Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mortal Kombat

  • Criticas 4
Mortal Kombat
Comprá tus entradas en:

Basada en el video juego de los años 90s, que sigue a un grupo de luchadores que se preparan para ingresar en el torneo Mortal Kombat.  El luchador de MMA Cole Young, acostumbrado a [...]

TITULO ORIGINAL: Mortal Kombat

ACTORES: Jessica McNamee, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada. Josh Lawson, Joe Taslim.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Simon McQuoid.

ORIGEN: Australia, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 15 de Abril de 2021

FORMATOS: 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Matías Lértora

B

Durante bastante tiempo este film no sólo fue una incógnita sino también un “alerta de posible pelotazo”, ya que se acercaba su estreno y se sabía poco y nada.

Todo cambió cuando fueron apareciendo los trailers, ahí nos dimos cuenta de que se venía algo copado.

La propuesta está a la altura de su promoción, garpa mucho como film de artes marciales y también como adaptación de videojuego. Lo que a priori amalgama esas tres cosas es la violencia, motivo por el cual llama mucho su atención la calificación de “Apta para mayores de 13 años con reservas”. Pero bueno, muchas veces las calificaciones por parte de los comités del INCAA no tienen sentido alguno.

El director Simon McQuoid hace un gran laburo en su ópera prima. Y si bien no le imprime un estilo en particular, la acción está muy bien hecha y el film fluye desde la puesta.

Sin embargo, tiene ciertos problemas de montaje. Hay cortes medio abruptos, los cuales se reflejan en la historia. De ahí es donde el guión pierde fuerza. Amén del código que te plantea desde el minuto uno, del cual sino entrás es imposible disfrutar.

Lo mismo pasa con el elenco: en caracterización y presencia están excelentes pero sus diálogos rozan lo ridículo muchas veces. Pero no hay nadie que desentone. Están todos bien y te dejan con ganas de mucho más.

Lo más importante de la película es su mística. Ya son varias las generaciones que crecieron con alguna versión de este videojuego y todos encontrarán aquí un gran placer en las “fatalities” y en ciertas frases muy bien puestas.

Amén de la reversión del famoso tema musical. La adaptación de 1995 fue la gloria para los que éramos chicos en ese momento y ahora le llegó el turno a un nuevo público de gozar, a modo de live action, a estos personajes.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Chuy  (35)

Localidad:
Cordoba Capital

La Pelicula para cualquier fan es fabulosa, ver pelear a sus luchadores favoritos y muy bien caracterizados en pantalla es un sueño de muchos. El tema radica en para aquellos que no son fans, ya que la peli no ahonda demasiado en la historia. Muy bien caracterizados Sub Zero (Para mi lo mejor de la peli) Sonya, Scorpion, Kung Lao, Kano y Liu Kang. La Historia de Cole no me convence mucho. Los villanos noe stan a la altura, Shang Tsung, Mileena y Reiko, desperdicio total. En fin yo que soy fan de la franquicia termine muy satisfecho, es un buen producto y coincido en el tema de la edición, una escena de otra era muy abrupta sobre todo las de la Tierra y cuando pasaban al Outworld, chocante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (33)

Localidad:
Rosario

Divertida y super entretenida, hecha para los fans antiguos y nuevos de la franquicia de videojuegos. Hay muchisimo fanservice y el elenco cumple con lo suyo, pero destaco a Hiroyuki Sanada como Scorpion que se roba cada escena que tiene. Ahora si tengo que reprocharle algo a nivel tecnico es a su edición e iluminacion (probable fruto de la limitacion del presupuesto) donde se va un poco por el estilo Bourne y se pueden dar tomas mas amplias y más claras. Amen de eso, es una fiesta para pasarla bomba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Paulatinamente200...  (34)

Localidad:
Villa ballester

Nos encanta el mundo Mortal kombat pero realmente esta película es muy floja te queda la sensación que va empezar y que viene algo bueno pero no ... nada , una lástima los efectos muy buenos y algunos peleas con las fatality ,buenas pero no arranca ....
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
heroe2206  (33)

Localidad:
capital federal

Una de las peores adaptaciones del año sin dudas, los personajes estan mal desarrollados,la trama es absurda,tiene agujeros de guion de sobra.La banda sonora una verguenza con la original de 1995.Si jamas leiste un comic o' jugaste el juego puede que te guste pero para resumir esto debio llamarse "Mortal Kombat Evolution".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/04/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Clarín
buena
Todas Las Críticas
61 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: