Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La viuda

  • Criticas 9
La viuda

La historia sigue a Frances (interpretada por Chloe Grace Moretz) una joven que perdió recientemente a su madre. Cuando encuentra en el subte una cartera perdida, decide devolversela a su du [...]

TITULO ORIGINAL: Greta

ACTORES: Chloë Moretz, Isabelle Huppert, Maika Monroe.

GENERO: Terror , Drama .

DIRECCION: Neil Jordan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 29 de Agosto de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
La viuda aborda un clásico tópico del cine de suspenso que tuvo una enorme popularidad entre mediados de los años ´80 y fines de los ´90.
Me refiero a las historias centradas en la figura del acosador psicópata.
En aquellos años surgieron numerosas películas populares de ese estilo, como Atracción fatal, El inquilino (Michael Keaton), La mano que mece la cuna, Falsa seducción (Kurt Russell) y El fanático (Tony Scott) que se destacan entre los títulos recordados de ese período.
Clin Eastwood inclusive tuvo su debut como realizador en 1971 con esta clase de relatos en la recordada Play Misty for me.
Si tenemos en cuenta la enorme cantidad de antecedentes que existen con este tipo de historias a esta altura es raro encontrar una producción que le aporte alguna visión interesante a los thrillers sobre acosadores.
La gran decepción con este estreno pasa por el hecho que reunía un gran equipo que permitía ilusionarse con ver un espectáculo de mayor calidad.
Neil Jordan es un gran director que en el pasado brindó filmes estupendos en diversos géneros, como En compañía de lobos, El juego de las lágrimas, Entrevista con el vampiro y The Good Thief.
Si a esto le sumamos que el reparto en este caso tenía dos grandes  actrices como Chloe Moretz e Isabelle Huppert se podía esperar un poco más de esta producción.
Lamentablemente La viuda es una película genérica y olvidable, producto de un guión plagado de situaciones estúpidas e inverosímiles que atentan contra la poca credibilidad que podía tener la premisa de la trama.
Isabell Huppert, lo mejor de esta producción, consigue otorgarle cierto misterio a su personaje y hace lo que puede con un argumento torpe que ni siquiera es efectivo cuando presenta los giros sorpresivos.
El rol de Moretz representa a esos personajes tontos del cine de terror que toman permanentemente decisiones estúpidas que cualquier persona evitaría en su lugar y tampoco tiene chances de lucirse en este film.
Cuesta bastante asociar la película con una obra de Jordan, ya que cae en todos los lugares comunes que uno puede imaginar en historias de este tipo.
Ni siquiera a través del suspenso, que casi brilla por su ausencia,  el relato del director consigue generar alguna situación que no sea predecible.
Dentro de la temática de acosadores esta película es por lejos una de las peores que llegaron al cine en los últimos años, junto con The boy next door, con Jennifer Lopez.
Si bien La viuda no cae en el mismo nivel de mediocridad gracias a la interpretación de Huppert, no deja de ser una propuesta cuyo visionado se puede relegar a la televisión.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Una pelicula que si no fuese por el trailer hubiese sido muchisimo mejor pero aun asi termino siendo una de mis favoritas del año. ademas ame la relacion de amor y odio entre Isabelle Huppert y Chloe Grace Morezt, y tambien me cayo bien Maika monroe en esta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

un thriller de terror tan pero tan bien logrado que logra dar miedo en los momento que tiene que dar miedo y que sientas paranoia en los momentos perfectos haciendola una pelicula excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La pelicula esta genial la verdad Neill Jordan logra captivar todo lo bueno y lo mejor es que es un terror realista que a cualquiera nos puede pasar lo que le paso a Chloe Grace Morezt. e Isabelle Huppert es una diosa de la actuacion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

thriller del cual no le tenía mucha fe, pero salí muy satisfecho. tiene sus cabos sueltos pero logra que uno esté enganchado toda la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Benja  (46)

Esta película logra lo que muchas quieren y no pueden : mantener la atención hasta al final . Lo cual no es poco viendo todas las películas de suspenso de años anteriores que te daban ganas de dormir . Muy buenas actrices .! Y está NYC.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Regular.Una lastima porque la actriz casi ganadora del Oscar y protagonista veterana pudo haber hecho algo superior pero el final pesimo tira por la borda todo lo bueno que hicieron hasta ese momento.Cloe esta como siempre para mi gusto insulsa pero bueno aca se tolera un poco mas.Lo unico interesante del film es la aparicion de Stephen Rea pero lamentablemente esta muy poco.El cine que esta metros de la estacion Congreso sigue siendo pesimo en calidad de imagen y sonido sus salas pero bueno hoy sale 150 la entrada asi que no quedo otra que verla aca.Creo que la hubiese disfrutado mas viendola en bluray.Para mi es perfectamente olvidable.Un 6.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Coincido con Hugo en que es una película genérica y olvidable. Es una trama mil veces vista y la película no se esfuerza en generar algo novedoso para el espectador. Resulta sumamente predecible. Toda su fuerza se apoya en la presencia de la siempre prestigiosa Isabelle Huppert.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 29/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Florencia  (23)

Localidad:
CABA

Es un thriller psicológico interesante, hubiera estado mejor que no te cuenten todo en el trailer. A lo largo de la película se van haciendo muy cliché algunos aspectos. Las actuaciones de Isabelle Huppert y Chloe Grace Moretz le dan el toque escencial que hace que tengas ganas de seguirla viendo, si no no vale mucho la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Para mi es gusto es una peli decente y punto. Celebro cualquier película donde se pueda ver a la genia de Isabelle Huppert. Para mi es una actriz nivel Meryl Streep, de las mejores. La historia de la peli es bastante cliché y sin giros importantes ni sorpresivos, pero se sostiene muy bien por las actuaciones de dos grandes actrices. Zafa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 29/08/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 17 votos
IMDB (Internacional)
6.0
Rotten Tomatoes (USA)
60 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
59 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: