Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El robo del siglo

  • Criticas 39
El robo del siglo

Acasusso, 13 de enero de 2006. Un grupo de ladrones ingresa a la sucursal del Banco Río y toma como rehenes a los clientes y empleados del banco. Llega la policía y el grupo Halc [...]

TITULO ORIGINAL: El robo del siglo

ACTORES: Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque. Pablo Rago, Rafael Ferro.

GENERO: Policial , Drama .

DIRECCION: Ariel Winograd.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 16 de Enero de 2020

LA VIERON: 2.020.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las mejores del 2020

Crítica de Chandler

A -

Winograd es uno de los directores más prolijos grabando en la Argentina. Pero además es alguien a quien le gusta sumar muchos planos para una escena. Esto siempre se vio en sus películas, pero en El robo del siglo llegó a un punto más alto en esa construcción.
Aun conociendo la historia verdadera, con las lagunas en la memoria después de varios años de realizado, El robo logró mantener la tensión o el interés para ver como sigue todo o que va a pasar. 
Esto se logra por el ritmo y obviamente por el elenco maravilloso que tiene, con los papeles hechos a medida. 
La ambientación del banco, el cual no existe hoy, es muy detallista a esa época de la marca con las promociones y todo (se ven de fondo las publicidades de LanPass... que luego se mudaron de banco).
El robo del siglo es un muy buen producto que logra entretener por un lado sin lugar a dudas, pero si además disfrutás ver producciones profesionales en el país... tendrás un gran plus.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
El robo del siglo es la Heist movie Argentia definitiva. Es decir, es la “película de atraco” por excelencia mejor lograda y ejecutada.
Ariel Winograd, quien hizo toda su formación y armas en la comedia, desde su genial ópera prima Cara de queso (2006) hasta Mamá se fue de viaje (2017), explora otro género y le sale más que bien.
Nunca abandona el humor, porque en esta película hay mucho y estructuralmente está armada como una comedia, solo que tiene unos cuantos elementos de thriller e incluso acción.
Asimismo, le suma muchos puntos que no solo esté basada en una historia real sino que la misma sea ultra popular.
El robo al Banco Río de Acassuso ocurrido el 13 de enero de 2006 fue visto como un acto de justicia social para muchos en su momento y el pasar de los años ha acrecentado la leyenda. Más aún cuando fuimos conociendo por los medios de comunicación a sus autores.
A Guillermo Francella se le nota un gran disfrute interpretando a Mario “el uruguayo” Vitette. Amalgama perfecta de los papeles más comprometidos que viene haciendo últimamente y de sus dotes natos para el humor. Aquí “Francellea” bastante en varias escenas, algo que el público agradece mucho.
Diego Peretti, sólido como siempre, compone un exquisito Fernando Araujo (el cerebro detrás de todo).
Al resto de la banda la forman Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento. Cada uno muy bien en su papel. Los mismo que Luis Luque, quien hace del negociador de la policía.
El nivel de producción es espectacular, nada que envidiarle a Hollywood. Y la puesta que logra Winograd es indiscutible.
El robo del siglo es el máximo exponente de cine de género de Argentina y está destinada a ser el gran estreno nacional del año.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Ultima pelicula que pude ver antes de la pandemia en cine. Esperaba mucho esta historia, siempre me fascinó como se planeó, como se desarolló y como terminó. Se que no es 100% fiel pero me gustó muchisimo como está filmada, planteada y los excelentes actores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
arisno  (35)

Localidad:
capital federal

sabia muy poco de los hechos reales. me gusto la peli, como ficcion esta muy bien relatada. otra peli argentina mas que agrego a mi lista de favoritas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 01/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Recomendada. Muy bien llevada a cabo. Pochoclera. Para pasar un buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/08/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

La película es llevadera, hay muy buenos actores, la fotografía es excelente, la recreación y el guión también pero hay pequeñas fallas en la edición final y la dirección que por momentos la tornan lenta, descolocada en ritmo, no sé como explicarlo. La disfruté pero no me enloqueció
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 19/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gimena con G  (44)

Localidad:
Almagro

Las actuaciones sin dudas, muy buenas, muy bien elegidos todos, para una historia que ya sabíamos cómo era, quien traicionó a quien (quien buchoneó) y como fue el final. Entretenida, pero no aportó nada a lo que ya sabíamos. Quedan inconclusas algunas definiciones y datos de tiempo en cronología, duración de tiempo en la carcel, por ejemplo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Se disfruta. Mientras ves la película se nota un producto de calidad superior, no tanto por el presupuesto (que si debió ser alto) sino la manera de filmar. El director juega con la edición, el guión y la fotografía para hacer más dinámica la experiencia. Sabe lo que quiere contar y cómo abordar la historia, sin gastar ni minuto demás. El elenco me parece bien elegido pero destaco a Peretti. Capaz una mínima quejas sería el poco de desarrollo de los personajes, faltando más contexto. Ahora ¡personalmente!, al igual que otras producciones Arg, le falta impacto. Va a lo seguro cumpliendo el objetivo de entretener de buena manera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 31/05/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

mala como gran parte de las peliculas argentas de los ultimos tiempos. Gente, está pablo rago ¿lo dije todo verdad?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 21/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (27)

Localidad:
La Matanza

Es superior a "La odisea de los giles". Eso me quedó bastante claro. Pero no logro sacarme de la cabeza esa idea desagradable que expone la película de idolatrar a unos ladrones. ¡Uno de los guinistas de la peli es uno de los ladrones! Que descaro por favor. Sacando eso, de verdad es una muy buena película filmada muy bien por ese tal Winograd. No lo tenía registrado, pero el tipo tiene talento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

es una pelicula entretenida y nada del otro mundo y cumple con su objetivo, interesante resulta conocer detalles de como se tramó y realizó el robo al banco. De las actuaciones destaco a Diego Peretti y no así a Francella que hace de si mismo creo que se lo comió el personaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

El robo del siglo es otra divertida propuesta de Ariel Winograd, que no solo logra ser muy entretenida de principio a fin sino que sorprende por su impecable nivel técnico y visual. Podría ser tranquilamente una producción de Hollywood y creo que ahí es donde radica la mayor fortaleza del film. Francella y Peretti están muy bien como la dupla protagonista y el resto del elenco también aporta lo suyo. Recomendable, gran producción nacional y pochoclera a full.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2020 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 39

Calificaciones

Chandler
A -
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 62 votos
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
80 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: