Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino

  • Criticas 10
El Planeta de los Simios: Nuevo Reino

Situada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en las sombras.  [...]

TITULO ORIGINAL: Kingdom of the Planet of the Apes

ACTORES: Freya Allan, Owen Teague, Kevin Durand.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Wes Ball.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 09 de Mayo de 2024

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las mejores del 2024

Crítica de Hugo Zapata

B +

Hace unos años cuando se anunció un relanzamiento de la franquicia de El planeta de los simios la noticia no despertó pasión de multitudes debido la desconfianza que generaba la adquisición del estudio Fox por parte de Disney.

La debacle de Marvel y los productos irregulares de Star Wars tampoco ayudaban a entusiasmarse con el regreso de una saga que brindó una trilogía impecable bajo la dirección de Matt Reeves.

La buena noticia es que Nuevo reino ofrece una película decente que cuida y respeta el legado de las entregas previas.

En esta cuestión se encuentra el mayor mérito del realizador Wes Ball, quien quedó a cargo del proyecto luego que Disney cancelara la adaptación del cómic de culto Mouse Guard que preparaba junto a Reeves.

Ball previamente dirigió la trilogía de ciencia ficción distópica Maze Runner y en esta oportunidad supo estar a la altura de las circunstancias.

La trama se desarrolla tres siglos después de los hechos del último film e introduce un nuevo escenario donde los simios evolucionaron notablemente y César es recordado como el prócer de una era antigua.

Ahora se expresan en inglés de manera fluida y las comunidades están más organizadas.

Ball comienza su relato con una especie de remake de Apocalypto, de Mel Gibson, y luego el conflicto adquiere su propia identidad con el fin de establecer el nuevo arco argumental.

Si bien los 145 minutos de duración se sienten en la butaca en este caso me parece que están justificados con el cuidado que toma el director a la hora de presentar los personajes y el ambiente en el que se desenvuelven.

La mitad de la película se le va en esta cuestión y dentro del reparto sobresalen Noa, una especie de heredero moral del viejo César (es un misterio sin están vinculados), el orangután Raka, a cargo de un gran Peter Macon (Ther Orville) y Nova, interpretada por Freya Allan (The Witcher), quien parece una versión femenina de Kamandi, el héroe de los cómics de Jack Kirby.

Cabe destacar también la interpretación de Kevin Duran como el simio villano que tiene muy buenos momentos en la segunda mitad del film.

En lo referido a los aspectos técnicos la película mantiene el nivel de calidad de la trilogía previa y el director Ball presenta una labor decente en la realización de las secuencias de acción.

 La película cumple en materia de entretenimiento y te deja con ganas de conocer el rumbo que tomará la historia.

La conclusión deja numerosas incógnitas que probablemente dispararán todo tipo de conjeturas y teorías.

En lo personal me aferro a la ingenuidad de creer que hay un plan y los cabos sueltos que hacen ruido eventualmente tendrán una respuesta.

Si se engancharon con la trilogía previa creo que vale la pena disfrutar la nueva entrega en una sala de cine.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +

En tiempos donde lo mediocre es lo normal y la calidad es la excepción, sorprende mucho que la franquicia de El Planeta de los Simios siga vigente y que sea tan buena.

Estas películas tenían todos los números para que les sucediera lo mismo que les pasó a las originales de los 60s, 70s y 80s: arrancar muy bien e ir bajando la calidad hasta llegar al ridículo.

Pero sucedió todo lo contrario. Primero tuvimos una muy sólida trilogía donde Matt Reeves se encargó de cimentar un tono solemne y de grandeza técnica mientras contaba el origen de Cesar y el cuasi fin de la humanidad.

Ahora nos encontramos “varias generaciones más tarde”, tal como se lee en la sinopsis y nos lo hacen saber en el film, para ver cómo sigue esta historia en un mundo ya dominado por los simios.

Y la verdad es que es un buen experimento que balancea la ciencia ficción con lo sociológico e incluso la historia de la humanidad. Ya que nos hablan de la previa a la civilización, antes de las sociedades y la escritura. Es decir, los clanes.

Pero todo esto con los simios al poder y los humanos en otro lugar.

En este contexto sesudo nos encontramos una historia simple pero llevadera. Donde la magia del cine hace que nos enganchemos con personajes que son actores con CGI encima, pero nosotros vemos simios a la perfección y un entorno muy real.

Sin dudas, Andy Serkis dejó un gran legado y un “manual de usuario” para este grupo de actores cuasi ignoto que labura a la perfección.

Wess Ball, quien toma las riendas dejadas por Reeves emula muy bien a su predecesor para darnos entretenimiento y buen ritmo. Todo con una puesta correcta, pero sin mayor ambición más que descansar en la genial factura técnica del “mocap” de su elenco.

Así es como arranca un nuevo capítulo para que el público decida acompañar. De ser así, seguiremos teniendo simios en el cine para rato.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Me toca confesar que no había visto las anteriores de la saga (grave error, lo sé) por lo cual me senté a verla completamente en blanco, y debo decir que la disfruté bastante. Una sólida aventura que logra atrapar pesé a la larga duración que tiene. Claramente los simios son el eje principal y están increíblemente logrados en motion capture. Gran peli, la recomiendo incluso para nuevos adeptos de la franquicia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/06/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La película me gustó, buena dirección, aunque hay cosas no me gustaron, la película es lenta, el villano tiene una muerte muy ridícula, fuera de eso, la película es entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/05/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
orlando.asilverio  (46)

Localidad:
Quilmes

Malisima, mucho dialogo intrascendente y poca accion, el argumento y la trama no existen, el simio malo es una especie de parodia del sketch de olmedo dictador de Costa Pobre, llega la hora de pelicula y no sabes como sentarte de lo aburrida que es la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/05/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nikotitan_30  (42)

Localidad:
Neuquén

Muy buenaaaa!!! sorprendio!! el final wowwww!! super recomendable! FX increibles!!! esperando la quinta entrega!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

"El Planeta de los Simios" está logrando lo que muy pocas sagas hacen: sigue estrenando continuaciones que no se sientes repetidas, se reinventa, explora nuevos personajes sin salirse de la esencia, de los conflictos principales que atraviesan toda la saga, incluso desde los '60, '70. Los efectos, la puesta, una fotografía hermosa y unos planos excelentes hacen de este reinicio, un nuevo y buen punto de partida, que nos anima a seguir esperando más y más simios. El villano de esta entrega se queda un poco corto, como que tanta presentación le cortó un poco el desarrollo a tramas y personajes, pero no le impide ser un espectáculo visual a uno de los films pochocleros del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/05/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Excelente. Tenía una tarea complicada que era mantener el altísimo nivel que había dejado la trilogía de César y el legado de Andy Serkis. El cgi y la fotografía fantásticas, la historia simple pero muy convincente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/05/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Está buena la película, no sé si al nivel de la última trilogía pero es una buena continuidad. Te mantiene muy entretenido y deja varios mensajes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/05/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

No me gusto. Super lenta. Se confirman mis peores temores, es una peli innecesaria. La trilogía anterior fue casi perfecta. Lo mejor los efectos especiales, de lo mejor junto con avatar ( tengo entendido que es la misma compañía). Se le podía restar unos 20 minutos. Una lástima
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/05/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gustó pero no me mató.Cuando lei a Hugo que puso que la franquicia pasó a manos de Disney,ahi entendí todo y ese era mi miedo,que la hagan mas familiar.Y no por nada bajó el nivel de espectacularidad que caracterizó a las anteriores con Cesar.Si bien emociona que las generaciones posteriores solo tengan una idea del legado de Cesar como leyenda,la incorporacion de la chica no me dejó mucho.No se sabe nada de ella y el final deja mas dudas que certezas dejando la puerta abierta para mas pelis.Entiendo que siempre es lo mismo,los buenos,los malos,el villano de turno que sabemos como acaba en el final y la protagonista.Si no hacen mas secuelas,para mi mejor.Igual esta buena.Fin.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/05/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Joaqui  (23)

Localidad:
Río Ceballos

No voy a mentir afirmando que las expectativas eran, en mi caso, bajas. Ya en la tercera entrega se cerraba un legado, una trilogía MUY solida; eso sumado a Wes Ball en la silla (Maze Runner no fue de mi agrado) y la ausencia del alma de las anteriores (Cesar) me tiraba para atrás. Sin embargo, ya sacando de lado el despliegue visual y técnico que no son sorpresa por su calidad, esta saga sigue construyendo un nivel de drama increíble, cargado de simbología orientada al drama político, planteando nuevos conceptos que dan lugar al debate moral sobre la cual los personajes se encuentran parados. Grato asombro por lo que se logró. No la mejor de la saga, pero un muy buen aporte a la misma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/05/2024 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 14 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: