Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Historias de miedo para contar en la oscuridad

  • Criticas 11
Historias de miedo para contar en la oscuridad

Corre el año 1968 en los Estados Unidos. El cambio se siente en el aire... Muy alejado de los disturbios en las ciudades está el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante ge [...]

TITULO ORIGINAL: Scary Stories to Tell in the Dark

ACTORES: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Gabriel Rush. Dean Norris, Gil Bellows, Lorraine Toussaint.

GENERO: Terror .

DIRECCION: André Øvredal.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Septiembre de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Historias de miedo para contar en la oscuridad fue una serie literaria de horror creada por Alvin Schwartz que tuvo una difusión moderada en los años ´80, especialmente en los Estados Unidos.
Los relatos quedaron en el recuerdo por presentar elementos macabros y situaciones de violencia que no tenían precedentes en las propuestas juveniles e inclusive despertaron cierta controversia en su momento.
Si bien el trabajo de Schwartz tuvo su nicho de seguidores esta colección quedó en el olvido  cuando apareció R.L.Stine con las franquicias de Escalofríos y Fear Street que fueron mucho más populares, inclusive a nivel internacional.
Esta producción de Guillermo del Toro es una adaptación cariñosa que traslada muy bien en el cine el tipo de cuentos que solía presentar la colección de los años ´80.
La película está claramente dirigida a un público pre-adolescente, el mismo al que apuntaba la última entrega de Annabelle, que probablemente llegará a disfrutarla con más entusiasmo.
Para los seguidores veteranos del cine de horror puede resultar demasiado liviana, aunque eso no significa que sea una propuesta aburrida o decepcionante.
Simplemente es necesario recordar el target de público al que se dirigió esta producción.
Marcus Dunstan,  guionista de la saga SAW, desarrolló el argumento junto a del Toro donde capturaron muy bien todos esos elementos del folclore popular y las leyendas urbanas que eran parte de los relatos originales.
La dirección de Andre Ovedral (La autopsia de Jane Doe) presenta algún momento inspirado en lo referido a la construcción de situaciones de suspenso, pero el contenido de horror generalmente está centrado en el jumpscare clásico.
El realizador no presenta otra idea a la hora de abordar ese aspecto del film y esa es una notable debilidad que tiene esta producción, que se queda bastante corta en materia de sustos. 
No obstante, para aquellos espectadores que recién empiezan a explorar el género es una película ideal para ser disfrutada en el cine. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta buena la peli, es para pasar el rato de aburrimiento. Las actuaciones muy bien, Zoe Margaret Colletti para tener en cuenta en futuras películas; la musicalización de lo mejor y los efectos estuvieron buenos. También para destacar, algo distinto del género de terror
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Que genialidad. es lo unico que puedo decir con seguridad lo cierto que genialidad. no quiero spoilear nada. pero una de mis favoritas este año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

un 10 la verdad que me encanto y me hizo enamorarme del cine de nuevo tras un tropezon que tuve con una pelicula basofia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Es una propuesta con varias cosas a favor y dos grandes defectos. Por un lado André Øvredal crea una interesante estética que traslada fielmente los espeluznantes personajes de los libros en que se basa, el trabajo de todo el elenco es correcto (se destaca Zoe Margaret Colletti) y la historia en términos generales se hace llevadera. Hay algunos buenos climas de suspenso y un par de escenas en particular que sobresalen, el problema es que no se arriesga un poco más y se queda en una zona de confort bastante liviana, además de que a medida que el conflicto avanza se vuelve inevitablemente predecible y carente de sorpresas. Sin embargo, es una película digna que cierto sector sabrá disfrutar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
David  (40)

Me gusto... la historia esta buena, la idea original, pero no me dio miedo, en absoluto, me pareció mas bien una historia de cuento de hada un poco oscura, un poco parecida a it, strangers thing y sobre todo a le temes a la oscuridad, una serie para adolescentes que fue muy popular en los 90.La película me recordó mucho a esta ultima y mas que terror me dio nostalgia mas que otra cosas. Los efectos y la fotografía mas que increibles
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

un 6. buena, aprobada y ya. No es "la pelicula" ni tampoco una pelicula mala, me parecio mejor que la ultima Annabelle la cual me parecio malisima predecible y con una trama contada hasta el hartazgo. Acá parece una mezcla de Escalofríos con It y con actores que están bien llevados. Una propuesta buena para ver en casa con las luces apagadas y solo (eso hice yo y funcó muy bien)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 12/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Película entretenida, el casting está muy bien, no es para el que busque terror extremo, es muy light pero bien actuada, se acerca mas a los Goonies o Goosebumps que a una película de verdadero Terror. La disfruté junto a mis hijos de 14 y 15 años (les gustó también ya que está orientada principalmente a público adolescente).
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 01/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Agent Cooper  (43)

Localidad:
Capital Federal

A ver, no iba esperando una pelicula de terror con todo lo que eso implica (sangre, muertes, quiza sun poco de gore, sobresaltos, etc.), sino con la idea de ver algo similar a lo que era en mi niñez "cuentos asombrosos" o similares y dentro de esa expectativa la película cumplió. Está muy bien la fotografía, las locaciones y los decorados, me resultó entretenida, al menos captó mi atención durante su duración. Es más una pelicula para pre-adolescentes como lo son los protagonistas del film, pero tambien para gente como yo que fue en busca de un momento para conectar con sentimientos y miedos primarios, que más que miedo causan cierta nostalgia de aquella inocencia perdida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Mala. Creo que sólo pueden disfrutarla pre adolescentes como los protagonistas de la película. No asusta, no hay suspenso. GRAN decepción, y eso que no esperaba mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gitanna  (35)

Localidad:
Boulogne

Primer película de terror que veo acompañada de mi hija de 10 años. Arranco con esta oración para que quede en claro que la película maneja un terror mas apto para todo público. Y lo maneja bien, me gusto que no haya ni una gota de sangre y aun asi logre asustarte. No soy fanática del cine de terror pero me entretuvo un buen rato
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 28/09/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 20 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
79 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Todas Las Críticas
66 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: