Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Detective Conan: El puño de Zafiro Azul

  • Criticas 0
Detective Conan: El puño de Zafiro Azul

El famoso resort de lujo Marina Bay Sands se convierte en una escena del crimen que al parecer guarda relación con el Blue Sapphire, una joya que se encuentra en el fondo marino tras perders [...]

TITULO ORIGINAL: Detective Conan: The Fist of Blue Sapphire

GENERO: Animación .

DIRECCION: Tomoka Nagaoka.

ORIGEN: Japón.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Noviembre de 2021

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Detective Conan es uno de los más grandes fenómenos culturales que brindó la animación japonesa en las últimas décadas y a esta altura entender la pasión del fandom por estos personajes es una tarea que sólo puede explicar la sociología.

Desde su estreno en 1996 nunca dejó de emitirse en el continente asiático y actualmente lleva 29 temporadas con 1025 episodios. A todo esto se le suma la saga de 23 largometrajes realizados para el cine que presentaron aventuras autoconclusivas con el investigador privado atrapado en el cuerpo de un niño.

El puño del zafiro azul que se estrena esta semana en los cines ya integra la lista de las 50 producciones más taquilleras en la historia de Japón, país donde en el año 2019 desbancó del primer puesto en las recaudaciones a Avengers: Endgame.

Tal vez para alguien que no esté familiarizado con el personaje al ver este film le costaría entender por donde pasa el atractivo del fenómeno.

La trama la verdad que no tienen nada de especial más allá de desarrollar un misterio sobre una valiosa gema perdida en un buque pirata de la antiguedad. Desde los aspectos técnicos tampoco se presenta ninguna hazaña visual como podríamos encontrar en otras propuestas del mismo género.

La animación mantiene la estética que tuvo la serie desde los años ´90 y más allá de una reconstrucción realista de la ciudad de Singapur no hay grandes virtudes para destacar.

La supervivencia de Conan en un mercado tan competitivo reside en la pasión del fandom y la astucia de los realizadores por saber captar un nuevo público con el paso del tiempo. En ese sentido la franquicia nunca se limitó a entretener únicamente a sus seguidores sino que le buscaron la vuelta para llegar a todo tipo de espectadores.

Este estreno es un ejemplo que resalta perfectamente esa cuestión. Aunque jamás hayas visto un solo episodio del animé o el resto de los filmes, la trama se puede seguir perfectamente y durante los créditos iniciales el propio Conan introduce a los personajes principales y el concepto de sus aventuras.

En lo personal me cuesta bastante entender la popularidad de esta película ya que la encontré bastante genérica dentro de las propuestas que brindó la saga en el cine. The Phantom of Baker Street (la sexta entrega del 2002), donde el protagonista se encuentra con Sherlock Holmes o los dos cross-overs con Lupin The Third me parecieron completamente superiores en el campo argumental.

De hecho este es uno de los casos más sencillo que enfrentó Conan en su larga trayectoria y el suspenso casi brilla por su ausencia.

El mayor atractivo, sobre todo para los fans, pasa por el hecho que el conflicto se desarrolla por primera vez en el extranjero, ya que las películas previas siempre se ambientaron en Japón.

Desde los aspectos visuales los realizadores se lucieron al recrear tanto los paisajes de esa localidad como su cultura. Sin embargo, salvo por ese detalle no hay mucho más para destacar.

La película funciona como una introducción amigable a la franquicia para el público que no conoce al personaje, mientras que para los seguidores veteranos del detective es una más que se olvida enseguida a la salida del cine.

ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (0.0/10) 0 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: