Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "Dune"

Nombre:
santi_milrayitas (35)
Localidad:
San Telmo
Fecha:
01/07/2023
La ví en:
Amazon Prime Video
Mi calificación:
     
Si bien es una peli que se toma su tiempo para desarrollar los personajes y el contexto en el que viven, no se me hizo tan densa como había leído. Los efectos son muy buenos y las actuaciones decentes. Lo peor es que se sintió un prólogo más que una primera parte. Queda muy abierto todo. No cerraron nada. Esperando a noviembre porque tiene mucho potencial.
Nombre:
joacoszych (23)
Localidad:
Fecha:
25/03/2022
La ví en:
Mi calificación:
     
Dune es una de esas propuestas que suelen dividir aguas. A mi en particular, me resultó densa y me costó engancharme con el relato. Visualmente es espectacular y Denis Villeneuve tiene toda mi admiración, pero acá sentí que faltó algo.
Nombre:
Joaquin Pedro (23)
Localidad:
Río Ceballos
Fecha:
21/03/2022
La ví en:
Mi calificación:
     
Hay algo que me va a quedar resonando por mucho tiempo y es la imponencia visual de esta película. Sin caer en la sobre explotación de FX ni la grandilocuencia sin peso narrativo, el filme es un espectáculo visual que va completamente a la par de lo que ofrece este relato, cargado de ideas, planteos y tramas muy ricas en contenido. Actoralmente queda muy bien parada, pero se lleva todas las fichas Rebecca Ferguson, quien espero exploten aún más en la secuela. Quizás puede pasarse un poco lenta, lo que la hace un poco complicada de disfrutar para todos los públicos, pero en mi opinión no es algo que desacredite al resto de la película. Futuro clásico de ciencia ficción.
Nombre:
Gustavo (33)
Localidad:
Capital
Fecha:
13/12/2021
La ví en:
Un cine fuera de la Argentina
Mi calificación:
     
Opino sin haber visto la versión de Lynch. Es una buena película, aunque su interés principal esté en presentar y augurar lo que se va a venir (a juzgar por esta primera pelicula, una saga bestial). Me gustó como introducción. Y además está Zendaya que, eso es un plus de por sí.
Nombre:
Marcelo Adrián (46)
Localidad:
Boedo
Fecha:
02/12/2021
La ví en:
Netflix
Mi calificación:
     
Puse que la vi en Netflix xq no está la opción HBOMax. La peli me gusto mucho, peca un poco de larga pero la historia me pareció muy buena y la fotografía excelente. Ideal para el cine. Veremos cómo sigue la saga
Nombre:
Lorenzo (36)
Localidad:
Olivos
Fecha:
02/12/2021
La ví en:
Mi calificación:
     
Excelente, me gustó mucho esta nueva version de la Vieja DUNE. Creo que realmente se logró la emoción y sensacion de la que puede ser una nueva gran saga. Quizá le daría 1 punto extra si hubiera ido al IMAX con ese sonido magico (que suma mucho a la peli). Para mi los actores calzan muy bien, son creibles, y sustancialmente mejora la de 1980.
Nombre:
Brian (28)
Localidad:
La Matanza
Fecha:
19/11/2021
La ví en:
Mi calificación:
     
Hermosa y aburrida película. Me pasó lo mismo que con Blade Runner, es impresionante pero soporífera al mismo tiempo. Pero a diferencia de lo que sentí con Blade Runner 2048, Duna te deja con una sensación extraña al terminar de ver la pelíucula. Me gusta eso de que no te deja indiferente, y sentís que la segunda parte podría ser un peliculón. Denis Villenueve, por favor volvé a hacer algo tan genial y épico como con Arrival!
Nombre:
roberto (63)
Localidad:
Congreso
Fecha:
09/11/2021
La ví en:
Mi calificación:
     
No se que paso, aparecen los titulos y me quedo esperando con la idea que luego de los titulos sigue algo. Al director le dieron solo la mitad del libro? y de lo que hizo fue como en blade runner, algo laaaarrggoooooooo, a las dos les sobro mas de una hora. La calidad no esta solo en buena musica y efectos, tienen que tener una historia seguible......en mas dos horas......imbancable, insoportable.
Nombre:
Marcelo Claudio (41)
Localidad:
Belgrano
Fecha:
08/11/2021
La ví en:
Mi calificación:
     
Duna es estéticamente hermosa, es visualmente atractiva y te mantiene en la butaca durante sus más de dos horas de duración. Sin embargo su narrativa no seduce, uno se queda esperando que llegue
Nombre:
Lucila (37)
Localidad:
Fecha:
04/11/2021
La ví en:
Mi calificación:
     
La ame, ciencia ficcion, un poco de fantasia, un poco de apocalipsis, un poco me hizo acordar a The Arrival. No se que tan bien le ira en la TV, porque sin duda es una peli para cine y sonido envolvente que te haga latir el pecho
Nombre:
Juan Francisco (45)
Localidad:
Paraná
Fecha:
01/11/2021
Mi calificación:
     
Si bien nos hemos acostumbrado en los últimos 20 años a películas gigantes divididas en dos partes, casi ninguna primera parte te deja la sensación de haber avanzado tan poco en la trama como Duna. A diferencia de IT que te contaba una historia con principio y final aún siendo medio libro, acá no hay un gran climax y el final es un corte bastante aburpto. Obviamente, la parte técnica es excelente y el reparto también, y los que disfrutamos del cine de Villeneuve no salimos decepcionados, pero es inexplicable que no hayan filmado las dos partes juntas para no demorar tanto la 2da parte.
Nombre:
Marcia Vanesa (41)
Localidad:
Libertad
Fecha:
28/10/2021
La ví en:
Mi calificación:
     
La peli a nivel tecnico es impecable, sonido, banda sonora, efectos visuales, vestuario, fotografia... Una joyita! Creo dificil presentar un mundo lleno de personajes, casas y lugares con caracteristicas propias y disimiles en 2hs. La peli es entretenia y suena a introduccion para develar el conflicto, aunq tenga conflicto en si misma y se resuelva en esta misma peli pero abriendo la puerta al conflicto madre. Bien a lo sr de los anillos, star wars y cualquier otra trilogia/saga basada en libros. Los personajes si estan poco desarrollados, pero las actuaciones son impecables. La verdad es q yo vi mucha publicidad pero solo en Europa, aca no le dieron manija ni por casualidad.Ame el vestuario
Nombre:
Nicolás (33)
Localidad:
Fecha:
27/10/2021
Mi calificación:
     
Excelente película, una fusión entre Star Wars y LOTR, si bien es de desarrollo un poco lento visualmente y sonoramente te mantiene atrapado completamente y al terminar tenés ganas de entrar a ver la siguiente. Me dejó un poco limado el final, tal vez demasiado abierto e inconcluso, a diferencia de La Comunidad del anillo que es introductoria pero termina con un claro desenlace para la comunidad, pero fuera de eso me pareció excelente.
Nombre:
tomasgiaveno (36)
Localidad:
Rosario
Fecha:
25/10/2021
Mi calificación:
     
Una espectacular experiencia. Villenueve nuevamente me dejó boquiabierto en lo que es la MEJOR EXPERIENCIA EN PANTALLA DE CINE DEL AÑO!! Habiendo leido el libro de Herbert, es una espectacular adaptación de su primera mitad y lo que dejó afuera me pareció inteligente (la voz en off, por ejemplo). Visualmente es espectacular, aunque si le hubiese pegado una pequeña pulida a las escenas nocturnas (creo que son demasiado oscuras). Actoralmente muy bien, aunque se destacan mas los secundarios que el protagonista, pero en defensa de Chalamet, su Paul Artreides es el del libro de Herbert. Puedo entender si a mas de uno le resulta denso, pero valió cada segundo.
Nombre:
Leonardo (42)
Localidad:
Florida
Fecha:
24/10/2021
Mi calificación:
     
Se olvidaron la otra mitad de la película... Solo es un film de buenos FX. Espero que DUNE2 complete el film.
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 44 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
87 %
La Nación
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
71 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: