Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Monster Hunter

  • Criticas 3
Monster Hunter

Basada en el videojuego, sigue a la Teniente Artemis (interpretada por Milla Jovovich) y a sus leales soldados quienes son transportados a un nuevo mundo, donde se involucran en una desesperada bat [...]

TITULO ORIGINAL: Monster Hunter

ACTORES: Milla Jovovich, Ron Perlman, Diego Boneta.

GENERO: Fantasía , Acción .

DIRECCION: Paul W.S. Anderson.

ORIGEN: Estados Unidos, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Marzo de 2021

LA VIERON: 29.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -

Tal vez exista en algún lugar del mundo algún grupo de fans del director Paul W. Anderson pero nunca llegué a conocerlos.

Por lo general la gran mayoría de la gente detesta sus películas y no despiertan demasiada expectativa, debido a que tienden a ofrecer espectáculos mediocres.

Hizo un trabajo decente con la primera Mortal Kombat y Event Horizon y el resto fue para el olvido. Junto a su esposa Milla Jovovich, con quien desarrolló el cuento de la buena pipa de Resident Evil, ahora presenta esta adaptación del video juego de Capcom.

Una franquicia que se mantuvo vigente con ventas moderadas desde el 2004.

Pese a que los antecedentes del cineasta no son prometedores, en Monster Hunter sorprende con un film más cuidado de lo esperado en los aspectos visuales. La verdad que todos los diseños de los bichos y su representación está muy bien trabajada y se nota que hicieron al menos un esfuerzo en el campo de los efectos visuales.

Cuando los monstruos aparecen tienen una presencia destacada y muy especialmente en el primer acto las secuencias de acción quedaron bastante prolijas para tratarse de una película de Anderson.

Lamentablemente no hay mucho más para destacar, ya que el director no hace nada por explorar con alguna idea creativa el mundo de fantasía que presenta.  

Su labor se limita a reemplazar los zombies por bichos gigantes y después es lo mismo que el cine que proponía Resident Evil.

En este caso roba elementos de Tremors, Starship Troopers y Alien, mientras que Milla Jovovich interpreta a la misma heroína imbatible de siempre.

Un aspecto imperdonable de esta película es el modo criminal en que el director desperdicia a Tony Jaa, uno de los mejores artistas marciales de las últimas décadas. Más allá de sus habilidades físicas, Jaa es un tipo muy creativo a la hora de crear secuencias de acción atractivas que no todos los dobles de riesgo pueden ejecutar.

Da mucha tristeza verlo atado de manos por un realizador inepto que no sabe aprovechar su presencia y encima arruina los pocos momentos donde se podía haber lucido, con numerosos cortes de edición en las escenas de acción.

Alguien que nunca vio una película de Tony Jaa jamás se enteraría por Monster Hunter que el tipo es una leyenda del género de artes marciales.

Dentro del reparto Ron Pearlman, con una caracterización ridícula, también aparece en un rol limitado y su labor termina siendo intrascendente.

La película plantea construir una nueva franquicia que difícilmente se concrete, ya que esta primera entrega no despierta ningún interes por volver a encontrar estos personajes en otra aventura.  

Si sirve de consuelo al menos es un poco más llevadera que Bloodshot, con Vin Diesel, que se padecía más en la butaca del cine.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C -

En un análisis riguroso en términos cinematográficos, Monster Hunter no obtiene ni un punto. Todo lo que hace al film como tal, está mal.

Su puesta es desordenada, su ambición es nula, su guión es flojo, sus actuaciones son pobres y así hasta llegar al último detalle.

Pero me surge la siguiente pregunta: ¿Qué se le puede pedir a una película que adapta a un videojuego donde la premisa es cazar monstruos gigantes?

Tal vez para un público gamer más joven y poco experimentado con el cine la propuesta resulta atractiva.

Yo soy publico target porque amo la ciencia ficción, pero no pude dejar pasar todo lo malo que tiene el film como para disfrutar lo estrafalario.

Me da la sensación de que el director Paul WS Anderson nunca se lo tomó en serio y/o no pudo hacer magia con lo que se le entregó para trabajar. Porque te pueden gustar más o menos, pero sus recientes películas de la saga Resident Evil estaban bien hechas dentro de todo.

Lo mismo sucede con Milla Jovovich. Está ahí por el cheque. Y ni hablar del totalmente descolocado Diego Boneta o lo caricaturesco de Ron Perlman.

Lo actoral termina de dar ese gran sentido (o mejor dicho sinsentido) de desorden. Ojo, queda más que claro que no hay que buscar el verosímil, pero lo que sucede es que muchas veces se pasa esa instancia y llega al ridículo.

No hay mucho más que decir, lo próximo sería describir escenas, pero no viene al caso. Los amantes del exitoso juego que adapta tendrán la última palabra.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Para mí la peli estuvo buena, las actuaciones me parecieron acertadas, verla de nuevo a Milla Jovovich en este rol fue genial; Ron Perlman también estuvo bien. Lo que mas me gusto fue el recurso de los efectos visuales, además de la musicalización.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Monster Hunter es una pelicula visualmente impecable. Los efectos están excelentes. Pero no hay más que eso. Los personajes son genéricos. Milla hace de Milla. Lamentablemente, el CGI avanza, pero el cine no puede seguirle el paso en calidad. Esta pelicula podria haber sido mas interesante dentro de su propuesta, pero... se queda estancada en parecerse a un gameplay. Curiosamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 16/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lautaro28  (34)

Localidad:
Los Polvorines

Si en Monster Hunter, "La cacería comienza" , lo que primero esperas es que termine y cuanto antes. Y es que más allá dé actuaciones olvidables y personajes que llegas a odiar, se pierde casi la mitad de la película en mostrarte un sin sentido de secuencias con monstruos que no llevan a ningún lado, repitiendo recursos una y otra vez. Pésimo guión, con efectos que no están mal, pero por más increíbles que sean no logran mantener el interés. No la recomiendo, pero sobre gustos...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Matías Lértora
C -
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.8/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
5.3
Rotten Tomatoes (USA)
46 %
Página 12
3
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: