Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El tiempo contigo

  • Criticas 2
El tiempo contigo

Hotaka Morishima un chico de secundaria se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Allí conocerá a Akina, una chica con el misterioso poder de mani [...]

TITULO ORIGINAL: Tenki no ko

VOCES ORIGINALES: Kotaro Daigo, Nana Mori, Shun Oguri.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Makoto Shinkai.

ORIGEN: Japón.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Enero de 2021

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A

Tenki No Ko, conocida internacionalmente como Weathering with you, es la sexta película de Makoto Shinkai, quien ganó popularidad máxima gracias a su previo film Your Name (2016).

En esta oportunidad vuelve a repetir las constantes en su filmografía: una historia de amor joven, elementos fantásticos/sobrenaturales y mostrar Tokio con gran detalle.

En mi caso particular, este film me impactó y gustó más que su predecesora. Me enganché más con los personajes y la historia de amor. Por momentos da la sensación de cuento tipo fábula y luego salta a preguntas existenciales. Todo muy bien balanceado.

La animación es excelente. Si bien no deja de ser anime y por lo tanto eso presenta ciertas “limitaciones”, por ponerlo de algún modo, aquí la calidad en los detalles te transporta.

Nunca dejás de maravillarte por todo lo que ocurre y es de esas películas que no querés que termine nunca. Tanto fue así, que la coloqué en mi top ten de las películas que vi en 2020.

Tiene cierta mística difícil de explicar y que se complica poner en palabras. Hay que experimentarla y dejarte llevar. Es una animación para adultos, pero que apela a nuestra máxima inocencia e idealismos.

(Dato para tener en cuenta: transcurre en el mismo universo que Your Name, de hecho aparecen los protagonistas de ésta en una escena)

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Me quedé con la ilusión de verla en el cine, pero nunca llegó a Buenos Aires. Bueh, linda película de todos modos. Hermosa animación y personajes agradables, quizás demasiada rápido avanza la narración, uno se pierde con todo lo que se explica en la trama, pero el tercer acto pega fuerte emocionalmente. Seguiré esperando ver más títulos animé en cines.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Muy buena, una lastima que no podré verla en cine por la pandemia. De cualquier forma, si bien no creo que es tan buena en argumento como Your Name, entra dentro de lo mejor de Shinkai. La animación es espectacular, la atención al detalle, junto con la banda sonora de RADWIMPS son tremendas. Los personajes entran bastante en los arquetipos clasicos del director, pero con dos cambios: uno es la formación de su personalidad con toques más realista, y con una relación más "fuera del universo" que el trabajo anterior. Creo que hay una decisión del tercer acto que me parece jugada, pero no muy acertada de Shinkai. Más alla de esto, super recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 29/01/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
7.5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: