Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Shazam 2: La furia de los Dioses

  • Criticas 8
Shazam 2: La furia de los Dioses

Continúa la historia del adolescente Billy Batson que, al recitar la palabra mágica ¡SHAZAM!, se transforma en su alter ego de superhéroe adulto, Shazam. Dotados con los  [...]

TITULO ORIGINAL: Shazam! Fury of the Gods

ACTORES: Zachary Levi. Helen Mirren, Adam Brody, Lucy Liu.

GENERO: Fantasía , Comic , Comedia , Aventuras , Acción .

DIRECCION: David F. Sandberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Marzo de 2023

LA VIERON: 197.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C

La continuación de Shazam probablemente será disfrutada por el público que quedó satisfecho con la entrega previa.

Especialmente el segmento de chicos entre cuatro y once años que tal vez la encuentre  más divertida.

Aquellos que la detestaron no van a cambiar de opinión con la nueva propuesta ya que todos aquellos elementos que la convirtieron en una experiencia insufrible ahora se potenciaron.

Zachary Levi sigue empecinado en interpretar al superhéroe como un imbécil que genera vergüenza ajena con la particularidad que en este episodio su rol deja la impresión que padece algún problemita de salud mental.      

Ese desfasaje que se percibía entre las personalidades de Billy Batson y Shazam  se siente más pronunciado y no tiene el menor sentido, sobre todo cuando el argumento intenta retratar una madurez en las responsabilidades del protagonista.

Si bien la nueva trama ya no depende  tanto de la comedia juvenil y abre un poco el juego al contexto de mitología y fantasía que rodea el mundo del héroe el espectáculo  resulta decepcionante.

En esta ocasión hubo una intención de acercarse al universo del cómic pero la película termina siendo penosamente genérica debido a la horrenda dirección de David Sandberg.

Un realizador que nunca llegó a explotar el potencial que ofrecía esta propuesta en materia de fantasía.

El nuevo episodio incorpora más elementos mitológicos que en manos del realizador  terminan siendo insulsos. 

Shazam lidia en esta oportunidad con diversos tipos de criaturas y monstruos que resultan objetos artificiales de utilería carentes de magia y emoción.

Algo que se aplica también a las villanas acartonadas que encarnan Helen Mirren y Lucy Liu, quienes dejan la impresión de haberse escapado de algún episodio de los Power Rangers de los ´90.

Otro enorme desperdicio del director quien no encuentra el espacio en el relato para hacer algo más interesante con esta dupla de actrices.

Gal Gadot en una breve participación simpática le pone onda a la película como Wonder Woman , mientras que Jake Dylan Glazer en el rol de Freddy Freeman y Grace Fullon como Mary Marvel le aportan a los héroes la dignidad que brilla  por su ausencia en la actuación de Levi.

Rachel Zegler (West Side Story) también sale bien parada pese a contar con una intervención limitada. 

 En cierta manera la película se desarrolla por el terreno de mediocridad de la última Ant-Man con la diferencia que la obra de Marvel estaba mucho más cuidada en los aspectos visuales.

Shazam tiene algunas secuencias de acción que parecen material de archivo del año 2000.

Hay dos escenas post-créditos que tienen la intención de continuar las aventuras del personaje, sin embargo el futuro de la saga dependerá de cómo le vaya al film en la taquilla este fin de semana.

Si los fans de Levi y esta peculiar representación del superhéroe no salen a bancarla en las salas va a estar complicado que se concreten más entregas. 

Una pena porque es una propuesta que tenía material para aportarle algo diferente al género a través de la mitología, sin embargo los realizadores escogieron un perfil más tonto cuyo atractivo se desvaneció enseguida con la segunda película.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -

Debería empezar esta reseña con el típico disclaimer que suelo poner: "que las siguientes palabras están escritas por un fan total de DC y que por lo tanto podría no ser del todo parcial".

Pero no siento que tenga que hacerlo aquí, veo un gran consenso con lo que trae este film.

Es una muy buena secuela. Más grande y más resonante, pero con el mismo corazón.

Un personaje como Shazam no pretende ser otra cosa. Y en estas adaptaciones se decidió apuntar hacia la familia y la aventura.

Así que nos volvemos a encontrar con eso pero con un conocimiento previo de los personajes, lo que permite ahora profundizar tanto en sus problemas como en su lado heroico.

Ahí es clave el elenco, tanto Zachary Levi que le pone todo al héroe como los más chicos, quienes dan ternura y emoción.

La historia se encuentra tan bien balanceada entre los dos aspectos (las dobles identidades) que como espectador disfrutás ambas y querés ver más de la otra cuando ocupa la pantalla los alteregos.

En cuanto al trío de villanas, la que más disfruté fue a Rachel Zegler pese a la impronta de Helen Mirren y lo colorido de Lucy Liu.

David F. Sandberg sigue con un magistral laburo en la dirección, pero ahora con un poco más de presupuesto. Y se nota, aunque los VFX tampoco descollan.

No hay absolutamente nada en este film que no hayamos visto antes en una película de superhéroes.

Aunque la trama se encuentra menos contenida y apunta a lo épico.

A lo mejor algunas decisiones fueron obvias y tal vez el clímax está cantado, pero bueno, tendríamos que entrar en terreno del spoiler para explicar.

Pero vuelvo a resaltar que tiene un gran corazón y eso no es tan fácil de generar.

Ahora bien, paso a abordar otro tema muy comentado en redes sociales: en mi caso particular, poco importa si esta iteración del personaje entra en los planes de James Gunn para el futuro (ojalá lo haga), disfruté la película como tal más allá de si hay continuación y más allá de sus escenas post créditos (hay dos).

Durante mucho tiempo a los films se los juzgaba en sí mismos y ahora hacerlo por cómo encajan o no en un universo me parece un absurdo.

La película es buena, mala o regular. Punto. No importa su interconexión para ello.

Queda claro que es un debate para profundizar y que estaría bueno que los fans más nuevos (y el público en general) pudiese llegar a entender/apreciar.

Más allá de eso y de las otras cuestiones aquí esgrimidas, Shazam: La Furia de los dioses (aunque tendría que ser diosas en español) es una muy buena película, muy disfrutable y por encima de muchas del género estrenadas recientemente.

 
ver crítica completa

Cinéfilo:

A diferencia de la primera, que supo ofrecer algo divertido y distinto dentro del universo DC, esta continuación me resultó un tanto desabrida. Creo que al guion le faltó chispa y por momentos se vuelve redundante. Los más chicos quizás puedan apreciarla mejor aunque no logre dejar demasiada expectativa para una siguiente entrega.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/06/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Creo que va muy bien, da lo que promete y no pierde la esencia de ser carismática, entretenida y con algunos detalles de color interesantes (me gusta la mitología griega, nada que hacer contra eso). Pero es un hecho que DC quedó muy relegado, con poca conexión y manija de mas versus lo que logró Marvel. Veremos que es lo que sigue post FLASH.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
aguila_c  (40)

Localidad:
Burzaco

Me gusto. Es un humor como la primera. Muy familiar y tiene mucho humor. Me gusta seguir viendo estas peliculas.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 22/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

Es una propuesta simpática, con los clichés, giros y resoluciones esperadas; en un tono muy familiar, con buenas tomas, diálogos edulcorados y las destacables participaciones de la gran Helen Mirren, Lucy Liu, y la esperadísima chispa fugaz de Gal Gadot. Me entretuvo, pareciera que les quedó corta para profundizar las relaciones, terminan pasando muy por arriba ciertas temáticas para dar más lugar a la acción y el desborde e incluso la comedia, que por momentos funciona mejor y en otros no tanto las dos chicas "Shazam" son las que mejor salen paradas en esto) y Jack Dylan Grazer sobresale por las ganas que le pone a su rol. Satisfecho y para recomendar entre fans del género
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es mejor que la primera parte, no importa si no tiene continuidad, vale la pena, no me pagaron para hablar bien de la película, delen una oportunidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La verdad que me gustó. Se pasa rápido el tiempo. Mantiene la magia de la 1ra con las emociones de chicos más grandes. La verdad que el CGI estuvo muy bien, mucho mejor que otras producciones más caras. Hace mucho que no veía en una sala de cine a la gente interactuar tanto con risas o aplausos en ciertos momentos de la peli. La verdad que me sorprendió para bien esta peli.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 19/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad muy buena está segunda entrega de Shazam, entretenida e increíble. Si puedo comparar me quedo con la segunda parte. Las actuaciones muy bien, Zachari Levi se notó que lo hizo con mucha emoción al personaje. Los efectos muy buenos y la musicalizacion fue excelente. Ojalá hagan una tercera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 17/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Joaqui  (23)

Localidad:
Río Ceballos

Desde el vamos tiene el mismo corazón que la primera, sabe a que público apunta y no los va a decepcionar a los que disfrutaron la primera. En comparación a como viene el género de superheroes ultimamente es algo que agradezco, es una bocanada de aire fresco muy familiar y que logran recordar a aquellas peliculas de aventuras que disfrutabamos de chicos. Tiene un lindo manejo de comedia, dando unos cuantos guiños para adultos. El CGI si bien no es al nivel de lo ultimo que está sacando MARVEL (Bien nefasto), logra dar buenos momentos de a ratos. Aplausos para Helen Mirren y Lucy Liu que logran ser lo mejor de la película, villanas hechas y derechas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/03/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 20 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
54 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: