Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El pequeño ninja

  • Criticas 0
El pequeño ninja

Sigue a Alex y al pequeño ninja a cuadros que se embarcan en una búsqueda frenética del villano Phillip Eppermint, que ha evadido una sentencia de prisión en Tailandia.  [...]

TITULO ORIGINAL: Ternet Ninja

GENERO: Animación .

DIRECCION: Thorbjørn Christoffersen, Anders Matthesen.

ORIGEN: Dinamarca, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Mayo de 2022

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

A no confundirse con los afiches o los trailers promocionales, El pequeño ninja no es una propuesta infantil y su contenido podría resultar un poco turbio para los niños por lo que es importar aclarar esta cuestión de entrada.

Se trata de una comedia dramática desarrollada en el género de animación que se convirtió en la película danesa más taquillera en la historia de ese país. El proyecto fue concebido por el comediante de stand up, Anders Mathesen, quien debutó en el 2004 con la comedia para adultos, Terkel in Trouble que fue muy bien recibida en festivales de cine.

La película del muñeco ninja, estrenada en Europa en el 2018, consiguió distribución internacional y el año pasado obtuvo una continuación. La trama tiene como protagonistas a Alex, un joven que sufre bullying en la escuela y un día recibe como regalo un ninja de peluche poseído por el espíritu de Nakamura Chōbei, un famoso bandido rural del antiguo Japón que vivió en el siglo 16.

El guerrero le ofrece su protección en el colegio si lo ayuda a vengar la muerte de un niño de Tailandia que fue asesinado por un empresario danés en una fábrica clandestina. A partir de esa premisa el director Mathesen propone una película que toma el riesgo de elaborar un contenido irreverente que sería imposible de concebir en los estudios de Hollywood.

El film comienza con el brutal asesinato de un chico que forma parte de la mano de obra esclava de un millonario y establece de entrada el tono oscuro que ambientará el relato. A partir del encuentro entre los protagonistas la trama juego un poco más con la comedia de enredos, siempre orientada a un público maduro, debido al humor crudo que maneja el director y referencias a la pornografía, el suicidio, el sexo y la representación de drogas.

En última instancia hay que recordar que se trata de una propuesta animada de la tierra de Lars Von Triers donde los contenidos freaks prácticamente son un patrimonio nacional. Parte de la gracia de la comedia retorcida de Mathesen pasa por el hecho que los elementos oscuros de su obra se contrastan con los diseños de los personajes, que remiten a las típicas propuestas animadas de Disney o Dreamworks.

Desde los aspectos técnicos el film se encuentra a la altura de lo que solemos ver habitualmente dentro del subgénero CGI y es un producto cuidado para tratarse de un proyecto que contó con un presupuesto moderado.

Probablemente el público adolescente la termine valorando un poco más, ya que a ellos está dirigido el mensaje que expresa el director en torno a la violencia.

ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (0.0/10) 0 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: