Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Amenaza bajo el agua

  • Criticas 1
Amenaza bajo el agua

Cinco amigos que van a explorar un sistema de cuevas en el Norte de Australia se encuentran atrapados bajo la amenaza de un hambriento cocodrilo.

TITULO ORIGINAL: Black Water: Abyss

ACTORES: Jessica McNamee, Luke Mitchell, Amali Golden.

GENERO: Drama , Acción .

DIRECCION: Andrew Traucki.

ORIGEN: Australia, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Septiembre de 2021

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Amenaza bajo el agua es una continuación de Black Water, una película de terror australiana que tuvo una buena recepción en el público y la prensa en el 2007.

Las historias no están conectadas entre sí salvo por el concepto central relacionado con un cocodrilo gigante que devora exploradores molestos.

Tras la buena repercusión de su ópera prima, el director Andrew Tacki volvió a trabajar una temática similar en El arrecife (The Reef) con la particularidad que en esa oportunidad el protagonista era un tiburón.

En el 2013 tuvo una incursión fallida en el subgénero del found footage con La jungla, donde un leopardo mitológico masacraba a otro grupo de exploradores. Un punto en común que une a estas producciones es que Tacki parece tener un problema con la industria del turismo.

En Amenaza bajo al agua retoma una premisa familiar con resultados más positivos. Sin grandes ambiciones pero con un buen dominio del suspenso el director elabora una propuesta clase B que está muy bien narrada y no decepciona en materia de entretenimiento.

En este film en particular consigue muy buenos momentos claustrofóbicos a la hora de retratar la exploración de unas cavernas. El concepto de quedar atrapado en ese lugar, sin la posibilidad de pedir ayuda y al acecho de un cocodrilo hambriento resulta inquietante y Tacki le saca provecho a la idea.

Todas las escenas que transcurren dentro de las cavernas son muy buenas y el coco está muy bien implementado y se ve realista, algo que no suele suceder con la mayoría de los filmes de este tipo.

Pese a sus limitaciones argumentales, dentro de su estilo los australianos consiguieron un producto mucho más digno que numerosas propuestas hollywoodenses que se pueden encontrar en la tele y plataformas de streaming.

Las actuaciones del reparto son decentes, los personajes no son estúpidos y las secuencias de horror están bien elaboradas. Dentro de esta temática los italianos fueron los pioneros en darle protagonismo a los cocodrilos en The Great Alligator River (1979), con la chica Bond Barbara Bach (esposa de Ringo Starr) que se colgaba con total impunidad del éxito de Tiburón de Spielberg.

Desde entonces surgieron algunas buenas películas como Alligator (mi favorita) escrita por John Sayles, que tenía un tono de sátira y en los ´90 Lake Placid reunió sus adeptos con varias continuaciones.

Amenaza bajo el agua no está al mismo nivel de lo que hizo hace poco Alexander Aja con Crawl, pero aporta un exponente decente con las propuestas de cocodrilos. Si tenés claro el tipo de cine que vas a encontrar no es una producción deficiente y está para tener en cuenta.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad no me gusto tanto esta peli, como no conocía muchos los actores, la nota muy frívola en toda la trama. Lo único que zafa son las secuencias de imágenes del lugar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 06/12/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
4.5
Rotten Tomatoes (USA)
45 %
La Nación
regular
Todas Las Críticas
45 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: