Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Free Guy: tomando el control

  • Criticas 9
Free Guy: tomando el control

Un cajero de banco solitario (Ryan Reynolds) descubre que en realidad es un personaje de fondo en Free City, un videojuego de mundos virtuales donde todos los días pasa exactamente lo mismo. [...]

TITULO ORIGINAL: Free Guy

ACTORES: Ryan Reynolds, Taika Waititi, Jodie Comer. Joe Keery, Matty Cardarople.

GENERO: Comedia , Aventuras .

DIRECCION: Shawn Levy.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Agosto de 2021

LA VIERON: 155.000 espectadores

FORMATOS: D-BOX, 4D, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 17° en el ranking de las mejores del 2021

Crítica de Hugo Zapata

B

Seis meses en una granjita de rehabilitación para combatir la Deadpool dependencia.

Una estadía que le vendría bien a Ryan Reynolds con el objetivo de recuperar la espontaneidad perdida en sus interpretaciones. Inclusive cuando compone otros personajes, como el caso de esta producción que no tiene nada que ver con el superhéroe de Marvel, sus expresiones y el modo que remata los diálogos graciosos arrastran los modismos de Wade Wilson y ya terminó por cansar.

Todavía cuenta con el apoyo del fandom geek que le festeja cualquier cosa y su nueva película mima bastante a ese target de espectadores, sin embargo el estilo de humor que propone se volvió redundante y hasta predecible.

Free Guy es una propuesta familiar construida en base al robo de ideas ajenas que se maquillan como "homenajes", con el fin de armar una ensalada argumental que combina elementos (de un modo muy burdo) de The Truman Show, Tron, The Lego Movie, El día de la marmota, They Live (de John Carpenter), Matrix, Ralph, el demoledor y Ready Player One.

La pereza creativa del guión es realmente impactante y gran parte del entretenimiento del film se apoya en la comedia reiterativa de Reynolds y el fan service de Disney, que no es menos burdo que el de Space Jam 2.

Sin la necesidad de entrar en spoilers pueden imaginarse por donde va la mano.

El film apunta a conectar principalmente con la generación Tik Tok de gamers que pasan horas en You Tube para nutrirse con la sabiduría divina de los "influencers", quienes les venden productos a sus seguidores y desarrollan tutoriales para completar los videojuegos.

La trama inclusive cuenta con la participación de youtubers norteamericanos y periodistas de medios de prensa mercenarios como IGN, cuya finalidad es establecer un puente entre esta producción y ese nicho de espectadores que probablemente se enganchará más con la propuesta.

La narración del director Shawn Levy (Una noche en el museo) construye el conflicto central a través de dos líneas argumentales que se cruzan entre sí.
Una se desarrolla en la realidad y tiene como protagonistas a Jodie Comer (Killing Eve) y Joe Keery (Strangers Things), quienes sobresalen como lo mejor del reparto, y la otra se ambienta dentro de un video juego con Reynolds y sus momentos humorísticos.

Un penoso y sobreactuado Taika Waititi (el director de Thor: Ragnarok) interpreta al villano principal en un intento por ser gracioso que no termina de funcionar. El tema con esta película es que no todo está mal y durante el transcurso de la historia la obra de Levy trabaja cuestiones interesantes que podían haber elevado un poco más la calidad del contenido.

Hay por momentos una especie de comentario sobre el modo en que la mercadotecnia atenta contra el desarrollo de la creatividad en la industria del video juego e inclusive todo un rollo con una mujer que consigue experimentar un poco de romance en su vida a través de una relación con un código de inteligencia artificial.

Lamentablemente, el film no presenta ningún interés en explorar esas cuestiones a fondo y el foco de atención se concentra en un entretenimiento más genérico que tampoco despierta tantas carcajadas desde la comedia.

Después del tercer chiste sobre la virginidad de los gamers se hace evidente que los guionistas no estuvieron muy inspirados.

Free guy cuenta con un primer acto muy bueno, donde se genera un espectáculo atractivo con la presentación de los personajes principales y luego se empieza a desinflar para llegar a un final soso donde resuelven a las apuradas el conflicto central.

Es justo destacar que desde los aspectos más técnicos la obra de Levy se destaca en el campo de los efectos especiales y la elaboración de algunas secuencias de acción con autos que se disfrutan especialmente en la pantalla de cine.

Más allá que Reynolds se volvió infumable, la película tampoco es mala y funciona como pasatiempo pochoclero para entretenerse un rato.
Una cuestión que en estos días tiene un enorme valor.

Sin embargo, me quedó la sensación que el producto final, por el concepto que manejaba, podría haber ofrecido una producción muy superior sin tanta obsecuencia al fandom geek que busca complacer con desesperación.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -

Free Guy es de las películas mainstream más completadas de los últimos tiempos.

Parte de un concepto ya explorado, pero aún así no es ni secuela, ni precuela, ni reboot, ni remake. O sea, algo para destacar en los tiempos que corren.

Es una mezcla de The Truman Show (1998) con un RPG violento y la mezcla sale a la perfección. En parte gracias al tremendo carisma y dotes de comedia de Ryan Reynolds, pero también porque hay corazón en la historia.

Te interesás por los personajes secundarios y lo que creen.

Las dos historias de amor funcionan y el público es cómplice de todo y en todo momento. Son fuertes las carcajadas que podés llegar a largar, así como también las exclamaciones de delirios nerds por algunos guiños y cameos en momentos determinados.

Lo único negativo para resaltar es que el film cae en su propia trampa y se repite a sí mismo en un par de ocasiones. El resto del trabajo de Shawn Levy es formidable.

El director ya había demostrado su pericia para la acción mezclada con comedia en las dos entregas de Una noche en el museo (2006 y 2009, respectivamente) y gran narración en Real Steel (2011).

Aquí combina eso y le agrega algo de épica dentro de un mundo en el cual vale todo y por lo cual no se le puede objetar nada. Free Guy es la película ideal para ver en el cine.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lisandro  (19)

Localidad:
Hurlingham

Me encanto, por mas que no sea original eso no la baja, desde el primer momento me di cuenta que ya habia visto algo similar no una sola pelicula, si no en varias, como por ejemplo, Ralph El Demoledor, El show de Truman y Matrix, o sea la pelicula esta es como un budin, combinas ingredientes pero al fin al cabo terminan siendo una sola cosa a parte toma la onda de La gran aventura Lego como tambien de Deadpool, que la onda de la nombrada no le sale. Esta pelicula es esta pelicula y me gusto tal y como es, me parecio interesante eso de que los personajes secundario del videojuego cumplian con un algoritmo e lo que hacia Guy era romper con eso, se convirtio en una inteligencia artificial
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/01/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Free guy es una propuesta que me llamo la atención por su historia y algo que no se había visto. Me decepciono ya que para mi el humor no funciona. La mejor parte es cuando completa las misiones para subir de nivel. Las actuaciones están bien salvo por watiki que encarna un villano muy sobre actuado. Coincido en que reynols se tiene que despegar un poco de los tonos de deadpool
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Disney+ Fecha: 10/11/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
RK  (25)

Localidad:
Balvanera

Lo bueno: La película en sí es muy liviana de ver, no se hace pesada. Ryan Reynolds simplemente fue el y se lució. De los demás tampoco tengo mucho que decir, fueron buenas actuaciones. A destacar fueron los cameos de streamers hasta actores, más de algún seguidor seguro se le escapó una sonrisa. La fotografía me pareció muy buena con muy buenos encuadres y coreografía. Del departamento de arte lo que más destacó es el vestuario, tampoco es que otra cosa me voló la cabeza. Lo malo: Al antagonista le faltó un poquito más. El CGI de a ratos no fue el mejor. Por último, pero no menos importante fue el uso de los guiños a los videojuegos, utilizaron la mayoria a lo ultimo saturándolos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Impresionante, aunque parezca una copia del el show de truman de jim carrey pero es súper entretenida,recomendada sin dudas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/09/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Free Guy tiene un concepto interesante por detrás y brinda un espectáculo entretenido y liviano. Ya de por sí, se aprecia que sea una idea original y se nota que Ryan Reynolds le metió bastante ficha al proyecto. Para pasarla bien un rato en el cine, creo que cumple bastante bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Muy divertida y entretenida, aunque si un tanto desaprovechada. Reynolds está bien y tiene mucho carisma, pero me gustaría verlo en otra cosa que no sean clones de Deadpool. Taika muy sobreactuado. Los otros dos chicos están bien. El trabajo de efectos especiales excelente. Si bien hay una ensalada de conceptos, no los saben aprovechar al maximo y hay algunos clichés de las pelis norteamericanas que ya son agotadores. La recomiendo en una sala de cine, lo positivo supera a lo negativo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Un sólido 7/10. Tiene un comienzo fuerte, en donde decía Wow, esto va a ser espectacular... Luego baja un poco de nivel y se mantiene en esa línea, hasta que al final se la siente un poco larga. Digamos que le sobra media hora. Parece que hay una dificultad hoy en día para recortar minutos innecesarios en las películas. Se siente chicle al final. El argumento es bueno, pero imposible sacarse de la cabeza a The Truman Show y Ready Player One a cada segundo de película. Se produce un dejavu muy particular. Ryan Reynolds cumple como siempre, menos sobreactuado acá, pero con una interpretación sin muchos matices. Si bien esta muy dirigida al público gamer, con las debidas explicaciones previas t
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Free Guy no presenta nada nuevo, pero aún así logra divertir lo suficiente con su humor y la cálidez de su personaje principal. Disfruté muchísimo ver a los actores (Taika Waititi está un poco sobreexagerado como el papel de su villano), pero la comedia es efectiva y sus apartado, tecnico y visual, complementa muy bien. Si viste Deadpool y te gustó, esta quizás también te guste
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Free Guy es bastante similar a la Gran Aventura LEGO en tanto su historia y protagonista, pero logra ser un producto entretenido y creativo (Aunque a veces estándar) y Ryan Renolds sigue siendo hilarante como siempre. La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/08/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 15 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
85 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Todas Las Críticas
65 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: