Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mortal Kombat

  • Criticas 18
Mortal Kombat
Comprá tus entradas en:

Basada en el video juego de los años 90s, que sigue a un grupo de luchadores que se preparan para ingresar en el torneo Mortal Kombat.  El luchador de MMA Cole Young, acostumbrado a [...]

TITULO ORIGINAL: Mortal Kombat

ACTORES: Jessica McNamee, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada. Josh Lawson, Joe Taslim.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Simon McQuoid.

ORIGEN: Australia, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 15 de Abril de 2021

LA VIERON: 143.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 20° en el ranking de las mejores del 2021

Crítica de Matías Lértora

B

Durante bastante tiempo este film no sólo fue una incógnita sino también un “alerta de posible pelotazo”, ya que se acercaba su estreno y se sabía poco y nada.

Todo cambió cuando fueron apareciendo los trailers, ahí nos dimos cuenta de que se venía algo copado.

La propuesta está a la altura de su promoción, garpa mucho como film de artes marciales y también como adaptación de videojuego. Lo que a priori amalgama esas tres cosas es la violencia, motivo por el cual llama mucho su atención la calificación de “Apta para mayores de 13 años con reservas”. Pero bueno, muchas veces las calificaciones por parte de los comités del INCAA no tienen sentido alguno.

El director Simon McQuoid hace un gran laburo en su ópera prima. Y si bien no le imprime un estilo en particular, la acción está muy bien hecha y el film fluye desde la puesta.

Sin embargo, tiene ciertos problemas de montaje. Hay cortes medio abruptos, los cuales se reflejan en la historia. De ahí es donde el guión pierde fuerza. Amén del código que te plantea desde el minuto uno, del cual sino entrás es imposible disfrutar.

Lo mismo pasa con el elenco: en caracterización y presencia están excelentes pero sus diálogos rozan lo ridículo muchas veces. Pero no hay nadie que desentone. Están todos bien y te dejan con ganas de mucho más.

Lo más importante de la película es su mística. Ya son varias las generaciones que crecieron con alguna versión de este videojuego y todos encontrarán aquí un gran placer en las “fatalities” y en ciertas frases muy bien puestas.

Amén de la reversión del famoso tema musical. La adaptación de 1995 fue la gloria para los que éramos chicos en ese momento y ahora le llegó el turno a un nuevo público de gozar, a modo de live action, a estos personajes.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

La verdad es que fue otra desilucion mas. La pandemia hizo estragos en las producciones. Esta parece filmada con un celular......No puedo evaluarla por la historia del video juego, ni por recordar la de Cris Lambert. Esta version tiene huecos dificiles de llenar, y fue escrita posiblemente por alguien con problemas de concentracion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/10/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Uff, que culo haber llegado a verla 1 dia antes del cierre! Valio la pena? Si, porque se extraña el cine! Y la película? Esta bien, no es un WOW ni tan poco es MEH, tiene sus buenas ideas y presentación de lo que ya conocemos desde otro lado, pero peca de no explotarse dado el transcurso entre una y otra. La 1 es la uno, a pesar de ser básica ja, y el tema es EL TEMA!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/06/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Mmm. No sé, recuerdo haber jugado Mortal Kombat, al menos dos veces, pero nunca pensé que una película podría funcionar. Y tenía razón, la película no es buena. Es otra mala adaptación al videojuego que solo esta interesado en presentar un universo cinematografico en vez de contar una historia. Warner lleva haciendo demasiados universo cinematograficos que parece que se olvidan cual es el verdadero significado del "cine". No tengo mucho que decir, la historia es mala, el acting es pasable, la acción no sorprende mucho, ademas de sus primeros 12 minutos, los efectos están bien. No sé, me cuesta recordar lo que vi de esta película. Prefiero ver de nuevo la de Sonic.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 27/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Democritus  (28)

Localidad:
Comodoro Rivadavi...

Es una película ridícula, pero al menos lo reconoce, no quiere disfrazarse de ser otra cosa y un poco que lo celebra. Hay una escenas de acción bastante violentas y eso la hace un poquito interesante (para el tipo de película que es). Es estúpida, pero inofensiva y hasta entretenida por partes. Se disfruta al menos y tiene corta duración, por lo que las partes bodrio no se hacen infumables. Imagino que para los fans de la saga, les gustará mucho más que a mi. Yo por mi parte creo que me coy a olvidar de que vi esta película en menos de una semana.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Queria verla en cine, pero este nuevo cierre me dejo con las ganas, igualmente consegui una buena version con sonido 5.1 que deja disfrutar la buena pelicula que todos los fans del videojuego esperabamos, despues de la primera de hace unas decadas. No es la perfeccion pero capta lo que es el juego, no escatimaron en sangre y sobre todo en las fatalityes. Sobra como siempre el personaje que hace los chistes molestos pero bueno, es parte del juego. Espero la secuela.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad excelente este nuevo re-comienzo de Mortal Kombat, superior en todo sentido. Los efectos, la musicalización y además las fatalities, bien parecido a los videojuegos actuales. Sin dudas otra que esta va estar en el top ten de las mejores películas del año. Y un dato que puede gustar a muchos fanáticos, de los cuales me incluyó, seguro va ser una trilogía. Falta muchos personajes para ahondar, de los cuales Jonnhy Cage y Scorpion en el inframundo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 01/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (36)

Localidad:
Mar del Plata

Mucho chiste y diálogo tonto en contextos que no lo ameritan. Como se quisiera ser simpática para menores a la vez que intenta compensar para los mas grandes con respetable violencia, coreos y movimientos del juego. Al personaje de Cole no lo veo tan necesario teniendo ya tantos PJ en el mundo MK. Cumple la función de dar lugar a otros pero que finalmente aparecen desdibujados con escasa presencia escénica y carisma. Actores que mas que encarnar un personaje, se disfrazan de... En muchos casos la estética es mas carnavalera que tétrica. Lo mejor son las apariciones de Sub Zero y Scorpion. Lo demás bastante rusheado y nunca termina explotar. Esperemos que las secuelas eleven el nivel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 10/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

El inicio es muy prometedor, luego va decayendo sin sobresaltos, desde que empieza la búsqueda del templo hasta el final solo el combate de subzero volvió a levantar la película. Desperdicio TOTAL de Goro, pudiendo sacar oro del personaje pasó sin penas ni gloria. Espero que la siguiente tenga mucha más acción
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 27/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Una decepción enorme. Es muy notorio que la dirige un realizador primerizo por la torpeza con que está narrada, el guion es pauperrimo y la edición frenetica y abrupta. La mayoría del casting es un desastre, desde Raiden, Sonya o Liu Kang, Kano infumable con las referencias pop y el nuevo personaje y protagonista, Cole Young es terriblemente insulso y cuesta empatizar con él. Los unicos personajes grosos de esta historia son Sub-Zero y Scorpion que tienen las mejores escenas, una lastima que tengan una participacion limitada. Tambien rescato los primeros diez minutos y la ultima media hora que remonta pero el resto es un plomazo terrible. La película animada de hace un año es muy superior.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es una película digamos buena, entretiene de a ratos pero falla en varias cosas y sobre la que mas me choco es el personaje inventado para esta película cole young o como se llame es que este personaje no tiene sentido y creo que no encaja bien pero el resto dentro de todo es pasable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/04/2021 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 18

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 36 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Clarín
buena
Todas Las Críticas
61 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: