Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El último duelo

  • Criticas 7
El último duelo

Basada en hechos reales, sigue la historia el último duelo autorizado en suelo francés entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en encarnizados rivale [...]

TITULO ORIGINAL: The Last Duel

ACTORES: Jodie Comer, Matt Damon, Adam Driver. Ben Affleck, Michael McElhatton, Harriet Walter, Marton Csokas.

GENERO: Histórica , Drama .

DIRECCION: Ridley Scott.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Octubre de 2021

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las mejores del 2021

Crítica de Hugo Zapata

A

A los 83 años Ridley Scott regresa a los cines con su mejor película desde American Gangster, donde ofrece un interesante drama medieval basado en hechos reales.

La trama de El último duelo es apasionante porque se relaciona con un misterio sin resolver de la historia francesa. En 1386 un caballero llamado Jean de Carrouge se enfrentó en un duelo contra el hombre acusado de haber violado a su esposa. Sin embargo el supuesto agresor se presentó a la contienda con el apoyo de un montón de gente que creía en su inocencia.

¿Sir Jacques Le Gris realmente violó a Marguerite de Carrouges o le tendieron una trampa? Desde entonces esta cuestión se debate entre los historiadores y juristas donde existen varias interpretaciones sobre el caso.

La película de Scott, que cuenta con el guión a cargo de Ben Affleck, Matt Damon y Nicole Holofcener, toma como fuente los análisis más contemporáneos que inclinan la balanza a favor de Marguerite.

Durante siglos historiadores aferrados a una cultura machista intentaron retratarla como una especie de Lady McBeth conspiradora con el fin de condenar a quien había sido la víctima del abuso. Una versión que nunca tuvo demasiado sentido.

Las investigaciones más recientes rescatan la figura de esta mujer que se animó denunciar ante la Ley la agresión que había sufrido ocurrido con toda la monarquía francesa y la Iglesia en su contra.

En este proyecto Scott adoptó una estructura narrativa que evoca el clásico Rashomon, de Akira Kurosawa, donde el conflicto se narra de las perspectivas de los tres personajes principales.

El tercer episodio centrado en el punto de vista de Marguerite, a cargo de una excelente Jody Comer, es el más interesante ya que ahonda en profundidad en esa cultura misógina de la antigüedad que poco tiene que ver con los romances literarios de la época o las posteriores visiones hollywoodenses con caballeros honorables.

Hay una intención del film en ese sentido de explorar el concepto de la masculinidad tóxica y ese sistema que lo amparó durante siglos.

Affleck y Damon, cuyo último guión en conjunto había sido Good Will Hunting (por el que ganaron un Oscar en 1998) ofrecen interpretaciones estupendas junto a Adam Driver, a quien siempre le sienta bien los personajes despreciables.

Sin embargo, la gran figura del film es Jody Comer, quien a partir de la segunda mitad del relato sobresale con los momentos más destacados.

En materia de realización nos encontramos ante un Scott inspirado que ofrece una experiencia cinematográfica para ser disfrutada en la pantalla grande. Desde los aspectos visuales El último duelo es la mejor obra que brindó en la última década y llama la atención por un detalle en particular.

Las secuencias de acción presentan una violencia visceral que por lo general solemos encontrar en las ediciones en dvd del corte del director o las versiones extendidas. Por alguna razón, Ridley logró imponer su visión en el corte para cines y todas las secuencias de batalla son de una crudeza impactante.

Durante el clímax ofrece el mejor combate de justa de la historia del cine y no es una exageración, cuando vean la película lo van a comprobar por su cuenta. Scott despoja el combate de todo entretenimiento pochoclero para retratar con realismo esa brutalidad primitiva que tenían esos encuentros.

Una elección del director que le aporta al momento un enorme impacto emocional, ya que la pelea no se narra como una coreografía estilizada.

En resumen, El último duelo es un gran trabajo de este maestro del cine que en breve regresará a las salas con una propuesta diferente protagonizada por Lady Gaga. Hasta ese momento esta producción sobresale entre las mejores opciones de la cartelera.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
EFR  (41)

Si quiero ver Rashomon veo Rashomon. Esta pelicula si bien es decente no esta entre las mejores producciones de Scott. Principalmente porque se hace larga y tediosa, mas de alla de aspectos tecnicos destacables. Muy buenos actores, pero componen personajes estereotipados y carentes de matices. Hay una bajada de linea muy evidente y carente de sutilezas ademas de oportunista que te hace poner los ojos en blanco por lo obvia. La pelea final es espectacular y aporta un salto de calidad pero no alcanza para salvar al resto de la pelicula. Si en vez de copiar a Rashomon la hubieran contado en forma lineal sin mostrar a los personajes como blancos/negros el resultado hubiera sido mas positivo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/01/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (49)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Ridley Scott logra una prolija película con muy buenos escenarios,un gran despliegue de vestuario y una fotografía que acompaña.En algunas escenas se puede ver la violencia de la época.Gran sorpresa ver las caracterizaciones de Damon y Affleck.Josie Comer esta muy bien al igual que Adam Driver(con ese look sigue pareciendo Kylo Ren).Es interesante el planteo de la historia y las escenas de acción están dosificadas para centrarse en el drama que viven estos personajes al cruzarse sus caminos. Me cruce con el trailer de casualidad así que al no tener mucha promo seguramente pase sin mucho ruido en cartelera. Una pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/10/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nico (Cine a Fond...  (29)

Localidad:
CABA

La película nos ofrece una historia a través de 3 miradas diferentes sobre un conflicto basado en una violacion y el descubrimiento de la verdad. El reparto está compuesto por un elenco de lujo que no defrauda, con una gran ambientación mostrándonos de una forma excelente la época medieval. Quizás donde pueda llegar a perder un poco de fuerza es que al explicar 3 veces la misma historia con algún cambio en la mirada que la protagoniza se pueda volver algo cansino, pero termina siendo un producto muy disfrutable si te gusta este estilo de películas y si son fan del director Ridley Scott. • Crítica de: Nicolás (Cine a Fondo)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/10/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Muy buena, de lo mejorcito de Scott en el ultimo tiempo. A nivel produccion, fotografia y vestuario, espectacular. Las batallas son violentas y muy bien manejadas. Adam Driver y Jodie Comer se roban la pelicula enteramente. Ben Affleck aporta lo justo y necesario como el conde, sin sacarle drama o tensión al relato. La estructura está muy bien llevada y sus 150 minutos no se me hicieron pesados. Damon sentí que le faltó mas laburo a su performance, hay momentos donde parece más un niño encaprichado que un escudero al que lo estan garcando. Hay lineas de dialogo con el target feminista medio innecesarias debido a la inclinacion del relato y el 3er capitulo. Recomendable para ver en cines.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/10/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

Excelente película, la mejor que vi este año hasta ahora. A nivel producción es perfecta, la recreación de época es maravillosa y cruda por partes iguales. Las actuaciones son muy buena todas, algunas mas que otras. Y el guión está muy bien desarrollado, la trama es atrapante. Es cierto que las escenas de batalla, junto al duelo, son escenas muy fuertes e increiblemente realizadas, pero es en ciertos diálogos donde encontré los golpes mas dolorosos que da esta película. Simplemente sublime. La recomiendo absolutamente. Saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/10/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

ABURRIDA, solo la escena del inicio y el final fue lo único bueno, el 99% de la película son escenas totalmente innecesarias y aburrida, no la recomiendo para nada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/10/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gutaro_29  (41)

Localidad:
San Justo

Me pareció muy interesante la historia, y la puesta en escena de Scott es siempre impecable. Lo destacable es la interpretación de los actores principales; realmente se lucen, ya que la misma historia es distinta depende de quien sea el protagonista. ¡Muy recomendada!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/10/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 18 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
Todas Las Críticas
84 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: