Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Renfield: Asistente de vampiro

  • Criticas 3
Renfield: Asistente de vampiro

En esta moderna historia de monstruos del leal asistente de Drácula, Nicholas Hoult es Renfield, el torturado ayudante del jefe más narcisista de la historia, Drácula (Nicolas  [...]

TITULO ORIGINAL: Renfield

ACTORES: Nicolas Cage, Nicholas Hoult.

GENERO: Terror , Fantasía , Comedia .

DIRECCION: Chris McKay.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 20 de Abril de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Renfield ofrece exactamente el tipo de espectáculo que se podía esperar de una encarnación de Drácula interpretada por Nicolas Cage en su faceta más bizarra.

Si en el pasado te engancharon las películas excéntricas del actor el nuevo trabajo del director Chris McKay (Batman Lego) se disfruta bastante durante la mayor parte de su contenido.

Este proyecto, que tuvo una larga gestación y atravesó numerosos contratiempos, en su versión original elaboraba una historia mucho más seria.

El film iba a ser parte del relanzamiento del Dark Universe de Universal con los monstruos clásicos del estudio, sin embargo la producción se suspendió en el 2014 tras el fracaso comercial de Dracula Untold , protagonizada por Luke Evans.

Con el paso de los años la propuesta cambió de perfil y se encaró por el rumbo de la comedia de humor negro cuando asumieron la producción McKay (Batman Lego) y Robert Kirkman, un escritor de cómics con muy buena reputación en la editorial Marvel.

La trama propone una continuación directa de la versión de Drácula de 1931 realizada por Todd Browning donde Cage, con un perfil más alocado, retoma la peculiar composición de Bela Lugosi.

Ambientada en la actualidad, la historia trabaja el vínculo entre el vampiro y su sirviente para explorar de un modo creativo el tema de las relaciones tóxicas.  

 Curiosamente la dirección de McKay evoca de un modo más sólido el contenido de comedia de horror zarpada con el que se asocia a Evil Dead que el  desangelado reboot oficial que también se estrena esta semana.

Nicholas Hoult hace un gran trabajo con la interpretación de Renfield  y la crisis de conciencia que atraviesa el personaje tras años de servir al monstruo.

El contenido humorístico es efectivo y encuentra sus mejores momentos en cada oportunidad que podemos disfrutar a Cage en este rol.

Lamentablemente tras la presentación del conflicto central el relato del director se empieza a desinflar paulatinamente cuando su narración pierde el foco de los personajes principales.

Lo peor del film lo aporta Akwafina y la culpa  en realidad no es de ella sino del guión que en la segunda mitad toma un giro desconcertante.

En Renfield protagoniza toda una subtrama donde encarna a una policía que intenta desbaratar un clan mafioso y parece pertenecer a otro film que no tiene nada que ver con la propuesta central.

No terminé de entender qué quisieron hacer con ese aspecto del argumento que le quita espacio a Cage y Hoult dentro del conflicto central.

Entre las objeciones se puede resaltar el uso de la sangre digital en las secuencias de acción. Un recurso que debería eliminarse del cine porque no termina de convencer desde un punto de vista estético.

Los efectos especiales de la vieja escuela le hubieran funcionado mejor a esta película.

De todos modos se trata de pequeñas debilidades que  no afectan el espectáculo entretenido que propone Renfield.

No se estrenan demasiadas comedias de terror en los cines por estos días y vale la pena tenerla en cuenta.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -

Esta película es una comedia-celebración a Drácula e incluso a Nicolas Cage.

Es casi poético que el actor interprete a este personaje en su tan mentado “comeback” que viene disfrutando desde hace más de un año.

Los más memoriosos (y sus fans) recordarán su papel en la película El beso del vampiro (1988)

Y que aquí encarne al mismísimo Conde en este híbrido de secuela con tientes de comedia y gore es alucinante.

Y eso que no es el protagonista. Ese rol le corresponde al siempre correcto Nicholas Hoult.

Es imposible no amar a su Renfield y su tridimensionalidad. Aquel que intenta salir de una relación tóxica y que se convierte en héroe.

Y en el medio de estos dos, Awkwafina, una actriz muy celebrada en los últimos tiempos y que en mi caso particular no me había terminado de convencer… hasta ahora.

Amé su personaje aquí y su interacción con todos.

Más allá de la grandeza actoral, el film gana por su originalidad. Primero por tomar al film de 1931 protagonizado por Bela Lugosi como puntapié para contar esta historia y luego por situarla en la actualidad, con todo lo que ello conlleva.

Ahí es donde el film se ríe de sí mismo.

Y si a eso, encima le agregamos las geniales secuencias de acción bien condimentadas de gore, tenemos un combo abrumador.

El responsable de esto es Christopher McKay, quien nos ha hecho reír en los films de LEGO.

Aquí conjuga todo con gran dinamismo en una cinta que no frena nunca y propone un universo del cual no querés salir.

En definitiva, Renfield es puro entretenimiento y un gran capítulo que se suma a la historia de Drácula.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Muy divertida, la verdad la pasé bomba y me reí bastante, en especial por la dinamica de Cage y Hoult. Emula a Lugosi de la mejor manera y me cagué de risa en toda la peli. Es verdad lo que dice hugo de la sangre digital, se ve fiero, ademas de que la subtrama de akwafina es flojeli, pero la tratan de hacer lo mas llevadera posible para sacarsela de encima. Con el pijazo que me clavé de Evil Dead Rise, esta peli está mas en sintonia con la de Raimi que el truño que esta en cartelera. En fin, altamente divertida y pasarla bien con una comedia de terror, algo que no tenia hace bastante tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/04/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Aunque no tenga nada de terror me gustó bastante esta película, Nicolas Cage increíble, Nicholas Hoult sorprende, aunque Awkwafina no me termina de convencer, todo lo demás es una maravilla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/04/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy mala.La estaba esperando y la verdad si sabia lo que era veia otra cosa.Es una comedia bizarra que en vez de entretener hace todo lo contrario.El maquillaje de Cage esta bien pero como Dracula deja mucho que desear.Todo el terror que habia en las peliculas viejas de Dracula se evapora por completo.Y lo de Hoult es peor,hace un papel insoportable de un tonto que es esclavo de Dracula y hace todo lo que le pide hasta que conoce a la oficial y juntos lo derrotan pero de la peor manera.Sinceramente me aburrio y casi me duermo posta.Es como si la hubieron hecho en un club un par de amigos sin ganas de nada.Hoult esta en modo Mi Novio es un Zombie que fue inmirable.No la recomiendo nada.Un 4.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/04/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
58 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: