Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El peso del talento

  • Criticas 3
El peso del talento

Nicolas Cage, con problemas de liquidez, accede a hacer una aparición paga en la fiesta de cumpleaños de un superfanático multimillonario, pero en realidad es un informante de  [...]

TITULO ORIGINAL: The Unbearable Weight of Massive Talent

ACTORES: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Demi Moore. Tiffany Haddish, Neil Patrick Harris.

GENERO: Comedia , Acción .

DIRECCION: Tom Gormican.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 19 de Mayo de 2022

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Todo fan de Nicolas Cage sabe que su filmografía se divide en dos categorÍas que ofrecen propuestas muy diferentes entre sí. Por un lado están las películas "serias" donde el actor presenta interpretaciones más contenidas con personajes normales y se contrastan con la galerías de freaks que sobresalen en sus composiciones más excéntricas.

El peso del talento amagaba con ser un proyecto que celebraría al Cage de la segunda categoría pero terminó convertido en un film mucho más mainstream de lo esperado. En otras palabras, se trata de una opción digerible para un público que jamás en la vida disfrutaría odas bizarras como Mom and Dad, Mandy, Color Out of Space y muy especialmente Willy´s Wonderland y Prisoners of the Ghostland,

El director Tom Gomican tiene la intención de explotar la veta más excéntrica del protagonista pero se termina por contener demasiado y eso deriva en una propuesta genérica que busca llegar a un público más amplio. No es ninguna casualidad que este film pudo tener su estreno en los cines mientras que los títulos citados tuvieron problemas para conseguir una distribución internacional.

Los seguidores del actor la van a disfrutar y tiene sus momentos cómicos efectivos pero cuando corren los créditos finales en la pantalla queda la sensación que podría haber sido mucho más disparatada. La película por momentos funciona como una sátira del cine de Michael Bay y encuentra su mayor atractivo en la dupla que conforma Cage con Pedro Pascal. Las interacciones entre ellos brindan los momentos más divertidos dentro de una propuesta que en la segunda mitad se convierte en una comedia de acción mundana. En aquellos momentos donde el protagonista interactúa con fragmentos de su imaginación el film consigue aportar las escenas más inspiradas.

Sin embargo a la dirección de Gormican le faltó soltarse más en su excentricidad. Sobre todo para una propuesta donde Cage se interpreta a sí mismo y tiene la intención de divertirse con el perfil más alocado de su filmografía.

Cumple en materia de entretenimiento y le saca al público un par de risas (lo que no es poco), pero está lejos de ser la gran película que vendieron la reseñas exageradas.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -

El peso del talento es una celebración para los amantes de la figura (cuasi leyenda) de Nicolas Cage y su sinuosa carrera. Es una comedia sensacional que parodia y homenajea al artista por partes iguales. Está hecha a medida justa, pensada al milímetro para explotar su mito como consumo irónico, pero a la vez como actor de grandeza.

Es probable que sea la única figura de Hollywood que puede hacer algo así en este momento porque son muy pocos los artistas que han llevado una carrera con tantos altos y bajos y que se han convertido en memes.

Nicolas Cage es Cultura Pop y aquí se lo homenajea en vida con un gran laburo por parte del director Tom Gorimcan, quien conjuga muy bien escenas al estilo película de acción de los 90s con secuencias tipo sitcom.

Hablar de la excelencia de Cage interpretando una versión exacerbada de sí mismo es un sobreentendido, así que remarcaré el formidable laburo de Pedro Pascal en toda esta locura.

El peso del talento tiene una única falla: te va a gustar más o menos según tu amor por Cage y su leyenda. Quien escribe esta reseña, tiene un grupo de Whatsapp que se llama “Hijos de Cage”…

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Como fan de Cage, es muy divertida. No solo es hilarante, sino que también Cage y Pascal tienen excelente quimica juntos. Inspira a hacer peliculas y en ese sentido me recuerda bastante a The Disaster Artist, pero ésta va por el humor más absurdo y delirante (aunque esperaba más). Lo que si no me terminó de convencer fue la subtrama de la CIA, se siente como un elemento de guión obligatorio para avanzar la historia y no como algo natural. Igualmente tambien está presente la parodia de los cines de acción, incluidos estos clichés.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

BUENÍSIMA, te amo Nicolas Cage, un humor excelente, esta película no te va parecer aburrida, al contrario, la vas a disfrutar mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Inferis  (31)

Localidad:
Avellaneda

No me había reído en mucho tiempo con una comedia (de estos años) tan bien escrita. Nicolas Cage parodiándose así mismo, la química con Pascal; un espectáculo bien construido. Merece ser vista por mas personas, vale la pena cada segundo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 7 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
87 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
75 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: