Corre el año 1968 en los Estados Unidos. El cambio se siente en el aire... Muy alejado de los disturbios en las ciudades está el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante ge [...]
TITULO ORIGINAL: Scary Stories to Tell in the Dark
Historias de miedo para contar en la oscuridad fue una serie literaria de horror creada por Alvin Schwartz que tuvo una difusión moderada en los años ´80, especialmente en los Estados Unidos.
Los relatos quedaron en el recuerdo por presentar elementos macabros y situaciones de violencia que no tenían precedentes en las propuestas juveniles e inclusive despertaron cierta controversia en su momento.
Si bien el trabajo de Schwartz tuvo su nicho de seguidores esta colección quedó en el olvido cuando apareció R.L.Stine con las franquicias de Escalofríos y Fear Street que fueron mucho más populares, inclusive a nivel internacional.
Esta producción de Guillermo del Toro es una adaptación cariñosa que traslada muy bien en el cine el tipo de cuentos que solía presentar la colección de los años ´80.
La película está claramente dirigida a un público pre-adolescente, el mismo al que apuntaba la última entrega de Annabelle, que probablemente llegará a disfrutarla con más entusiasmo.
Para los seguidores veteranos del cine de horror puede resultar demasiado liviana, aunque eso no significa que sea una propuesta aburrida o decepcionante.
Simplemente es necesario recordar el target de público al que se dirigió esta producción.
Marcus Dunstan, guionista de la saga SAW, desarrolló el argumento junto a del Toro donde capturaron muy bien todos esos elementos del folclore popular y las leyendas urbanas que eran parte de los relatos originales.
La dirección de Andre Ovedral (La autopsia de Jane Doe) presenta algún momento inspirado en lo referido a la construcción de situaciones de suspenso, pero el contenido de horror generalmente está centrado en el jumpscare clásico.
El realizador no presenta otra idea a la hora de abordar ese aspecto del film y esa es una notable debilidad que tiene esta producción, que se queda bastante corta en materia de sustos.
No obstante, para aquellos espectadores que recién empiezan a explorar el género es una película ideal para ser disfrutada en el cine.
Esta buena la peli, es para pasar el rato de aburrimiento. Las actuaciones muy bien, Zoe Margaret Colletti para tener en cuenta en futuras películas; la musicalización de lo mejor y los efectos estuvieron buenos. También para destacar, algo distinto del género de terror
Es una propuesta con varias cosas a favor y dos grandes defectos. Por un lado André Øvredal crea una interesante estética que traslada fielmente los espeluznantes personajes de los libros en que se basa, el trabajo de todo el elenco es correcto (se destaca Zoe Margaret Colletti) y la historia en términos generales se hace llevadera. Hay algunos buenos climas de suspenso y un par de escenas en particular que sobresalen, el problema es que no se arriesga un poco más y se queda en una zona de confort bastante liviana, además de que a medida que el conflicto avanza se vuelve inevitablemente predecible y carente de sorpresas. Sin embargo, es una película digna que cierto sector sabrá disfrutar.
Me gusto... la historia esta buena, la idea original, pero no me dio miedo, en absoluto, me pareció mas bien una historia de cuento de hada un poco oscura, un poco parecida a it, strangers thing y sobre todo a le temes a la oscuridad, una serie para adolescentes que fue muy popular en los 90.La película me recordó mucho a esta ultima y mas que terror me dio nostalgia mas que otra cosas. Los efectos y la fotografía mas que increibles
un 6. buena, aprobada y ya. No es "la pelicula" ni tampoco una pelicula mala, me parecio mejor que la ultima Annabelle la cual me parecio malisima predecible y con una trama contada hasta el hartazgo. Acá parece una mezcla de Escalofríos con It y con actores que están bien llevados. Una propuesta buena para ver en casa con las luces apagadas y solo (eso hice yo y funcó muy bien)
Película entretenida, el casting está muy bien, no es para el que busque terror extremo, es muy light pero bien actuada, se acerca mas a los Goonies o Goosebumps que a una película de verdadero Terror. La disfruté junto a mis hijos de 14 y 15 años (les gustó también ya que está orientada principalmente a público adolescente).
A ver, no iba esperando una pelicula de terror con todo lo que eso implica (sangre, muertes, quiza sun poco de gore, sobresaltos, etc.), sino con la idea de ver algo similar a lo que era en mi niñez "cuentos asombrosos" o similares y dentro de esa expectativa la película cumplió. Está muy bien la fotografía, las locaciones y los decorados, me resultó entretenida, al menos captó mi atención durante su duración.
Es más una pelicula para pre-adolescentes como lo son los protagonistas del film, pero tambien para gente como yo que fue en busca de un momento para conectar con sentimientos y miedos primarios, que más que miedo causan cierta nostalgia de aquella inocencia perdida.
Mala. Creo que sólo pueden disfrutarla pre adolescentes como los protagonistas de la película. No asusta, no hay suspenso. GRAN decepción, y eso que no esperaba mucho.
Primer película de terror que veo acompañada de mi hija de 10 años. Arranco con esta oración para que quede en claro que la película maneja un terror mas apto para todo público. Y lo maneja bien, me gusto que no haya ni una gota de sangre y aun asi logre asustarte. No soy fanática del cine de terror pero me entretuvo un buen rato
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Guasón 2 arrancó primera en la semana cinematográfica con 60.481 espectadores en 486 pantallas reportadas a Ultracine. Eso es el 82% del total de entradas vendidas en todo el país.
Porque lejos, muy lejos en [...]