En esta misión, el superespía Orson Fortune debe rastrear y detener la venta de una mortífera tecnología moderna que maneja el multimillonario corredor de armas [...]
TITULO ORIGINAL: Operation Fortune: Ruse de guerre
En su nueva producción el director Guy Ritchie vuelve a explorar la comedia de espías con un reparto que reúne a varias figuras que lo acompañaron en sus últimos proyectos y un presupuesto mucho más limitado al que tuvo en El agente de CIPOL.
En ese sentido es un film menos sofisticado que aquel trabajo del 2015 y llega a funcionar gracias a la buena química que se gestó entre Jason Statham, Josh Harnett y Aubrey Plaza.
La película se desarrolla como una especie de Misión: Imposible clase B donde el realizador apela a su estilo de narración dinámico y humor irónico para brindar un espectáculo decente dentro del género.
No es una obra que será recordada entre los títulos más destacados de su filmografía pero es entretenida y aprovecha el carisma de Statham como héroe de acción.
Harnett, quien actualmente atraviesa una especie de regreso en las salas de cine, cuenta con un rol más destacado que el de Wrath of Man (la película previa del director) y Ritchie lo hace sobresalir en una estupenda persecución automovilística en la que el cineasta le hace justicia a la reputación del Ford Mustang.
Probablemente la mejor secuencia de acción dentro del film ya que el resto de ese tipo de momentos se limitan a peleas y tiroteos más genéricos donde se nota las limitaciones del presupuesto.
Dentro del reparto secundario Hugh Grant y Cary Elwes le aportan cierta jerarquía a un relato que no presenta demasiadas ambiciones en su argumento.
Ya sea que disfruten del cine de acción decente o los trabajos de este realizador Agente Fortune se deja ver y cumple con su simple objetivo de ofrecer un buen entretenimiento.
Pese a todos los quilombos que tuvo en producción con el conflicto en Rusia, el resultado final es verdaderamente olvidable. Da un poco de bronca porque Ritchie vino con una buena racha tras Los Caballeros y Wrath of Man, pero acá parece hecha en piloto automatico. Statham es Statham y los unicos que destacan son Plaza, Grant (que le pone la mejor onda) y Elwes en los minutos que tiene. Ya probó este género con El agente de Cipol y el resultado es exactamente igual: no lo peor, pero instantaneamente descartable. Ni siquiera los actores le hicieron mucha publicidad y los motivos se hacen notar. Un zafa, pero espero que remonte pronto el director.
La vi en:
Pirata Streaming
Fecha:
17/04/2023
Mi calificación:
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Guasón 2 arrancó primera en la semana cinematográfica con 60.481 espectadores en 486 pantallas reportadas a Ultracine. Eso es el 82% del total de entradas vendidas en todo el país.
Porque lejos, muy lejos en [...]