Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ghostbusters: el legado

  • Criticas 15
Ghostbusters: el legado

Callie, una madre soltera y sus 2 hijos (Trevor y Phoebe) se mudan a la granja que heredaron de su abuelo, en un pequeño pueblo. En ella descubrirán los secretos que los unen a ese lu [...]

TITULO ORIGINAL: Ghostbusters: Afterlife

ACTORES: Mackenna Grace, Finn Wolfhard, Paul Rudd. Sigourney Weaver, Bill Murray , Ernie Hudson, Dan Aykroyd, Carrie Coon.

GENERO: Comedia , Ciencia Ficción , Aventuras .

DIRECCION: Jason Reitman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Noviembre de 2021

LA VIERON: 149.000 espectadores

FORMATOS: D-BOX, 4D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las mejores del 2021

Crítica de Hugo Zapata

A

Ghostbusters: El legado es una película donde el estudio Sony buscó reconciliarse con el fandom de esta franquicia tras ese ejercicio cinematográfico de estupidez que ofreció la aberración del director Paul Feig en el 2016.

Un film cuyo rechazo popular cierto sector de la crítica intentó convertir en una cuestión de género que nunca se relacionó con las causas reales del descontento. El problema no eran las actrices sino que el tono de la obra no era compatible con el tipo de propuesta que se esperaba de los Cazafantasmas.

Por el contrario, ofrecía un sketch malo y tedioso de Saturday Night Live que ni siquiera era gracioso. El simple hecho que un medio como The Guardian, que alabó la bazofia de Feig, hoy le pegue a esta nueva entrega por su exceso de nostalgia lleva la tranquilidad que Jason Reitman no defrauda en absoluto con su trabajo.

Un realizador que debuta en el cine mainstream con una propuesta que no tiene ninguna relación con el contenido de su filmografía. Desde que debutó en el 2005 con la sátira Gracias por fumar sus trabajos siempre se desarrollaron en el circuito independiente con filmes como Juno, Young Adult, Tully o el drama político The Front Runner, que poco tuvieron que ver con la clase de contenido que desarrolló su padre.

En este proyecto Reitman Jr. busca revivir la franquicia a través de una película que evoca con mayor solidez el tono de los filmes originales y toma una enorme influencia del Steven Spielberg de los años ´80. Se trata de una propuesta familiar pensada exclusivamente para que los fans veteranos de Ghostbusters disfruten con sus hijos/as una aventura más de la serie y que al mismo tiempo busca captar el interés de una nueva generación de espectadores.

La película está anclada claramente en la nostalgia, un recurso al que apela el Hollywood de la actualidad que enfrenta desde hace años una enorme crisis creativa. Si bien el peso del fan service es imposible de ignorar, en defensa de Reitman es justo destacar que lo manejó de un modo ameno frente a otros estrenos que vimos este año, como Space Jam 2 o Free Guy que fueron más burdos en este aspecto.

Los nuevos personajes generan una empatía absoluta desde su introducción gracias a un gran reparto donde sobresalen especialmente Paul Rudd y Mckenna Grace, la gran protagonista y heroína de esta entrega. Desde el momento en que aparece en escena le crees por completo que es la nieta de Egon Spengler y forma una muy buena dupla con el debutante Logan Kim, un gran hallazgo del director.

El casting de Finn Wolfhard fue un gancho comercial para atraer al público centennial seguidor de Stranger Things ya que su rol en el film es completamente intrascendente. El personaje se podría eliminar del argumento y no altera en absoluto el conflicto central debido a que la figura principal es Mackenna Grace, quien lo opaca notablemente.

Finn no está mal pero la trama tampoco le dio demasiado espacio para sobresalir. Como mencioné previamente, la película está dirigida a un público familiar y el tratamiento de los elementos fantásticos responden a este perfil. En ese sentido se nota bastante que Reitman escribió el guión junto a Gil Kenan, responsable de esa gran película animada que fue Monster House que tenía una estilo similar.

Los fantasmas y monstruos que aparecen en el relato junto con las atmósferas de misterio están muy influenciadas por las películas animadas de Scooby Doo, un detalle que sobresale también en el diseño de producción y en especial en la fantástica labor que hicieron con la macabra vivienda de los Spenglers.

En lo referido a los aspectos técnicos la película es impecable y sorprende con una simpática fusión de CGI y efectos prácticos que abrazan la marcada impronta nostálgica del film. Si bien El legado es una continuación de las primeras dos entregas originales, un adición interesante de este episodio pasa por el contenido sentimental que tiene la trama en torno a la figura de Egon Spengler.

Sobre todo hacia el final sorprende con algunos momentos emotivos que van a sorprender al público más fan de la franquicia.

Si hubiera que objetarle algo al trabajo de Jason Reitman es que tal vez le faltó una vuelta de tuerca más a la premisa del conflicto central para que no resultara tan parecida a la obra original.

Sin embargo eso no afecta a la experiencia del visionado en su integridad. En un año donde no hubo grandes películas notables en materia de cine pochoclero, la nueva entrega de Ghostbusters al menos restaura la dignidad perdida de la franquicia y no defrauda en materia de entretenimiento.

Si eligen verla recuerden que hay dos escenas adicionales durante los créditos finales.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Una genialidad, que suerte que con esta borraron el resultado del anterior que no estuvo para nada a la altura de la creación original. Super disfrutable, entrañable y con una pizca Old School que la vuelve buenísima. Además, traer al elenco original como promete (HERMOSO).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 21/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad buenísima esta entrega de Ghostbusters, manteniendo el espíritu de las anteriores. Las actuaciones increíbles, además de ver a los actores originales, una nostalgia para el público ochentero. Además de hacer el holograma de Egon Spengler, para recordar de una forma al actor Harold Ramis que falleció en 2014...Los efectos muy logrados y la musicalización excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 24/01/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (49)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Que gran vuelta al universo Ghostbusters. Pura nostalgia pero a mi criterio bien usada. Homenajes y regresos a todo trapo de la saga(obviar por favor la última película) que le dan más contenido y la hace más disfrutable. Tiene algunas cositas que son flojas pero en líneas generales funciona muy bien. Que usaran el mismo soundtrack es otra genialidad. No decepciona para nada a los fanáticos y creo que atrapará a los fanáticos de stranger things. Si bien tarda en arrancar el ritmo es muy llevadera para recordar esas hermosas tardes de cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Pensé que esta nueva versión de los cazafantasmas tras el pésimo remake del 2016, la verdad que me gusto bastante, es muy disfrutable, super recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

No tengo mucha conexión nostálgica con la primera, y aún así la disfruté mucho Me agradaron los nuevos personajes, todas las actuaciones fueron muy buenas (en especial Rudd y Grace), la película tenía mucho más atmosfera y se dejaba explicar por los visuales que por largos textos de información con muchos chistes a lo Marvel (el cual agradezco) Esta película tenía un sentimiento muy Spielbergiano, el cual extraño bastante de los blockbusters siendo sincero. El tercer acto basicamente repitió la primera película, pero tuvo buenos guiños y cameos y la disfruté bastante de todos modos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/11/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
superdefor_korn_2...  (39)

Localidad:
La Banda

Tenia 6 años cuando vi en el cine, cazafantasmas 2, a los 7 años y gracias a la llegada el video club (todavia siento el olor de los VHS) vi la 1. Mi familia me retaba porque constantemente alquilaba las 2. Obvio que fui fanático de la serie animada. En esta pelicula, el sonido del Ectho 1, de las armas de protones, toda la película tuve una lagrima en el ojo. Que mas puedo decir, volví a ser ese niño que quería ser un cazafantasmas, que caía en ríos de limo. Todavía sigo emocionado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/11/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nadie que vio esta película puede pensar que es un diez (10). El guión derrapa a cada tranco. El humor del comienzo se diluye. Los diálogos son sosos. Los personajes, planos. El casting, el único acierto. El villano: el mismo, todo lo mismo que en la uno. ¿El mal, el miedo, la locura? Nada. Nada asusta, nada da mucha risa, nada engancha. La nostalgia, la buena producción, el buen casting, la aparición de los originales sin ton ni son. Como leí en otra crítica, la sensación de estar exhumando un cadáver es inminente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/11/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

La peli es entretenida y a diferencia de la versión femenina, capta mejor la esencia de los films originales. Para mi gusto tarda un poco en arrancar y el comienzo se me hizo medio pesado. La protagonista que hace de la nieta de egon es la mejor del reparto y junto al amigo de escuela se ponen la peli al hombro. Paul rud en un rol mas secundario brinda buenos momentos y el wolfhard no suma mucho. Los efectos especiales impecables obvio y un gran final que no esperaba. La verdad que tenia mucha expectativa y no me defraudo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/11/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

El Despertar de la Fuerza. Sin duda usaron esa fórmula y fue un golazo al ángulo. Factor nostalgia, pero bien usada. Una peli para fans y chicos de más de 40 años que deliraron con la original. Varios jump scares y escenas de miedo, me remontaron en el tiempo a 1984. Esa era la esencia, y deja más en evidencia la porquería que hicieron en 2016. Tiene mucho de It, Gremlins y Stranger Things. Arranca medio lenta, pero cuando despega no para hasta el final, en el que se me piantó un lagrimón y me dieron ganas de levantarme y aplaudir. Hacia mucho que no me pasaba eso en una sala de cine. Vayan a verla sin dudar. Hay 2 escenas post créditos que valen la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/11/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena y recomendada para todas las edades, especialmente los fanaticos de la original. No sean ansiosos y quedense hasta el final que se guardaron una joyita para lo ultimo de lo ultimo...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/11/2021 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 22 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
67 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
62 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: