Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Anna

  • Criticas 5
Anna

Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova se esconden secretos que la llevarán a desatar una imparable fuerza, convirtiéndose en una de las asesinas de la KGB más temidas  [...]

TITULO ORIGINAL: Anna

ACTORES: Helen Mirren, Luke Evans, Sasha Luss, Cillian Murphy.

GENERO: Suspenso , Acción .

DIRECCION: Luc Besson.

ORIGEN: Francia, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Agosto de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Después del desastre comercial de Valerian, el director Luc Besson decidió volver a sus fuentes dentro del cine de acción que es el género que mejor domina.
Anna es una propuesta que cuenta con la gran debilidad de trabajar un personaje que resulta demasiado familiar en la filmografía del cineasta francés después de Nikita y Lucy.
La verdad que este no es el proyecto más inspirado de Besson y hay varios momentos que recrean escenas muy similares a las que tuvieron los títulos citados.
El esfuerzo del realizador por intentar hacer algo diferente es casi nulo y esas coreografías de tiroteos que en el pasado resultaron emocionantes ahora parecen redundantes porque ya las vimos en otras oportunidades.
Pese a todo,  es justo reconocerle que su ejecución de ese tipo de escenas sigue siendo muy superior a lo que se hace en Hollywood con esos pastiches ridículos de CGI.
La película evoca bastante la clase de thrillers de explotación que se hacía en los años ´90, el período que representó la época de gloria del cineasta francés. Motivo por el cual es bastante complicado tomar en serio el supuesto mensaje de empoderamiento femenino, que de un modo retorcido, Besson intenta expresar en su obra.
En este proyecto trabajó la temática de espionaje a través de un guión que ensucia el conflicto central con  numerosas secuencias de flashbacks que tienen la función de explicar los giros inesperados.
Un recurso que por momentos se vuelve tedioso, sobre todo por el modo en que se estira el relato.
Ahora bien, con todas estas dificultades Anna consigue se entretenida y trabaja el mundo de los espías y el concepto de la femme fatale de un modo más satisfactorio que Red Sparrow, con Jennifer Lawrence.
Lo mejor del film pasa por la presencia de la modelo rusa Sasha Luss, quien no contaba con antecedentes en la actuación y ofrece una muy buena interpretación. Este es un punto en el que disiento con muchos detractores de este film.
Para tratarse de una chica que viene de un campo laboral diferente su labor en los momentos dramáticos es muy correcta y sale bien parada en las secuencias de acción.
Es más, en más de un momento de este relato Sasha captura con más fidelidad la esencia de la Viuda Negra de los cómics que todas las participaciones de Scarlett Johansson en los filmes de Marvel, donde solo el productor Kevin Feige entiende que quisieron hacer con ese personaje.
Dentro del reparto la protagonista está muy bien rodeada por artistas de jerarquía como Cillian Murphy, Luke Evans y una gran Hellen Mirren, quien se luce especialmente con esa clase de espías de la KGB, adictos a la nicotina, que suelen ser parte de las novelas de John Le Carré.
Anna está muy lejos de ser una gran película de Luc Besson pero como thriller de acción no está mal para pasar el rato con esta clase de propuesta.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Buena.Muy linda la modelo rusa,se defiende bastante bien como actriz.El resto del reparto me encanto.Un placer ver a Helen Mirren en este tipo de peliculas.Lo unico que me mareo bastante y que la hace confusa por momentos es que van y vienen en el tiempo y ademas tiene tantos giros que terminan por confundir.Tiene la accion justa y necesaria y en algun momento se vuelve predecible pero en general esta bien,entretiene y cumple.Murphy y Evans acompañan bastante bien.lamente no haberla en la pantalla grande pero la verdad es que estuvo muy poco tiempo en cartel.Y el final te deja pensando ya que Anna les da una leccion a todos.Un 7 para mi.Aprueba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mario  (44)

Me encanto la peli mucha accion y suspenso la recomiendo.muy bien Hellen Mirren me encanto su actuacion .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
florash  (33)

Localidad:
capital federal

Gracias a un avant premiere llegue a ver la pelicula. En un principio me hizo recordar a varias peliculas de accion y coincido con la protagonista le dio frezcura.Me entretuvo hasta que en momento se hizo repetitivo y daba muchas vueltas.Pase un buen momento esta bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Es una buena película. Quizás de lo mejor del año en materia acción. Es cierto que su parecido con Red Sparrow es innegable de hecho es casi la misma historia pero contada de distinta manera es otra cosa, mientras aquella protagonizada por Jennifer Lawrence le daba mas cabida al suspenso esta le da mas bola a la acción y esta bien que así sea. Lo mejor de todo esto es el reparto y su direccion, si bien Sasha Luss es la peor del cast esta bien en su papel y se codea con grandes actores que hacen bien su trabajo, las tres figuras mas reconocidas están brillantes y las escenas de acción hay varias para el recuerdo. En fin es un muy buen entretenimiento si no hay nada para ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Me desilusiono un poco, muy poco. Coincido con algun comentario Zapata, porque vi mucho cine y lei a Le Carre. Besson puso en un cubilete libros de Le carre y de las peliculas que menciono mas arriba Red Sparrow, Lucy, la inolvidable Nikita, y hasta de mi querido John Wick de donde se parece muchisimo en sus escenas de accion, batio el cubilete un rato y salio Anna....la actriz /modelo esta barbara, Hellen Mirren siempre esta bien, levanta cualquier cosa y fue el personaje que mas me gusto. No hay mucho en la cartelera, (es mas, el jueves fui a ver el Joven Frankestein a la sala Lugones: INCREIBLE!!! pasan los años y me sigo riendo con esa obra de arte) sabado lluvioso...ideal para ANNA.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/08/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 8 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
26 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
56 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: