Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La Liga de la Justicia de Zack Snyder

  • Criticas 10
La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Es el corte del director de La liga de la justicia. Determinado a asegurar que el sacrificio de Superman no ha sido en vano, Bruce Wayne une esfuerzos con Diana Prince para reclutar a un equipo de  [...]

TITULO ORIGINAL: Zack Snyder's Justice League

ACTORES: Henry Cavill, Gal Gadot, Ben Affleck. Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher, Amy Adams, Willem Dafoe, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Diane Lane, Connie Nielsen, J.K. Simmons, Ciaran Hinds.

GENERO: Fantasía , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Zack Snyder.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: No se estrena en Argentina

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -

ACLARACIÓN: esta reseña está escrita por alguien que se denomina a sí mismo como “Snyderista” y que se refiere al director como “dios” en redes sociales, motivo por el cual queda de manifiesto que lo expresado a continuación NO ES imparcial.

En cinesargentinos.com he escrito un artículo explicando qué era el movimiento #ReleaseTheSnyderCut y luego redacté una noticia el pasado 20 de mayo cuando se dio a conocer que, finalmente, sería una realidad.

Aquí me explayaré (sin spoilers) sobre el film estrenado vía streaming el 18 de marzo de 2021. Y es una excepción a pedido del público ya que en este site se hace reseñas únicamente sobre las películas que se estrenan en las salas de cine en el territorio argentino.

ACLARACIÓN 2: En su momento, disfruté la versión estrenada en 2017. Por ello mis comentarios fueron buenos. Pero con el pasar de los visionados, el tiempo y con la información nueva, comencé a despreciarla. A “verle los hilos” y hoy me es imposible contemplarla.

Hechas estas aclaraciones, doy la siguiente sentencia: Zack Snyder´s Justice League (La Liga de la Justicia de Zack Snyder) es un sueño realidad y es excelente. Aún con sus (pocos) fallos.

Aunque ya hago de cuenta que la versión de 2017 no existe, es imposible no hacer la comparación. Y ahí es donde confirmamos aún con más fuerza que aquello proyectado en los cines reshooteado y guionado por Joss Whedon es una vergüenza y un insulto tanto para el fan como para el espectador.

En esta versión (la verdadera), que podés amar u odiar, o te puede gustar más o menos, no caben dudas de que estamos viendo una película en serio. Consistente en tono, narrativa y fotografía.

Dura cuatro horas (a los no-fan se les puede hacer larga) y el tiempo está muy bien aprovechado para desarrollar por completo a todos los personajes, ya sean los héroes, los villanos o los secundarios.

Este extenso metraje hace que la historia fluya muy bien, Todo se explica y todo de justifica. O por lo menos casi todo, pero no me meto ahí porque es un spoiler y además un detalle mínimo.

En cuanto al elenco, Henry Cavill (sin bigote removido) vuelve a ser Superman y esta vez más parecido a Man of Steel (2013) que a Batman V Superman.

De hecho, todo el film se siente más a esa película en tonalidad que a su predecesora. Motivo por el cual, en mi escala personal no la ubico como la mejor de la trilogía de Snyder.

BvS será por siempre una obra maestra superior y disruptiva. Ben Affleck brilla una vez más como el mejor Batman live action de la historia y Gal Gadot recobra su imponencia, sin perder ternura, como Wonder Woman.

A Jason Momoa ya lo habíamos visto desarrollado como Aquaman en su película en solitario de 2018, pero era aquí en donde teníamos que verlo por primera vez y su personaje está muy bien. Pero sin dudas los que más ganan son Ray Fisher y Ezra Miller.

Victor Stone/Cyborg es el catalizador de toda la historia, realmente el corazón del film y pese a su CGI a veces polémico, es un placer verlo. Pero el personaje que se roba todo es Barry Allen/Flash.

Aquí vemos un verdadero desarrollo y no únicamente el alivio cómico. Hay un arco de transformación y ganas de verlo en su propia película.

En cuanto a los secundarios, Lois, aun con su poca presencia, es contundente y con una gran sorpresa. “Ella es la llave”. Steppenwolf no solo está bien hecho en CGI (aunque en algunas secuencias no tanto) sino que también es amenazante y con una historia y motivaciones por detrás. Nada de la vergüenza de “madre”.

Y así es como entramos en los personajes de Cuarto Mundo con Darkseid a la cabeza, tanto en esta historia como en las secuencias “mundo pesadilla”. Y eso es el sueño de cualquier fan de DC.

Lo que no me gustó en cuestión argumental es la resurrección de Superman, si bien es algo distinta, su esencia es la misma y es una decisión que no apoyo desde mi lado fan. Pero debo admitir que está bien lograda y justificada y que nos mete de lleno en el último tramo del film y en su futuro. ¿Pero qué futuro?

No es spoiler decir que esta película es la tercera de un arco argumental de cinco. O sean faltan dos. ¿Las veremos? Poco probable, pero también era poco probable ver esta versión de La Liga de la Justicia.

Ya hay un nuevo hashtag en las redes (#RestoreTheSnyderverse) y la nueva campaña está a punto de comenzar. El tiempo hablará por sí solo. Lo cierto ahora es que Zack Snyder’s Justice League hizo historia cinematográfica y que expuso como nunca antes el modelo de Estudio vs visión del director. Pero eso es una nota aparte.

Ya vimos una versión de la Liga de la Justicia en 2017, pero es esta la que tendríamos que haber visto. Aquí hay amor, hay pasión y hay épica. Aquí hay Zack Snyder.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Una sorpresa considerando que desde Watchmen no he disfrutado ni una pelicula de Snyder. El vicio del slow-mo no me molesta tanto, pero algunas elecciones de las canciones están muy desubicadas y es un cliché que afortunadamente ya casi no existe. Fuera de eso, se me pasó volando, la historia de Cyborg es excelente, es muy entretenida y aunque es una despedida, Snyder despidió su universo de DC por la puerta grande.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 08/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
La Gran "S"  (25)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

El sueño de todo fan. Explosiva, emotiva, intensa, todo lo que se puede esperar del rejunte de los superheroes más importantes. Aún así, los fetiches de Snyder la pueden hacer pesada y las 4 horas (por más que llegan a parecer menos) se sienten debido al exceso de slow-motion y a los montajes musicales melancolicos, creo que quitando 1 hora de metraje hubiese quedado la version perfecta. A pesar de esto, la pelicula es tecnicamente impecable y el 3er Acto totalmente epico! Se hizo esperar y cumplió con lo prometido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 12/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

La película más graciosa del año, y quizás la más aburrida. Honestamente no soy fan del director, pero si te gustó, me parece bien, pero ver demasiadas tramas en la trama, introducir demasiados personajes y saturar el color negro y gris no la hace una experiencia inolvidable. En cuando es divertida, es cuando quieren ser serios o en sus diálogos torpes. ¿Y era realmente necesario extenderla a cuatro horas? Te acepto 3, pero no 4. Esta hecho para satisfacer a sus fans y me parece muy bien, pero simplemente no funcionó conmigo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 01/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Infumable, realmente tenía fé que sería algo genial, pero no. Interminables subtramas, abuso de efectos digitales y slow motion, personajes que carecen de emoción, constante uso del color gris... Me aburrió muchísimo. Felicidades al director y a los fans que querían este corte, si es una mejora, pero no hace mucha diferencia para mi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 30/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Una versión más oscura acorde el mundo DC, con más acción, con mejor historia, con una trama mejor llevada y más nutrida que la otra versión. A pesar de la duración, la que sinceramente no se percibe, es una versión mejor en todos los aspectos. Esta era la película de la liga de la justicia que se merecía el mundo DC y la cual tiene la impronta de la esencia de Zack Snyder, donde se nota mucho más el Zack que nos trajo Watchmen y 300.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Maravillosa. Si bien la vi en dos partes (hasta el fin del capitulo 4to y después hasta el final) jamas se me hizo larga. Son 4 horas de puro Superheroismo, es increíble la diferencia entre esta versión y la de Weddon, no solo te explican muchas cosas de aquella, es otra cosa. Y la mejor película de Snyder dentro de DC. Se nota que el tipo tienen una fascinación especial por estos personajes (por Superman sobretodo) y lo que ha hecho acá es sublime. 4 horas que no tienen desperdicio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
heroe2206  (36)

Localidad:
capital federal

Seamos sincero la cinta de snyder No es un 10 por lejos.Un 9 como mucho comete casi algunos errores que joss whedon en la cinta anterior ya sea por los chistes y dialogos.Algo que odie de la cinta de snyder fue la Rola o' canciones que eran interminables para cada personaje,eran pobres y no transmitían entuciasmo de verla .Efectos especiales son una obra maestra,el villa se luce muy bien,las escenas de accion impecables pero para mi gusto 4 horas es mucho maximo 3 horas estaba bien .Si comparo ambas pelis la de Whedon los primeros 40 minutos es excelente y la de snyder las 2 ultimas 2 horas impecables.Ojo si unieramos ambas cintas desechando algunas escenas tendríamos un perfecto film.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 22/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Sinceramente no daba dos mangos y fue una grata sorpresa. Es prácticamente en todos los aspectos una versión muy superior al corte de 2017. Para ser un mamut de 4 horas de duración no se siente que sobren escenas o que se extienda innecesariamente la trama, al contrario, el tiempo en pantalla sirve para desarrollar de manera enriquecedora a todos los personajes y darle una coherencia y cohesión a la historia que antes no tenía. Un avance gigante si la comparamos con el desastre que resultó Batman Vs Superman. En contra tiene los vicios de siempre del director, la cámara lenta y las canciones pretenciosas, Flash sigue siendo terrible nabo. Sin dudas la película más sólida de Snyder con Dc.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

No soy fan de Snyder, creo q MoS y BvS son malas películas en las que el director no les puso su sello sino que copió sin éxito a Nolan. Pero debo reconocer que ahora me alegra ver el regreso del Snyder que vimos por última vez en Watchmen: el que abusa del bullet time y tiene un (mal)gusto por poner canciones donde no corresponde. Un Snyder con virtudes y defectos pero es el que disfruto, el que no vende humo. La del 2017 me había parecido horrorosa, pero aunque la historia es casi la misma, es muchísimo mejor. Aunque es casi una miniserie, nunca hubiese salido esta versión de 4 horas en el cine. De haberse lanzado originalmente en el cine, también se hubiese truncado y seria una peli menor
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Un placer total ver 4 hs de Dc Comics, me gusto que se aprovechan al maximo las 4 hs, hay desarrollo, accion, drama. Los efectos estas excelentes, la fotografia me encanto. Hay muchas secuencias que parecen obras de arte como para enmarcar! ojala podamos seguir viendo como sigue esta historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Amazon Prime Video Fecha: 20/03/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 15 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: