaz y más desafiante.

Es increíble lo que ha creado Tom Cruise con esta franquicia, donde vuelve a demostrar una vez más, que es la +ultima gran estrella de Hollywood.

Luego de salvar al cine el año pasado con Top Gun: Maverick, se mete otra vez en la piel de Ethan Hawke para hacer los stunts más complicados hechos por un actor que no sea doble de riesgo.

Tendría que ser obligatorio poner el making off de estas pelis en los créditos finales, así el público ve lo que Cruise logra, más allá de eso, la historia también es buena. Se supera con respecto a las anteriores en cuestiones de intriga y escala.

Obvio que hay que hacer millones de concesiones sobre el verosímil. Pero eso no habría ni que aclararlo con este tipo de películas.

El cast de siempre cumple y la sumatoria de Hayley Atwell es muy atinada. Mucha química con Cruise.

Christopher McQuarrie ya le agarró por completo la mano a la narrativa de estos films y se va perfeccionando de entrega a entrega. La puesta aquí es impresionante.

Misión imposible: Sentencia Mortal Parte I es una experiencia. Una que hay que experimentar en la pantalla más gran de posible.

No hay manera de no desear que la parte II llegue mañana mismo… Pero hay que esperar.

 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rompeltisquillo  (44)

Localidad:
Correa

Me defraudó por completo. La miré entusiasmado por las críticas (sobre todo la de Hugo Zapata con quien generalmente coincido) y por las entregas anteriores de esta saga, pero acá no coincidí para nada. Me defraudó. Muy infantil y poco creíble, sobre todo eso de "enamorarse' de una ladrona a quien recién conoce y que lo caga a cada rato, y encima la ponen al nivel de la otra mujer que él conoce desde siempre. Otra cosa son las escenas; muy fantástica. En las anteriores las escenas fantásticas son más creíbles. Y muy inflada la famosa escena de la moto. En fin, un fiasco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad muy buena está entrega de Misión Imposible 7, parte uno. Tom Cruise, como siempre luciendose en cada escena de acción. Los efectos muy buenos y la musicalización lo mejor. A esperar la segunda parte y última entrega de esta gran saga
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 22/10/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
F@bio  (51)

Localidad:
quilmes

Sr Cruise UD está demente!!!! Un excelente entretenimiento, las escenas de Tom son una locura tras otra, la del tren y del acantilado se superan cada segundo que pasa. La mejor opción de estás vacaciones
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me encanta la saga mision imposible, mis favoritas la 1 y protocolo fantasma. a la 6ta la amaron todos y a mi me parecio que no tenia la escencia de MI y perdi las ganas de ir a verla. Lei las criticas de aca y fui, Sale fascinado, el enemigo es muy actual, y tenia el espiritu y referencias de la primera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Una bestia Tom. El señor del espectáculo. Se supera en cada entrega, la verdad no sé cómo lo hace. Quiero ver cómo hizo las escenas más peligrosas, está re loco. Ojala Indiana Jones 5 fuera la mitad de lo que fue esta, ¡cómo no le prestaron algún guionista!. Genial el regreso al espionaje, un ciber enemigo muy de acuerdo con la moda de la IA y ChatGPT. Las 2:30 hs se me pasaron volando, y excelente que no quede el final no termine de golpe con cliffhanger, como otras sagas recientes (fumáte esa Fast X). La escena del tren, mejora a la parecida en Uncharted. Toma una decisión arriesgada con un personaje que no me cerró del todo, lo mismo el papel de Haley Atwell. 100% para cine sin dudar
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 17/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Es increible como esta franquicia, a excepción de la segunda, ha logrado mejorar con cada pelicula a medida que avanza. En mi opinión, haber devuelto Misión Imposible a las raíces del espionaje está excelente y se une de manera natural a unas espectaculares secuencias de acción. De hecho, me gustó como me vino mareando y que me hiciera prestar atención a la trama. El villano es lo unico que me pareció mejorable, pero cumple bien su proposito. Y, a comparativa de John Wick 4 que dura más o menos lo mismo, ésta pelicula tiene mejor ritmo que la ultima entrega de Keanu Reeves. Me redime el bodrio que me fumé con Top Gun: Maverick con una franquicia que crece más y más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.No llega a ser excelente pero la re disfrute.Solo en pocas peliculas de casi tres horas casi que no senti la duracion(una fue Titanic).No se si considerarla de accion estilo Rapidos y Furiosos que es pochoclera porque esta saga evoluciono para bien y las ultimas tienen una trama excelente.Arranca espectacular en el desierto ,creo que solo tiene 3 escenas de accion grosas en todo el film pero es re hablada lo cual me encanto.Vale la pena la entrada.Fergusson cada vez mejor y Vanessa Kirby tambien.La otra chica protagonista me gusto en su rol y el villano tambien.Cruise un groso como siempre asi que espero la parte 2 con ansias.Muy recomendable.Un 9 le pongo.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 16/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Mision Imposible Sentencia Mortal seguramente ya a esta altuna sera la mejor pelicula de accion y suspenso del 2023, por lo cual Tom Cruise tendra otro poroto mas en la recaudacion. Le pongo un 10,porque el tipo se la juega completamente en cada escena y le da a el publico lo que siempre pide, dame algo que me entretenga.La disfrute muchisimo,un tema muy actual por estos tiempos ( sin spolear ) Tom con sus 60 añetes nos sigue deleitando. Pochoclo extremo y disfrutar de 2hs 35, no tiene escena final. Rotundo 10
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 15/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Excelente película, muy buenas escenas de acción y de intriga, Tom Cruise sigue siendo lo mejor de la película, de lo mejor del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Se puede tener una franquicia de películas de acción buena sin el constante humor de marvel o las bizarras secuencias de acción de rápidos y furiosos. Se nota el amor de Cruise por misión imposible al someterse a todas esas escenas de acción el mismo, de las cuales de algunas salió hasta lastimado. Un villano no humano diferente y nos pone a pensar hasta donde debemos llegar con algunos avances tecnológicos . El final al igual que el spider verse quedo demasiado abierto y un año es mucho tiempo. Merece ser disfrutada en la pantalla más grande posible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.8/10) 27 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
99 %
Clarín
muy buena
La Nación
excelente
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: