Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Terror en el estudio 666

  • Criticas 3
Terror en el estudio 666

Los miembros de Foo Fighters se mudan a una mansión en Encino imbuida de las más escabrosas historias del rock. Su objetivo consiste en grabar su muy anticipado álbum nú [...]

TITULO ORIGINAL: Studio 666

ACTORES: Dave Grohl, Taylor Hawkins. Will Forte.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: BJ McDonnell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 17 de Marzo de 2022

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D +

Terror en el estudio 666 es una propuesta que probablemente resultará satisfactoria para el nicho de fans más acérrimo del músico David Grohl que busque ver a su ídolo en el cine. Caso contrario cuesta bastante encontrarle algún valor notable a esta producción que resulta decepcionante como sátira del cine de terror clase B.

Más que una película de los Foo Fighters el proyecto parece un capricho vanidoso de Grohl que tranquilamente se podría haber exhibido como un corto de media hora en You Tube o en alguna plataforma de streaming. A diferencia de la banda Kiss, donde sus integrantes le ponen onda a todo, inclusive a un largometraje animado con Scooby Doo, en este caso es David quien acapara el protagonismo mientras que el resto de sus compañeros, en piloto automático, tienen participaciones limitadas para no dejarlo solo al baterista.

La idea conceptual no era mala pero lamentablemente no le encontraron la vuelta en la realización y la ejecución resultó fallida. La película busca rendirle homenaje a través de la sátira al cine de terror clásico de los años ´70 Y ´80 y toda la era de los efectos especiales prácticos, como los que solía ofrecer Tom Savini.

La secuencia inicial, ambientada en 1993, evoca el subgénero slasher de aquellos días con una introducción efectiva del gore que más adelante cobra protagonismo. El problema es que la historia enseguida se desinfla con la introducción de Grohl, quien hace un esfuerzo sobrehumano por intentar ser gracioso y termina saboteado por un guión deplorable.

El resto de los Foo Fighters salen mejor parados al tener una presencia testimonial, donde queda claro que no tenían ganas de trabajar en un largometraje de este tipo. Las situaciones graciosas son desastrosas y parecen escritos por los guionistas de la franquicia Marvel, campeones mundiales del humor forzado. Con el correr del tiempo este aspecto del film se vuelve tedioso y como la música de banda tampoco tiene relevancia en la trama, Terror en el estudio 666 se hunde por el peso de su propia estupidez.

La dirección corrió por cuenta de B. J.Michaels, quien había hecho un trabajo decente hace unos años en Hatchett 3, con Danielle Harris, y en esta labor presenta una obra incoherente que nunca define lo que desea hacer con el género. Queda la sensación que la película la fueron armando mientras la filmaban sin tener claro el rumbo que le querían dar a la historia.

Por momentos intentan centrarse en la parodia del thriller sobrenatural, con referencias a Evil Dead y El exorcista, después se mete con el slasher y luego con los misterios de Scooby Doo y no consigue ser efectiva en ninguno de esos campos

Lo único rescatable se encuentra en la música incidental, que contó con la colaboración de John Carpenter (quien aparece en un breve cameo) y un par de escenas que juega con los efectos prácticos de los ´80 y están bien realizadas.

El resto es para el olvido.

David Grohl hubiera quedado mejor parado si liberaba esto en You Tube para los fans en lugar de lucrar comercialmente con una comedia de terror mala que ni siquiera difunde la música de la banda. Comparada con esta producción Kiss Meets the Phantom of the Park parece una obra de David Lynch.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Me entretuvo esta Evil dead de Foo Fighters, lo tome en ese sentido, Dave Grohl se quiso dar el lujo de tener una pelicula asi y a pesar de varios de sus compañeros son de madera actuando, se hace divertida por las muertes, el gore y el absurdo de comedia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/11/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Decepcion total.Le tenia fe pese a que el trailer ya te avisaba que era una comedia de terror clase B.Arranco bien cuando llegan a la casa y suceden cosas extrañas como la vecina y los ruidos pero a medida que pasan los minutos se desinfla y es un sinfin de cosas que ya se vieron y hasta llega a aburrir.Encima el resto de la banda la hizo en piloto automatico como si le hicieran un favor a Dave Grohl.Una lastima porque los efectos recuerdan al laburo de Tom Savini de los años 80.Como que quisieron hacer una Evil Dead con una banda de musica pero el resultado es negativo y obviamente olvidable.Una lastima porque hay sangre.QEPD Taylor Hawkins.Para mi un 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

La verdad que me importa 3 pepinos la critica de Hugo, la pasé muy bien. Soy fan de los Foo y el cine clase B, esta peli estaba hecha para mi. Sabia lo que me iba a encontrar, me reí muchisimo, es estupida, absurda y todos la estamos pasando de mil. Buen gore y efectos practicos, mucha parodia a The Omen, El Exorcista, Evil Dead, etc. Lo unico que le criticaría es que su climax es un pelin medio largo. Hecha para los fans de la banda y el cine clase B.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/03/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
D +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
5.9
Rotten Tomatoes (USA)
56 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
53 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

El fin de semana anterior al que terminó ayer, había sido el peor en lo que iba del año. Este nuevo logró superar o mejor dicho, perforar más abajo la cifra con una baja del 2%, pero con marcadas diferencias con [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: