Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Tár

  • Criticas 4
Tár

Ambientada en el mundo internacional de la música clásica, la película se centra en Lydia Tár. ampliamente considerada una de las más grandes compositoras/directo [...]

TITULO ORIGINAL: Tár

ACTORES: Cate Blanchett, Mark Strong. Nina Hoss.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama .

DIRECCION: Todd Field.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 09 de Febrero de 2023

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

- Nominada a 6 premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Cate Blanchett), Mejor Guión Original, Mejor Fotografía y Mejor Edición

 

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B

Tár es una de esas películas que te puede traer problemas si la recomendás.

Y es raro que así sea dado a que no solo está nominada al Oscar sino que posee una descomunal performance de su protagonista Cate Blanchett, cuasi hipnótica.

¿Entonces cuál es el problema? Es extremadamente aburrida y/o extremadamente larga.

Y no es que no tenga ritmo, sino que se toma demasiado tiempo para establecer (de forma repetitiva) varias cuestiones en cuanto al comportamiento del personaje.

El director Todd Field genera una atmósfera dura, tanto como la composición en la cual Tár se encuentra trabajando y hay grandes paralelismos con la música. Es decir, con el score. Algo que por obviedad y que por definición sucede en todos los films, aquí se encuentra exacerbado dado la temática de la película.

Y así nos metemos en la euforia total, en un drama psicológico donde Blanchett brilla por lo siniestro, lo egoísta y por estar al límite.

Y eso es lo mejor del film ya que no hay mucho más que aportar sobre la puesta dado que es todo muy correcto y sin mayor sobrevuelo.

Así que vuelvo a lo que establecí al principio: un gran relato, que juega a la biopic (pero ficticia) que pierde potencia por repetición y duración.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.Coincido en que es una peli dificil recomendar puesto que a muchos les puede parecer aburrida.Es lenta pero a su vez tiene misterio y encanto por todas las cosas que le pasan a la protagonista que no tienen nada que ver con la orquesta como por ejemplo cosas que le pasan en su vida cotidiana raras por ejemplo cuando sale a correr y escucha gritos de una mujer o cuando se muere la vecina de enfrente o la hija de la difunta le pide un periodico supuestamente suyo.Tambien lo que le hace a la nena que le hace bullyng a su hija y tambien su relacion con su pareja.Creo que Blanchett tiene todo para ganar el oscar pero la peli no se porque me faltan ver un par.Un 7 para mi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

aburridisima, es raro q no termine de ver una pelicula, asi sea mala, pero en este caso me fue imposible. Es inexplicable q tenga tan buenas criticas solo por la actuacion de ella.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/02/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

EXELENTE!!!! la calificacion fue porque es tremendamente larga, hablada, y aburrida. No se puede estar sin cabecear. Pero la Sra Blanchett se merece un Oscar Ya!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/02/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Lértora nuevamente demostrando su nivel de incapacidad a la hora de criticar películas. Tar obtiene no solamente una asombrosa performance de Blanchett, sino que la historia que construye alrededor de Lydia Tar sobre la cultura de la cancelación es fascinante y explora un montón de ramas interesantes (esto mayor demostrado en ese fantastico plano-secuencia). Me encanta la estética y en ningún momento se vuelve aburrida. Ver como escala todo sutilmente a medida que avanza el metraje es genial. No es solo la performance de una gran actriz, sino también una pelicula que arma interesantes debates a posteriori y que se queda en tu cabeza mucho después de que pasen los créditos.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 11/02/2023 Mi calificación:
     
Rta. de Chandler
Podés escribir tu crítica sin hacer referencia a otras críticas... vamos. Que se puede. No es polémica en el fútbol

 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: