Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sonic 2

  • Criticas 6
Sonic 2

Sonic, el erizo azul que puede correr a velocidades supersónicas regresa en una nueva aventura en la que el maníaco Dr. Robotnik (interpretado por Jim Carrey) regresa a la Tierra esta [...]

TITULO ORIGINAL: Sonic the Hedgehog 2

ACTORES: Jim Carrey, James Marsden. Adam Pally, Lee Majdoub, Tika Sumpter.

VOCES ORIGINALES: Idris Elba, Ben Schwartz.

GENERO: Aventuras , Animación .

DIRECCION: Jeff Fowler.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Abril de 2022

LA VIERON: 1.275.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Antes de la irrupción de la pandemia la película de Sonic sobresalió entre los estrenos más taquilleros del 2020 y debido a los buenos resultados la compañía Sega optó por desarrollar la continuación con el mismo equipo técnico y reparto de actores.

Más allá de la incorporación de nuevos personajes que pertenecen a esta franquicia el espectáculo que ofrece la película no presenta cambios notables frente a lo que se hizo en la entrega previa.

La característica que tal vez marca la diferencia es que el tono de la historia es más infantil y se concentra principalmente en entretener a los chicos. Si bien el primer film también era una propuesta familiar contaba con más guiños al público gamer adulto que descubrió el juego en los años ´90.

No obstante, el director Jeff Fowler no se olvida del fandom veterano y combina con un buen equilibrio la aventura de Sonic orientada a los niños con chistes y referencias humorísticas para los adultos.

De hecho, la comedia es mucho más efectiva que la reciente película de los Foo Fighters que se estrenó hace poco. En teoría esta producción representa la despedida de Jim Carrey del cine quien hace poco anunció su retiro, si bien dejó la puerta abierta a un regreso en el caso que encuentre algún guión que lo motive a retomar la actuación. Para un artista de su nivel la verdad este film no aporta el cierre que se merecía su filmografía, sin embargo no abordó al villano Doctor Robotnic en piloto automático y despliega una vez más todo su histrionismo para robarse cada escena que cuenta con su presencia.

En más de una ocasión Carrey levanta por completo el relato de Fowler, quien tal vez por contar con un mayor presupuesto en esta oportunidad optó por presentar una película más larga de lo necesario.

A esta continuación, que llega a los 122 minutos, le sobra con facilidad media hora que se extiende sin necesidad debido a una subtrama que tiene la finalidad de justificar la presencia del reparto humano que en esta continuación quedó un poco desdibujado.

En términos generales Sonic 2 es una propuesta muy amena que seguramente enganchará a los más chicos con este nuevo universo de ficción que Sega desarrolló en el cine.

ver crítica completa

Cinéfilo:

La primera de Sonic me había gustado bastante y creo que califica como una de las mejores adaptaciones que se han hecho sobre juegos. Esta segunda parte, por otro lado, no la disfruté tanto y se me hizo un poco densa por momentos. Puede ser que yo ya no sea el target al que apunta la peli pero creo que acá falto un poco de aceite en el guion. Eso sí, Jim Carrey le pone toda la onda y no me sorprendería que le den su spin off.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Sonic 2 fue una sorpresa. No cambia el cine ni nada de eso, pero es una mejora a la original. Tiene mas elementos de los videojuegos y se enfoca un poco más en el erizo (aunque otra vez los humanos llegan a rellenar la trama). Me gustaría que se enfocara mas en el erizo, y tambien la sentí un poco larga con la subtrama de la boda, pero Tails y Knuckles son buenas adiciones a la trama, Sonic pasa por un buen desarrollo de personaje (mejor que el de la primera) y Jim Carrey como Robotnik se come la película. Los demás humanos están bien. Para pasarla bien el rato si te gustan estas películas del erizo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/08/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad muy buena está segunda entrega de Sonic. En comparación con la primera fue mejor. Jim Carrey como villano se lució de manera increíble y con la aparición de Tails y Knuckles a mas de uno se le cayó la lágrima, porque es para de nuestra infancia. Los efectos estuvieron geniales. Ojalá haya más de Sonic más que todo por la escena post-credito, si hay una tercera, a esperar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 15/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una segunda parte INCREÍBLE, me pareció muchísimo mejor que la primera parte, aunque hay escanas muy innecesarias pero entretenidas, Me encanto la recomiendo mucho
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/04/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Digna secuela, la verdad es muy entretenida, Jim se roba la película, su robotnik es magnífico, que lastima que se retire porque la chispa todavía la tiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/04/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

Ciertamente tiene una duracion demasiado larga y la dupla de Tom y Sonic se perdio para que el erizo azul se concentre en Tails y Knuckles pero tiene grandes cosas Jim Carrey vuelve a romperla en su papel y las nuevas incorporaciones se lucen muy bien, la batalla final es una maravilla que todas van a disfrutar, en especial los fans de Sonic y la escena postcreditos promete una gran continuacion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/04/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 9 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
68 %
Clarín
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: