Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Space Jam 2: una nueva Era

  • Criticas 9
Space Jam 2: una nueva Era

Regresan Bugs Bunny y el resto de los Looney Tunes en una nueva Space Jam. Esta vez, acompañados por la estrella de la NBA: LeBron James.  En la primera película, de 1996, un [...]

TITULO ORIGINAL: Space Jam 2

ACTORES: LeBron James, Don Cheadle. Sonequa Martin-Green.

GENERO: Aventuras .

DIRECCION: Malcom D Lee.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 15 de Julio de 2021

LA VIERON: 540.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las peores del 2021

Crítica de Hugo Zapata

B +

Más que una continuación Space Jam 2 presenta una remake mejorada de la obra de John Pytka, que en 1996 reunió a Michael Jordan con los personajes de los Looney Tunes.
En un momento de este film hay un chiste de Bugs Bunny al respecto donde blanquean de entrada esta cuestión y aunque la premisa es la misma, la idea se abordó con una mayor prolijidad.
Dentro de las propuestas infantiles esta película es lo mejor que llegó a los cines en los últimos meses y cuenta con el condimento adicional que también es más entretenida para los adultos que acompañen a los chicos.
A diferencia del film anterior, el deportista LeBron James tuvo la enorme ventaja de contar con un guión que tiene un desarrollo superior de los personajes, el conflicto central y el concepto general de lo que fue Space Jam.
En la película del ´96 por ejemplo había toda una subtrama con el hijo de Jordan que quedaba en la nada y nunca se explicaba por qué el chico volvía triste de la escuela.
Todo se enfocaba en la aventura del basquetbolista y la comedia y no había espacio para explorar otro tipo de conflicto.
Por el contrario, en esta producción la relación de LeBron con su hijo es el corazón principal del film y todo el arco argumental que tienen estos dos personajes cuenta con un mejor desarrollo.
El jugador de los Lakers se desenvuelve con mucha espontaneidad y carisma en la interacción con los dibujos animados y transmite la sensación que disfrutó más la filmación que Jordan en la original.
A diferencia de la entrega anterior que fue realizada por un especialista en efectos especiales, la dirección en este caso quedó en manos de Malcom D.Lee (Undercover Brother), un cineasta experimentado en la comedia que supo trabajar mejor este aspecto de la historia.
Con la supervisión de Ryan Coogler (Creed, Black Panther) en la producción ejecutiva consiguieron armar un entretenimiento familiar que no deja afuera a los adultos y tiene guiños humorísticos fantásticos.
La gran adición y novedad de esta propuesta pasa por el modo en que expandió el concepto de fantasía, que ya no se limita al mundo de los Looney Tunes sino a todas las franquicias populares del estudio Warner.
Al abrir el campo de juego en esta cuestión tenemos la posibilidad de disfrutar a LeBron y los compañeros de de Bugs Bunny en la interacción con otros clásicos de la cultura geek y el cine.
La secuencia de reclutamiento de los Looney Tunes, que en mi opinión reúne los mejores momentos del film, incluye algunas sorpresas magníficas que no se quemaron en los trailers promocionales.
Motivo por el cual recomiendo en lo posible evitar a los resumidores y explicadores seriales de películas en You Tube que arruinarán como siempre la experiencia.
Space Jam 2 presenta una combinación de secuencias de animación tradicional con el CGI que estuvieron muy bien equilibradas en la trama.
La animación digital toma protagonismo en el partido central, que en esta oportunidad cuenta entre los espectadores con numerosos íconos famosos del cine pochoclero y la televisión.
Una idea que probablemente tomaron de Ready Player One que tenía ese tipo de cameos. Con los visionados posteriores probablemente descubramos personajes que se nos pasaron la primera vez porque la atención tiende a recaer en los protagonistas.
Entre las celebridades llegué a notar casi al 80 por ciento de los clásicos de Hanna-Barbera (incluidos los Herculoides y Mighty Thor) y los Thundercats entre otros.
No obstante, las secuencias de animación tradicional previas al partido son las que ofrecen los mejores momentos, muy especialmente para los adultos.
Si tuviera que objetarle algo al film es que con todo el entretenimiento que brinda no deja de ser también un zarpado y obsceno autobombo de Warner para publicitar sus productos.
Faltó que a la salida del cine repartieran cupones de descuento para la plataforma HBO Max y la hacían completa.
Salvo por ese detalle el balance es más que positivo y reitero Space Jam 2 es la mejor propuesta que surgió para chicos en mucho tiempo.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de ver Space Jam: una nueva Era, sobre todo si estás en tus 30s, es que es una película para chicos. O sea, no hay que intentar revivir lo que sentiste cuando la viste por primera vez porque ahí -justamente- eras un niño o niña y este estreno está apuntado para ese público.

Hago esta aclaración porque leí varios comentarios sobre que “Space Jam había perdido su magia”. Lo cual es inentendible porque es básicamente lo mismo y, además, un chico jamás diría eso.

El film es inocente y punto.

Hay que juzgarlo por lo que pretende ser. Y obvio que no es una película perfecta, pero cumple con su objetivo. Pasa que llega 25 años más tarde. En mi gusto particular, prefiero a Jordan, pero seguro que es porque soy contemporáneo a su figura.

LeBron James hace un trabajo decente. actúa mal, es verdad. Pero no es actor. En cuanto a la historia, el guión podría haber sido un poco más ingenioso y gracioso (apenas te saca dos risas en dos escenas muy puntuales).

Y el film peca de ser todo el tiempo una gran publicidad de toda la galería de Warner. Faltaba que diga “Disponible en HBOMAX” y listo.

Lo único bueno de eso es que brinda entretenimiento para los cinéfilos queriendo ver (e identificar) a todos los personajes que aparecen. No hay mucho más para agregar.

No suma hablar de Zendaya como Lola Bunny, cualquiera podría haberlo hecho. Space Jam: una nueva Era es buen entretenimiento para los más chicos, tal vez más si les gusta el básquet.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Joaqui  (23)

Localidad:
Río Ceballos

Por dios que manera de aburrirme. Fuera del despliegue visual, que ya es obvio en esta clase de propuestas, la película carece de personajes o situaciones entretenidas o entrañables. Si, ya conocemos a los de siempre, TRAEME ALGO NUEVO aunque sea. Villanos bastante planos, "chistes" sin sentido y básicos. Lejos está de aquella Space Jam de los 90.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

No le tenía fe y me sorprendió mucho, los efectos son espectaculares, Lebron está muy bien y los Tunes la rompen como siempre, obviamente me sigo quedando con la de MJ pero igual esta es excelente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 30/10/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Me gustó mucho como aprovecharon el recurso de traer un sinfin de personajes, aunque sea de fondo, y tratar de calzar para esta epoca actual un argumento pero la verdad no sorprendio; termino siendo muy seca, con pocas emociones o momentos graciosos. La animacion esta muy bien y la idea se pudo haber explotado muchisimo más, pero esta bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Disney+ Fecha: 18/10/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Todavía sigo teniendo los muñecos que venían con las salchichas y el sticker del vhs. Toda mi infancia soñé con una continuación. Sin entrar en la nostalgia está nueva versión es inferior a la de los 90 , lo único en lo que la supera es en efectos obvio. El motivo del Villano me parece muy malo y flojo, no se mataron pensando. La mejor parte es cuando van a los distintos mundos de warner a buscar a los personajes. James no es un desastre total pero se lo nota un poco duro ( lógico no es actor). La verdad que no esperaba demasiado pero me pareció una peli mala y sin alma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/09/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gustavo canguro  (33)

Localidad:
boedo

muy buena pelicula para ver un sabado a la tarde, es la tipica pelicula de cine shampoo, entretiene, pero no deja nada para recordar mas alla de lebron actuando
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/07/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Le tenía mucha fe a la nueva Space Jam y la verdad que la pasé bárbaro. Más allá de la fiesta constante de referencias cinéfilas, el regreso de los Looney Tunes a la pantalla grande (y en fabuloso 2D) es para celebrar y en mi caso, ya justificó la entrada. Es para verla sin buscarle mucho la vuelta, para quienes busquen una salida entretenida al cine viene como anillo al dedo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/07/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad esta buenísima esta segunda entrega de Space Jam, lo que si me quedo con la de Michael Jordan, que en comparación, esta mejor contada esta peli con Lebron James en referencia a la trama. Además la musicalizacion es buena. Si para destacar que sale algunas cosas de la primera entrega.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/07/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

No esperé que está película sea una obra maestra, pero si me sacó muchas risas, más que ¡Scooby! o Tom y Jerry 2021. Hay algunos aspectos que hizo mejor que la original como darle un arco narrativo al protagonista (en este caso, Lebron James) y hay un mensaje positivo que si se desarrolla en la historia, pero a la vez se llega a distraer con todas las propiedades de Warner Bros y puede llegar a tener algunos momentos vergonzosos. Pero valió la pena verla por los Looney Tunes, la animación 2D y el gran partido de Basquetbol que se mostraba mucho en el marketing ¿La recomiendo? No lo sé, depende de que opinas de la original de Space Jam, pero esta no es una mala propuesta para ver en familia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/07/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Un experimento fascinante, ambicioso, pero a la vez agresivo y exhaustivo. Representa fielmente a los Looney Tunes a diferencia de su predecesora y tanto su comedia como animación (tanto tradicional como digital) brillan en la película. Tristemente, este comercial está saturado de cameos y referencias y termina opacando a las estrellas animadas para convertirse en una promoción enorme para HBO MAX. Disfruté mucho poder ver a los Looney Tunes en la pantalla grande, simplemente hubiese deseado una historia más directa y mejor escrita (y que realmente esté enfocada en ellos).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/07/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.9/10) 18 votos
IMDB (Internacional)
4.2
Rotten Tomatoes (USA)
38 %
Clarín
muy buena
Página 12
4
Todas Las Críticas
58 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: