Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Misión de rescate

  • Criticas 3
Misión de rescate

La misión de un aguerrido mercenario se convierte en una introspectiva carrera de supervivencia cuando lo envían a Bangladés a rescatar al hijo de un narco.

TITULO ORIGINAL: Extraction

ACTORES: Chris Hemsworth, Rudhraksh Jaiswal, Golshifteh Farahani. David Harbour.

GENERO: Thriller , Acción .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: 24 de Abril de 2020

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +

Más allá de ofrecer una gran película de acción, Extraction representa por sobre todas las cosas el excelente debut de un nuevo director que irrumpe para mantener vivo el espíritu de la vieja escuela dentro de este género.
Sam Hargrave es un discípulo del cineasta David Leitch (John Wick) que inició su carrera como doble de riesgo a comienzos del siglo 21 y en los últimos años empezó a vincularse más en el campo de la realización.
En el 2017 fue responsable de elaborar las secuencias de pelea de Atomic Blonde, ademas de desempeñarse como asistente de Leitch en ese proyecto, y los Hermanos Russo le delegaron la segunda unidad para dirigir escenas de acción en Avengers: Infinity Wars y Endgame.
En esta ópera prima Hargrave se desempeña como un buen alumno de la escuelita de Leitch y Chad Stahelski (John Wick 2 Y 3) donde cumple el objetivo de presentar un film que sobresale en la elaboración de secuencias de peleas y tiroteos.
El simple hecho que el director consiguiera ofuscar a los críticos hipsters, quienes se ofendieron por el contenido de violencia, es otra prueba que hizo bien su trabajo. Con este proyecto se da una situación muy particular.
La película estuvo inspirada por una miniserie de cómics de Oni Press, concebida por los Hermanos Russo y Ande Parks en el 2014, que presentaba un argumento mucho más elaborado.
Ciudad, su título original, se desarrollaba en la Triple Frontera (parte del final tenía lugar en Argentina) y giraba en torno a un mercenario que debía rescatar a una chica que había sido secuestrada para ser vendida como esclava en el mercado negro que opera en esa zona.
La misión salía mal y ambos quedaban atrapados en una de las localidades más peligrosas del mundo, operada por narcos, terroristas y mafiosos.
La adaptación para cine si bien toma la misma premisa es muy diferente y presenta un conflicto más ligero.
El personaje de la chica fue cambiado por el hijo de un gánster y el escenario de la Triple frontera lo reemplazaron por Bangladesh.
Mi teoría es que este último cambio se debió a que Netflix hace poco desarrolló en la zona latinoamericana ese fallido proyecto que fue Triple Frontier, con Ben Affleck, que no terminó de convencer.
La premisa del argumento que es muy sencilla ya la vimos miles de veces y el director Hargrave no tiene reparos en ocultarlo, a tal punto que incluye referencias directas al clásico de A.J. Quinell, Man on Fire.
La escena final en la pileta es un guiño directo al film de 1987 (con Scott Glenn) y la remake del 2004, con Denzel Washington. Inclusive el rol de Chris Hemsworth replica el concepto del mercenario que no tiene nada que perder y establece un vínculo con la víctima del secuestro.
La trama es familiar pero el film de Hargrave consigue ser efectivo a través de la acción donde muestra sus mayores virtudes como realizador.
Salvo por uno breves fragmentos donde se puede percibir el uso del CGI en situaciones que requerían grandes explosiones, la dirección de las secuencias de peleas y tiroteos sigue la línea de John Wick y Búsqueda implacable.
La violencia es visceral e intensa y el director ofrece coreografías impecables, donde se puede seguir con claridad los movimientos de los personajes sin que las escenas sean contaminadas con 50 cortes de edición.
El film resulta entretenido y en el enfrentamiento final el cineasta presenta un buen dominio del suspenso en su narración.
Creo que la mayor virtud de su trabajo pasa por el hecho que Extraction no se siente coma una ópera prima en absoluto.
Más bien parece la obra de un realizador que hace rato trabaja en el género.
Dentro de los aspectos técnicos también se destaca la fotografía, cuya paleta de colores intenta replicar esa sensación de atardecer eterno que tenían los filmes de Tony Scott y el retrato de las locaciones escogidas.
La ciudad de Dhaka se ve sucia, decadente y peligrosa, algo que con razón hizo enojar a los espectadores de esa región.
De todos modos es una obra de ficción hollywoodense y no debería ser tomada tan en en serio.
En Argentina recordemos que en lo filmes de X-Men confundieron una ciudad costera como Villa Gesell con una zona montañosa del sur del país.
La labor de Chris Hemsworth es muy buena y mantiene al personaje permanentemente dentro de un perfil dramático.
En resumen, Extraction es una película de acción muy efectiva que merece su recomendación y deja la expectativa por ver como seguirá la carrera de su director.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Recomendable por la acción y el compromiso del director en esta área. Si bien por momento no se logra apreciar del todo, está mejor filmada que muchas otras del género. Chris Hemsworth más que una buena actuación demuestra que tiene buena personalidad para el género. Esto se debe que la película no le da oportunidad a ningún personaje de desarrollarse o sobresalir. Como detalle me gustó que conservara el idioma de la locación en que se desarrolla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 23/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

excelente película escenas de acción muy buenas thor (chris hemsworth) actúa de maravilla recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 15/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Hector Omar  (74)

Localidad:
Pergamino

Peli de accion muy bien hecha y con un suspenso hasta el mismo final que es muy sutil y deja pensando.-
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 12/05/2020 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 9 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: