Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La Medium

  • Criticas 4
La Medium

En Isan, Tailandia, una chamana se da cuenta de que su sobrina ha sido poseída. Debido a sus comportamientos extraños, la familia decide buscar a alguien que pueda liberarla, pero dur [...]

TITULO ORIGINAL: The Medium

ACTORES: Narilya Gulmongkolpech, Sawanee Utoomma, Sirani Yankittikan.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Banjong Pisanthanakun .

ORIGEN: Tailandia, Corea del Sur.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Mayo de 2022

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

La médium es un proyecto desarrollado por el director coreano Na Hong-jin, responsable del excelente thriller de acción The Chaser y el film de terror The Wailing, estrenado en el 2016. En esta oportunidad volvió a incursionar en el campo del horror con un relato que se desarrolla dentro de la temática de los documentales falsos que no brindaron títulos notables en los últimos años.

Aunque el cineasta produjo y escribió este film la dirección la delegó en el tailandés Bangjong Pisanthanakun, recordado por su ópera prima del 2004, Shutter, uno de los tantos clones de Ringu (La llamada) realizados en aquellos años.

Después hacer varias películas que pasaron sin pena ni gloria por los cines este director volvió a cobrar notoriedad con su nueva obra que llega muy inflada a la cartelera tras su recorrido por diversos festivales. La principal virtud del film es que logra hacer interesante el típico relato de posesiones demoníacas al desarrollar el conflicto dentro del folclore tailandés.

Por consiguiente, si bien la premisa puede resultar familiar, porque la vimos en numerosas producciones, el marco cultural que ambienta el cuento con las deidades y tradiciones religiosas de ese país aporta un enorme atractivo.

A través del recurso del found footage el público toma contacto con el material filmado por un grupo de documentalistas que investigó la historia de una médium de la región rural de Isam, quien habría sido poseída por la diosa Basham.

A medida que los investigadores indagan en la vida de esta mujer el caso se vuelve cada más turbio y perturbador, donde los problemas de salud mental se mezclan con situaciones paranormales que no tienen explicación.

La narración va al hueso en el tratamiento de la temática y la presentación de los jumpscares y las situaciones macabras están muy bien elaboradas. Sobre todo hacia el final cuando se mete de lleno en terreno de la magia y el gore con algunos momentos intensos. No obstante, un defecto de La médium que le impide ser una propuesta más sólida es su duración de 131 minutos que siente como si fueran tres horas.

El director tarda una eternidad en construir el conflicto central y hasta el momento en que el género de terror cobra fuerza la película es un poco aburrida. La representación cultural del folclore tailandés dentro de todo hace un poco más llevadera la historia, sin embargo queda la impresión que con 40 minutos menos los realizadores hubieran presentado una película más redonda.

Para los fans del subgénero o el terror asiático de todos modos es una opción para tener en cuenta y con sus debilidades técnicas no deja de ser una obra más digna que muchos desastres hollywoodenses de este estilo que llegaron a la cartelera.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Particular y distinta. Creo que la nota de Hugo está perfecta, me encanta el buildup y la construcción del misticismo, el folclore y las diferentes matices alrededor. Las partes bizarras son caracteristicas de los asiaticos y las actuaciones son solidas. Peca de larga nomás y no me parece que sea la obra maestra que muchos aclaman, pero si es una pelicula distinta en comparación a cualquier fantasmita pedorro o el festival de jumpscares. Aunque haya llegado tarde, se agradece que esté en cartelera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Le iba a poner un 7 si no fuera por el final,o sea la ultima media hora que hizo le baje dos puntos a un 5.Es un film larguisimo pero la primera hora y media se disfruta mil.Te tiene atornillado a la butaca y tiene su mistica,su atmosfera.El misterio que genera lo que le pasa a Mink es tremendo y que se logre esto ya es mucho en un film como este.Pero lamentablemente la ultima media hora parece se cansaron director y actores e hicieron un final tipico de camara en mano y pedorro que tiene una escena final pauperrima como las pelis clase z de exorcismos y camara en mano.Para mi eso mato todo lo bien que hicieron en el 75% del film.Una lastima porque venia bien pero termina siendo una mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Rara. No puedo decir que es mala porque me parece bien hecha, y como señala Hugo, el hecho de que esté ambientada en Tailandia ayuda y le da un aire de frescura entre tanta historia yankee, pero la película se hace muy larga. En lo personal también le jugó MUY en contra la cantidad de críticas positivas. Es una película más de posesiones, con la particularidad de estar ambientada en Tailandia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/05/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

La Medium esta filmada ennun formato que ya hemos visto, pero lo bueno de esta propuesta que habla de los chamanes, los 30 minutos finales te deja atornillado a?la butaca.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/05/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 9 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
74 %
La Nación
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
52 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: