Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La chica salvaje

  • Criticas 3
La chica salvaje

Una mujer que se crió a si misma en el Sur profundo se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el cual alguna vez tuvo una relación.

TITULO ORIGINAL: Where the Crawdads Sing

ACTORES: Daisy Edgar-Jones, Harris Dickinson, David Strathairn.

GENERO: Policial , Drama .

DIRECCION: Olivia Newman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 01 de Septiembre de 2022

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

En el 2018 la autora Delia Owen, quien no tenía antecedentes en la ficción, publicó la novela Where the Crowsdads Sing, que combinaba el género coming-of.-age con los misterios policiales y el drama judicial. El libro no tuvo mayor repercusión hasta que Reese Whiterspoon lo destacó en su página web, Hello Sunhsine donde comparte sus lecturas favoritas.

La recomendación se volvió viral y Owen terminó por vender 15 millones de ejemplares que le aportaron una base de fans que no tenía hasta ese momento. La actriz eventualmente compró los derechos de la novela y la adaptó con un presupuesto limitado de apenas 23 millones de dólares. Junto con la última película de Sylvester Stallone, Samaritan, La chica salvaje (como se tradujo en nuestro país) se convirtió en uno de los estrenos que más dividieron las opiniones entre la crítica y el público.

La prensa norteamericana la aniquiló con furia pero el público la apoyó y el proyecto de Whiterspoon sobresalió entre las grandes revelaciones taquilleras del 2022 al recaudar más de 100 millones de dólares. ¿Es tan mala como adelantaban las críticas? Ni de casualidad. El film presenta tal vez una versión un poco más endulcorada de la obra original que es más densa en su contenido.

Sin embargo, con todas sus falencias resulta mucho más digna que los típicos bodrios de Nicholas Sparks. La dirección corrió por cuenta de Olivia Newman, quien previamente realizó el drama deportivo First Match (disponible en Netflix), donde se podía percibir adoración por el melodrama.

La chica salvaje encuentra sus mejores momentos cuando le dan un descanso a las tribulaciones sentimentales de la protagonista para centrarse en el misterio policial que la rodea. Daisy Edgar- Jones ofrece una muy buena interpretación en el rol principal que deja la impresión que no llegó a ser del todo desarrollado.

Muy especialmente en lo referido al aislamiento social con el que se crío y sus repercusiones psicológicas. Al relato de Newman no le interesan estas cuestiones y opta en cambio por desarrollar un culebrón más tradicional de esos que suele producir en masa el canal Lifetime. En los aspectos técnicos es una producción cuidada que captura mu bien la cultura sureña de los Estados Unidos de los años ´60.

David Stratham es la figura más destacada del reparto secundario en el rol del abogado de la protagonista que opera como una especie de Atticus Finch (Matar a un ruiseñor) dentro de la novela de Delia Owens.

Para quienes se enganchen con este tipo de historias es una película que consigue brindar un espectáculo decente dentro de su género.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B

La chica salvaje es una buena historia de resiliencia y autosuperación que podríamos catalogar como feel-good movie pese al sufrimiento de su personaje principal. Nos encontramos con un film muy redondo, muy correcto, pero también muy previsible. Y eso hace que a la largo (puede que también en corto plazo) sea olvidable. Algo rico para consumir, pero nada nutritivo.

Si es que cabe una analogía gastronómica. Ahora bien, sin duda alguna el mayor atractivo de la película es la labor de Daisy Edgar-Jones, una actriz que viene en ascenso. Su rol aquí si será recordado por algunas personas y en poco tiempo cuando la vean en otros lugares, podrán decir “esa actriz es la de La chica salvaje”.

La puesta de Olivia Newman está muy bien. Es su segundo film y hace un buen laburo, pero nada impresionante como para resaltar. No mucho más para agregar sobre este drama. Es una buena película que cumple con creces sobre su premisa y ejecución.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
SantiGB77  (33)

Localidad:
Godoy Cruz

No soy fan de este tipo de cosas pero el trailer por su fotografía me había llamado mucho la atención. Y no me equivoque. Es una película cliché en muchas cosas pero tiene dos cosas que la destacan de cualquier otra de este estilo. La primera es la gran actuación de Daisy-Edgar Jones que esta sublime en cada plano. Y después como había visto en el trailer la forma en que nos presentan el personaje por medio de la fotografía. EL guion es flojo pero a veces no importa porque los paisajes te cuentan lo justo y necesario. Por lo demás es una peli mas pero yo personalmente la disfrute mucho sobre todo al final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
La Ultima Hija De...  (28)

Localidad:
Morón

La chica Salvaje me parece una película muy bien narrada y que cumple con lo que podríamos esperar de este género, Daisy Edgar-Jones demuestra que está más que merecido su ascenso dentro de la industria del cine que cada vez se fija más en ella, creo que el principal atractivo de la historia es el hecho que no es una simple historia de amor con el típico triángulo amoroso, sino que es una historia de supervivencia y auto superación. Destaco nuevamente la actuación de Daisy Edgar-Jones que juntos con Jojo Regina logran que empaticemos desde un inicio con el personaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/09/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Linda historia, la película dura 125 minutos y se pasan rápido, algunas escenas son un poco innecesarias, pero la película es disfrutable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/09/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
34 %
Todas Las Críticas
58 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: