Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El escándalo

  • Criticas 12
El escándalo

Basada en hechos reales. Cuando la presentadora de Fox News Gretchen Carlson (interpretada por Nicole Kidman) se decide a hablar sobre el abuso sexual de su jefe: el productor al frente del canal:  [...]

TITULO ORIGINAL: Bombshell

ACTORES: Nicole Kidman, Charlize Theron, Margot Robbie. Alice Eve, Kate McKinnon, Stephen Root, Connie Britton, Allison Janney, Nazanin Boniadi, Ashley Greene, John Lithgow, Malcolm McDowell.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Jay Roach .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 20 de Febrero de 2020

LA VIERON: 36.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

🏆 Ganó 1 premio Oscar por Maquillaje y peinados.
También estuvo nominada por Mejor actriz (Charlize Theron) y actriz de reparto (Margot Robbie).

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 11° en el ranking de las mejores del 2020

Crítica de Matías Lértora

C

El escándalo sirve para exponer y denunciar un sistema podrido, machista, violento y muy tirano. Un medio hostil comandado por gerontes que se creen los dueños del mundo.
En ese sentido la película funciona muy bien y retrata con extrema fidelidad lo que pudimos ver y leer en los medios de comunicación hace unos años sobre este caso.
Ahora bien, el problema del film es que contiene poco cine.
O sea, yo veo más un docu- ficción hecho para la TV que una película en sí misma.
Lo cual no es algo malo, pero no es lo que pretende.
Es una película que busca generar impacto por la coyuntura y lo logra, pero que no aporta nada a la cinematografía.
Esto tampoco quiere decir que todos los estrenos aporten en ese sentido, de hecho, muchísimos no lo hacen. Pero aquí da la sensación de que la pretensión era distinta.
Algo que el director Jay Roach sí había hecho con Trumbo (2015), su película anterior estrenada en cine, que también exponía un hecho real pero con otro vuelo.
Aquí todo es chato y sencillo. Lo que se destaca y motivo por el cual la película adquiere status es por el maravilloso elenco.
La soberbia interpretación (y transformación) de Charlize Theron bien le valieron todas sus nominaciones y reconocimiento.
Y un pequeño escalón más abajo se encuentran Nicole Kidman y Margot Robbie.
No se puede decir mucho más sobre El escándalo. Sirve para aprender (e indignarse) más sobre una atrocidad y ver magníficas interpretaciones.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Va por la onda de Adam McKay, pero no lo logra. Donde Roach falla es en darle una impronta marcada a su relato, mientras que McKay utiliza el recurso de la satira y la ruptura de la cuarta pared a su favor. Digan lo que quieran sobre Vice, pero ese film tiene bien definidas sus ideas. Este parece un telefilm con el simple motivo de adoctrinar e ir por el golpe bajo. Rescato el trabajo de Maquillaje y la actuacion de Robbie y Lithgow (hay una escena muy creepy, lo mejor de la pelicula). Si quieren ver la mejor version del relato, vean The Morning Show con Steve Carrell y Jennifer Aniston.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 09/12/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Una peli que vi por las diosas protagonistas y porque el trailer me sedujo mal incluso esta en la peli pero tiene razon Matias es un documental mas alla de todas las excelentes actuaciones y eso le resta unos puntos.Chartlize para mi estuvo mejor en MONSTER en cuanto a la transformacion y en Tierra Fria que nadie recuerda pero en actuacion aca esta excelente lo cual justifica su nominacion.Muchisimas caras conocidas como Jennifer Morrison,Alice Eve,Connie Britton y Alisson Janney y la verdad todas estan muy bien.Kidman excelente como Gretchen y Margot tambien como la nueva empleada.La escena de la pollera con el jefe define a toda la pelicula.En fin,la espero en bluray.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

Una buena "docu-peli", que totalmente se apoya en la actuación de sus grandes protagonistas. La denuncia y la propuesta para llamarnos la atención y mostrar el sistema de poder que se ejerce en ciertos ámbitos que promueven y tapan el acoso laboral están bien logradas. La trama de Margot Robbie quizá se nota un poco forzada y algo cliché por momentos, sobre todo al contrastar con las historias que magistralmente llevan a cabo Nicole Kidman y Charlize Theron, pero está bien insertada en una trama que persigue la denuncia y lo consigue. Sino salís interpelado por esta película, es porque hay algo en la empatía social que no está funcionando.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

Entretenida de principio a fin. Una maravilla. A pesar de estar muy agarrada al cine documental, la película tiene todos los condimentos para captar la atención. En primer lugar el ajustado guión y Charlize Theron que lo es todo. Nicole Kidman correcta; como el resto del elenco. Cine para ver atornillado en la butaca.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulina___  (28)

Localidad:
Caseros

Bombshell es una película que me conmovió muchísimo, y pocas vecés lloré tanto en el cine viendo una película, el ver todo lo que sufrieron las victimas de Roger Ailes y el surgimiento de un movimiento tan importante como el ¨Me Too¨ . Nicole Kidman Charlize Theron y Margot Robbie fueron grandiosas en papeles tan excelentes y actuaciones magnificas, hay escenas donde realmente te metes en la piel de cada uno de sus personajes. Me encantó la edición y se me hizo muy original y más entretenida. El maquillaje (el cuál ganó un merecido Oscars) fue de lo mejor. Es una película muy necesaria en estos tiempos y las cuales me encantó. De las mejores películas que he visto en los últimos años.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Una película que cumple con su función, y como hecho, supongo que fue super significativo en la comunidad, en el país y en el mundo. Ahora, hacia el final, realmente esperaba mucho más ya que me había predispuesto con la causa, pero creo que cierra bastante soft. No recuerdo si fue textual asi como sucedio...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

No es el mejor exponente para un hecho que debería ser conocido. Esto es por el inconsistente ritmo que posee. Si bien los acontecimientos son atrayentes, la necesidad del guión por ser bastante detallada alarga y decae varias escenas y se nota que eran conscientes de esto por el claro uso de diversos enfoques. Trataron de seguir el buen manejo de Big short (2015) sin éxito. Sin embargo las nominación al oscar acertaron al valorar al maquillaje junto a Charlize Theron y Margot Robbie aunque también N. Kidman hace un buen trabajo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

No es mala. Tampoco una genialidad. Una película correcta podría decirse. Todos sabemos como termina, y la película no se esmera mucho en mostrarnos otra cosa. Se hace larga y pesada por momentos pero nunca logra aburrir del todo y allí recae su mayor virtud mas allá de las actuaciones, donde brillan Charlize y Margot y donde Nicole esta mas que bien pero no a la altura de sus compañeras (quizás porque su perosnaje no le daba para lucirse tanto). En fin es una buena película que se disfruta bien en su casa tanto como en una sala. Buena pero pudo haberse arriesgado un poquito mas, sobre todo con el trato al personaje de John Lightow que pudo dar mucho mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Mejor de lo que esperaba. Es interesante ver una historia real e importante como lo es esta. Pero lo mejor que tiene la película son las actuaciones de sus tres protagonistas e incluso el elenco secundario. Charlize Theron la rompe! Recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

Necesaria de ver, súper entretenida, nunca aburre y esta plagada de actores en papeles mega secundarios. Charlize se pasa ! Me encanto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/02/2020 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Matías Lértora
C
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 37 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
70 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
68 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: