Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Amsterdam

  • Criticas 3
Amsterdam

Ambientada en los años '30, sigue la historia de 3 amigos que presencian un asesinato, se convierten en sospechosos y sacan a la luz uno de los más locos complots en la historia d [...]

TITULO ORIGINAL: Amsterdam

ACTORES: Anya Taylor-Joy, Christian Bale, Margot Robbie. Taylor Swift, Zoe Saldana, Timothy Olyphant, Robert De Niro, Mike Myers, John David Washington, Andrea Riseborough, Rami Malek.

GENERO: Histórica , Drama .

DIRECCION: David O. Russell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 06 de Octubre de 2022

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Ámsterdam suma otro aporte al género de la comedia de misterio que  volvió a cobrar notoriedad en el último tiempo.
Hace poco tuvimos el estreno de Mira como corren que trabajaba la misma temática.
La nueva película del director David  O´Russelll (The fighter, American Hustle) padeció un castigo brutal de la prensa norteamericana que parece estar más relacionado con el desprecio que generó el artista en la industria de Hollywood, más que con el contenido de la propuesta.
O´Russell se vio envuelto en numerosos escándalos por golpear a Christopher Nolan en una fiesta, el maltrato de los artistas con los que trabaja y una demanda por abuso sexual que inició su sobrina trans.
Cuestiones que no deberían inferir en el análisis de sus filmes.
Su nueva obra está lejos de ser la peor película del 2022 como dieron a entender en la crítica estadounidense y más allá de algunas debilidades consigue brindar un entretenimiento decente.
Por el simple hecho de poder disfrutar a Christian Bale en un rol más cómico vale la pena darle una oportunidad.
La trama está inspirada en hechos reales y se relaciona con un intento de golpe de estado que hubo en los Estados Unidos a fines de la década de 1930, orquestado por grupos de extrema derecha y el conglomerado empresarial.
A partir de esa premisa el director construye un relato donde la tradicional comedia screwball hollywoodense se combina con el misterio policial.
A través de un reparto de personajes excéntricos, interpretados por numerosas figuras famosas, Ámsterdam elabora un espectáculo entretenido con una impecable puesta en escena, donde sobresale especialmente la fotografía de Emanuel Lubezki.
Aunque la trama se desarrolla en los años ´30 el director establece un inevitable paralelo con el resurgimiento que tuvieron en el último tiempo los partidos políticos de extrema derecha y los grupos supremacistas norteamericanos.
Dentro del reparto, la buena química que gesta Bale con Margot Robbie y John David
Washington representa el corazón del argumento y consigue que la película resulte llevadera.
Entre las participaciones secundarias Rami Malek, Zoe Saldaña y Robert De Niro tienen
el espacio para destacarse junto con las intervenciones de Mike Myers y un irreconocible Timothy Olyphant.
La gran debilidad de esta propuesta, que le impide ser una mejor película, reside en la narración de O´Russell que se vuelve por momentos confusa en la intención de generar una intriga más compleja.
Por otra parte, la resolución del misterio se dilata demasiado y en consecuencia la película se hace más larga de lo necesario.
Aunque se olvide enseguida tras su visionado Ámsterdam es mucho más amena de lo que dan a entender sus detractores.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B -
Una gran característica de muchos de los films de David O Russell es un elenco coral, con alternaciones e intervenciones muy precisas y rápidas. Su gran ejemplo de eso fue la nominada American Hustle (2013).
Aquí intenta hacer algo similar, con una tónica un poco más humorística, basándose en un caso real pero que bajo ningún punto de vista se siente verídico porque sus personajes no lo son.
Lo cual no es algo malo, el elenco es inmenso y la gran mayoría brinda actuaciones muy buenas. Pero todo el tiempo percibimos como espectadores que están en un código que no se asemeja con una realidad.
A mí eso me sacaba siempre de la historia, porque por más que tiene un gran ritmo nunca pude conectar con el artificio ofrecido.
Amén de eso, el elenco es brillante. Ya de por sí el trío protagónico compuesto por Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington tiene una gran química.
Y luego el gran desfile de secundarios que va desde el mismísimo Robert De Niro hasta Taylor Swift.
Pero la pregunta que me hago es si el film funcionaría o no sin estas estrellas y creo que se vería bastante afectada.
La historia presenta algunos giros y contra giros interesantes y la puesta está muy bien.
Pero siento que me voy a olvidar de todo en breve.
En definitiva, Ámsterdam en un buen film para pasar el rato y ver a tus actores y
actrices favoritas, pero no mucho más que eso.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Increible una pelicula con semejante elenco y no genere absolutamente nada.No es mala pero tampoco buena y menos para recomendar.Lo unico bueno que rescato es en el final donde ponen el discurso real del general que en el film lo interpreta Robert De Niro porque el resto me aburrio terriblemente.No podes hacer un policial o un caso como el que se muestra en tono de comedia.Por mas que me guste ver a Taylor Joy,Zoe Saldana y Taylor Swift que esta muy poco y por supuesto que a Margot a esta peli no la salva nada porque carece de suspenso y buen ritmo.Los dialogos muy prolongados aburren.El trio de amigos no tienen quimica suficiente y tampoco se profundiza en ellos.Parece una obra de teatro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Haciendo a un lado la polémica, es una peli pasable como mucho. Buen diseño de producción, personajes (salvo el de Chris Rock que está recontra al pedo) y actuaciones, en especial Bale y Robbie. El resto correctos. Tiene unos primeros 40 minutos bastante buenos y el tono medio juguetón tipo Wes Anderson está divertido. El problema es la ejecución de O'Russell. Sufre de dialogos reiterativos de manera innecesaria y el conflicto se termina yendo por las ramas en momentos. Lo que más me molestó por ahí es cierta estupidez en los personajes que no se siente del todo justificada. Evidentemente algo falló en la transcripción del guión. Zafa hasta ahi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

A mi no me pareció tan mala como dicen, es una película entretenida, el elenco es increíble, puede ser lenta en algunos partes, fuera de eso, una película disfrutable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/10/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.4/10) 7 votos
IMDB (Internacional)
5.8
Rotten Tomatoes (USA)
29 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: