Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Competencia oficial

  • Criticas 4
Competencia oficial

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la cel [...]

TITULO ORIGINAL: Competencia oficial

ACTORES: Penélope Cruz, Oscar Martínez, Antonio Banderas.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Gastón Duprat, Mariano Cohn .

ORIGEN: España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Marzo de 2022

LA VIERON: 22.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -

Gastón Duprat y Mariano Cohn ya tienen su sello y siempre darán que hablar. De por sí, tienen detractores que intentan verter ideología en sus películas, como por ejemplo decir que 4x4 (2019) es un film fascista. En fin, es increíble lo que uno puede leer. Porque esa misma película bajo un sello de Hollywood hubiera sido festejada por lo que es: entretenimiento.

La realidad es que su dupla es magnífica le pese a quien le pese, desde el más gritón en twitter hasta la gente más rancia de la cinefilia argentina. Competencia oficial es una película magnífica, que da nota de un ingenio agudo y sutilezas deliciosas. Es un film muy cinéfilo y que celebra ese mundo, motivo por el cual una parte del público puede sentirse un poco alienado.

Y está bien que sea así, porque su historia gira en torno a hacer una película, a la relación de una directora con dos actores consagrados (y opuestos). Allí reside la grandeza de este film, en las apabullantes interpretaciones de Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez.

Describiría más de una situación, pero más allá del spoiler sería un sacrilegio porque es algo que hay que ver en pantalla. El film juega con el espectador todo el tiempo, te hace reír y te pone incómodo. Odiás y amás a los personajes que son tan queribles como miserables.

Por momentos un tanto minimalista y por otros más grandilocuente, la puesta de este estreno es un punto fuerte para destacar. Sin dudas es la producción más importante encabezada por la dupla Cohn/Duprat.

En definitiva, Competencia Oficial es una gran película que gustará más o menos, pero no pasará desapercibida por quien la vea.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
César  (49)

Localidad:
Bernal

Celebro estas peliculas tan diferentes, tan bien armadas, interpretadas, con situaciones inesperadas, climas tensos, humor acido y genial. Gracias por esta gran obra que nos hace tener esperanzas que el cine no esta perdido con esta plaga de peliculas y series de super heroes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Disney+ Fecha: 22/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fondarts  (36)

Localidad:
Escobar

Hay una regla de oro a la hora de escribir un guión. Si podes sacar una escena y la historia no se ve afectada entonces esa escena está de más. Este film está plagado de ese tipo de escenas que en un punto parecen una sucesión de sketchs "humorísticos" estirados hasta el punto en qué el poco humor que generan en un principio desaparece. Personajes presentados como principales y que luego no son relevantes en lo más mínimo. Lo más interesante es la crítica que hace el personaje de Penélope Cruz al final sobre los espectadores que quieren encontrarle un sentido supremo a las películas. Ésto justamente pasa acá con los críticos que quieren ver una genialidad donde simplemente no la hay.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/04/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (34)

Localidad:
Rosario

La vi 2 veces. Me gustó muchisimo, Cohn y Duprat hacen su mejor pelicula. Muy bien filmada, la edición y mezcla de sonido es genial, además del uso de las pantallas y simbolismos sutiles. Sabia que Martinez y Banderas la iban a romper (y los dos estuvieron tremendos) pero mi mayor sorpresa fue Cruz, que siempre me pareció monocorde. Su Lola Cuevas es mi rol favorito de ella hasta la fecha y me hizo entender que cuando la dirigen bien (Para vos Almodovar), sabe entregarse al rol. Amé los personajes, amé la historia, las actuaciones, la comedia y habiendo estudiado cine, me recontra identifico con varias situaciones. Creo que le sobra un pelin de metraje nomás. Recomendadisima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/04/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
M.j.  (35)

Excelentes actuaciones. Situaciones exasperantes, ritmo lento y poco predecible, convenientemente predecible por momentos. Se ve poquita gente, pero suficiente. Hacer pelis no es fácil, algo de esto te enseña toda la historia. El desenlace es genial, los mensajes que deja son necesarios. Recomiendo ir bien despierto con ganas de analizar y ser gratamebte sorprendido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
56 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: