Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Belle

  • Criticas 3
Belle

En la vida real, Suzu es una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de “U”, Suzu se convierte en Belle, un [...]

TITULO ORIGINAL: Belle

GENERO: Aventuras , Animación .

DIRECCION: Mamoru Hosoda.

ORIGEN: Japón.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Enero de 2022

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +

En la última década Mamoru Hozoda se convirtió en uno de los directores más aclamados de la animación japonesa. Tras realizar un serie de filmes más comerciales con la franquicia Digimon su carrera explotó cuando comenzó a desarrollar propuesta con mayor contenido, donde sobresalieron Summer Wars, Wolf Children, The Girl Who Leapt Through Time, The boy and The Beast y Mirai, que recibió una nominación al Oscar.

Curiosamente Belle, su película menos memorable, el año pasado recibió una aclamación desquiciada de 14 minutos en el último Festival de Cannes frente a una audiencia que si mira una propuesta de animé por año es demasiado.

Motivo por el cual llega a los cines con un exceso de elogios desmedidos que exageran un poco su valoración. En esta oportunidad el cineasta ofrece una adaptación extravagante y moderna del cuento clásico de La Bella y la Bestia que toma como premisa para explorar las dinámicas de las conexiones humanas en los mundos virtuales.

Hosoda presenta una mirada bastante optimista del concepto del metaverso y sus plataformas que dentro del conflicto principal sirve de catalizador para que la protagonista pueda expresar su talento musical reprimido.

Suzu es una adolescente que vive en un pueblo rural con su padre y se convierten en una especie de Jem (sin las Holograms) dentro de un mundo virtual que la idolatra como una estrella pop.

A través de esa experiencia encuentra una manera de sanar el trauma que le ocasionó la muerte de su madre. Si la narración se hubiera enfocado exclusivamente en este concepto Belle hubiera sido una película muy superior. Sin embargo, en su ambición por darle una mayor complejidad a su obra terminó por construir un relato caótico al que le sobran personajes y subtramas innecesarias que no tienen nada que hacer en este film.

El relato se desbanda con romances escolares y hasta un conflicto que hace referencia a la violencia doméstica que nunca se termina de desarrollar. Frente a los filmes previos del artista la verdad que Belle no es su mejor guión y la película termina salvada por la puesta en escena a la que no se le puede objetar nada.

Visualmente es una belleza y tiene algunos momentos magníficos cuando el film le da rienda suelta a la fantasía. Por momentos hasta resulta un poco abrumadora por todos los colores y detalles que sobresalen en mundo virtual pero que contribuyen a levantar las debilidades del guión.

Ni de casualidad es la mejor obra de Hosoda pero para cualquier amante del animé no deja de ser un espectáculo que se disfruta muchísimo en la pantalla de cine.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Me encantan esas películas que no te dejan indiferente en lo más mínimo. Muy entretenida de ver. Hay que dejarse llevar por la trama, aceptar el mundo que propone la película, importante eso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 30/09/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Qué hermosa película, una pena que durada muy poco en los cines. La animación 3D impecable, las canciones hermosas y la historia super bonita. Ese homenaje a la realidad virtual o la bella y la bestia increíble. Literal cada escenario de la película es hermoso, tiene un arte que no te deja despegar los ojos. Lo único que criticaría es su final, siento que lo hubieran llevado mejor de otra forma o las sub tramas que se solucionan muy rápido o queda muy en segundo plano. Pero de resto es una hermosa producción. 8.5/10 Las canciones principales una genialidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/02/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Maravillosa, bellísima película que explora la empatía, el internet y la amistad. Una de las mejores películas animadas del 2021 y verla en un cine no tiene precio. Tiene un increíble arte y animación, y la historia y los personajes siempre mantienen tu atención. Es un milagro que una película animé llegara a tantas salas de cine.... Quizas sea mi favorita del director, es estupenda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/01/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
95 %
La Nación
muy buena
Página 12
8
Todas Las Críticas
87 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: