Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El misterio de Soho

  • Criticas 3
El misterio de Soho

Una joven apasionada por la moda, misteriosamente es capaz de entrar en los años 60s y encontrarse con su ídola, una aspirante a cantante. Pero el Londres de 1960 no es lo que parec [...]

TITULO ORIGINAL: Last Night in Soho

ACTORES: Anya Taylor-Joy, Matt Smith. Diana Rigg, Terence Stamp.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Edgar Wright.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Noviembre de 2021

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A -

En El misterio de Soho el director Edgar Wright (Shawn of the Dead, Baby Driver) desarrolla un apasionado homenaje al viejo cine de suspenso europeo de los años ´60 y muy especialmente a la era del Swingin London.

Un fenómeno cultural juvenil que tuvo lugar en Inglaterra durante la segunda mitad de la década de 1960 y que influenció numerosas expresiones artísticas de aquellos días como el cine, la música, la televisión y muy especialmente el mundo de la moda.

Modelos como Twiggy y Jean Shrimpton se convirtieron en las caras de ese hedonismo adolescente que inmortalizó las zonas comerciales de Chelsea, Soho y muy especialmente Carnaby Street. El arte pop psicodélico que cobró fuerza durante este ciclo luego tuvo una enorme influencia en el movimiento hippy que surgió años después en los Estados Unidos.

Para aquellos espectadores que sientan interés por estos temas el film de Wright es una propuesta de visión obligatoria en la pantalla de cine por la extraordinaria reconstrucción histórica que ofrece sobre ese período.

En ese sentido su labor se encuentra a la misma altura de lo que hizo Quentin Tarantino en Érase un vez en Hollywood en lo referido al nivel demencial de detalles que presenta la puesta en escena y ni hablar de la banda de sonido que es brillante.

A esta película la podés repasar en el futuro otra vez y vas a encontrar y elementos y guiños hacia el contexto cultural que inevitablemente se escapan durante la primera experiencia.

No es un dato menor que Wright además nos regala la última actuación de una figura legendaria del Swinging inglés como fue Diana Rigg, la emblemática protagonista de la serie Los vengadores, un programa que reflejó como pocos el espíritu de ese movimiento juvenil.

Su presencia en esta producción no fue una casualidad y se despidió por la puerta grande con una labor estupenda. A diferencia de lo que daban a entender los avances este film no se concentra tanto en el género de horror, sino que elabora una propuesta de misterio que contiene elementos fantásticos.

Los fans del giallo italiano podrán detectar con facilidad cierta influencia del cine de Dario Argento, Mario Bava y la primera época de Roman Polanski. Sin embargo, el director no se estanca en la imitación del arte de aquellos realizadores sino que le da una vuelta diferente al tono del relato que resulta muy interesante.

Se nota claramente la devoción de Wright por las expresiones artísticas de los ´60 pero lejos de limitarse a romantizar el período también aborda el lado oscuro de esa cultura. La película lidia con el sexismo de la época y la clase de situaciones tóxicas que padecían las mujeres y que la sociedad de ese momento normalizaba.

El film de ese modo presenta una reflexión al respecto en los tiempos del Me Too y por consiguiente el espectáculo no se limita únicamente a la celebración nostálgica.

En lo referido al reparto una carismática Thomasin McKensie (Old) se roba la película con una gran interpretación donde compone a una digna heredera de Nancy Drew. Anya Taylor Joy por su parte en un rol secundario tuvo la oportunidad de sobresalir con una composición dramática como no lo hizo en sus últimas películas donde se la notaba un poco más apagada.

Una debilidad de El misterio de Soho es que la trama resulta más predecible de lo esperado y queda la impresión que en este proyecto el director puso toda su atención en los aspectos visuales.

El tema con Edgar Wright es que el guión más flojo de su filmografía (probablemente sea este) sigue siendo superior y más efectivo que la gran mayoría de las propuestas hollywoodenses que se estrenan en estos días. Más allá de reconocerle sus falencias en el argumento, en lo persona la recomiendo y creo que sobresale entre las propuestas destacadas del 2021.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (29)

Localidad:
Capital Federal

Para mi gusto muy larga y algo aburrida. No concuerdo con que la actuación de la protagonista haya sido buena, para mi es demasiado sobreactuada. Anya como siempre bien, demostrando que también sabe cantar. "El Misterio de Soho" es una linda propuesta visual con una historia de lo más vista. Para ver cuando no hay otra cosa un domingo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/11/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gabriel Eduardo  (38)

Localidad:
Villa crespo

Grata sorpresa. Una película muy visual y atrapante. La actuación de Thomasin McKensie es brillante y el resto acompaña bien. A mi me cerro y me dejo una buena impresión. No es de terror pero tampoco es algo light. Muy buena pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/11/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (34)

Localidad:
Rosario

Si bien Wright ofrece un apabullante espectaculo, visual, sonoro con un montaje soberbio, cargado de buenas actuaciones, termina siendo un caso de "estilo sobre sustancia" a fin de cuentas. El director de Baby Driver trató de ofrecer una experiencia similar a Suspiria de Dario Argento, pero falló porque su argumento se le termina cayendo a pedazos en el ultimo acto. Algo que me terminó llamando la atención de mala manera es el exceso de jumpscares que hay, lo cual es muy amateur y se nota que no manejó bien el genero. Muy decepcionante bajo mi punto de vista.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/11/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 7 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
75 %
La Nación
buena
Página 12
7
Todas Las Críticas
70 %

Noticias

Ayer comenzó la venta anticipada para el estreno de Spiderman el 16 de diciembre, pero que también tendrá un pre estreno por la tarde el miércoles 15.  Por restricciones de la distribuidora la película [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: