Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Madame Web

  • Criticas 7
Madame Web

Spin-off de Spider-Man centrado en una mutante clarividente llamada Madame Web. “Mientras tanto, en otro universo..." Madame Web cuenta la historia del origen de una de las hero [...]

TITULO ORIGINAL: Madame Web

ACTORES: Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Adam Scott. Emma Roberts.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: S.J. Clarkson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 15 de Febrero de 2024

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las mejores del 2024

Crítica de Hugo Zapata

C -

El estudio Sony, a modo de asistencia humanitaria, debería recompensar a cada espectador que desperdicie su dinero en una entrada de Madame Web con un ticket que le permita ver gratis el próximo estreno de la compañía.

El tráiler había sido profético y los antecedentes de Morbius y Venom anticipaban otra producción fallida dentro de este micro universo de películas malas relacionadas con la franquicia de Spider-Man.

Motivo por el cual el ensañamiento exagerado hacia este film por parte de la decadente comunidad geek es desopilante ya que tampoco es la peor producción en la historia del género como la intentan vender.

Quiero recordar que muchos de los que hoy se desgarran las vestiduras con Madame Web son los mismos que el año pasado defendieron la aberración de Flash y participaron como cadetes de marketing de la campaña vende humo.

 Si nos ponemos a hilar fino en la comparación el producto de Warner sigue siendo peor.

Tenían un personaje mucho más popular y atractivo que Madame Web, un presupuesto superior y el regreso de Michael Keaton como Batman y pese a todo el proyecto resultó un desastre.

Por el contrario, de la propuesta de Sony ya de entrada no se esperaba nada bueno, motivo por el cual la mediocridad de su contenido se vio atenuada por la anticipación del desastre.

Nos encontramos ante un personaje marginal de Marvel que no le importa a nadie y que  llega a pantalla grande de la mano de una directora ignota (S.J.Clarkson) y los guionistas de Morbius, Dracula Untold y Dioses de Egipto.

¿Realmente te va a sorprender que el espectáculo no sea decente?

Mi mayor frustración con Madame Web es que me hubiera gustado recomendarla como placer culposo o exponente cutre de las películas malas que divierten y no puedo hacerlo porque es terriblemente aburrida.

La historia es un obsceno tráiler de una producción que nunca llega a despegar y se dedica durante casi dos horas a vender futuras secuelas que jamás se concretarán.

El comienzo no es malo y lo único rescatable son los primeros 17 minutos (le tomé el tiempo) donde se introduce el personaje de la pobre Dakota Johnson, quien termina completamente desperdiciada por los realizadores.

El rol de Cassandra Webb cuenta con algunos elementos interesantes que en manos de un equipo de producción competente hubiera podido brindar un film más atractivo.

Tras su presentación la película entra en el festival de escenas de exposición y enseguida se transforma en un tedio insufrible.

La protagonista hace lo que puede hasta que tira la toalla y se rinde al desastre inevitable.

Una situación que se aplica al resto del elenco donde todos los artistas parecen aburridos y expresan los diálogos en piloto automático.

Sydney Sweeney que viene de destacarse en la comedia romántica Con todos menos contigo acá parece anestesiada con barbitúricos.

La trama se desarrolla en el 2003 y desde los aspectos técnicos ofrece un film para televisión que podría haber surgido en ese período. 

Todo el contenido construye un eslabón perdido del tipo de cine de superhéroes que primó antes del estreno de la primera Iron Man.

La fotografía es horrenda y los efectos especiales chapuceros zafan por la simple razón que Madame Web tiene muy pocas escenas de acción.

Por consiguiente tampoco se expone tanto en ese campo. 

Ahora las pocas secuencias que brinda son un piquete a los ojos.

Lo más gracioso de este film es el caso Pepsi donde probablemente rueden cabezas en el departamento de marketing.

Este año la compañía de gaseosas decidió no formar parte de los comerciales del Super Bowl que tuvo índices magníficos de audiencia.

En su lugar pusieron plata en Madame Web para imponer el producto con una agresividad burda que resulta vergonzosa.

Ni siquiera las viejas películas argentinas de Gerardo Sofovich cayeron tan bajo a la hora de incluir los chivos dentro de un relato.

Toda la “gran secuencia” de acción del clímax tiene lugar bajo un cartel de Pepsi donde la realizadora parece más interesada en mostrar el logo de la compañía que la batalla de los personajes donde no se entiende nada.

Reitero, no hay ninguna sorpresa en la mediocridad de Madame Web que expande la colección de películas malas de Sony relacionadas con el mundo de Spider-Man.

Pese a todo prefiero soportar más producciones fallidas con Dakota Johnson que otra tortura con Ezra Miller. 

En un par de meses le toca el turno a Kraven que tendrá que esmerarse notablemente para ofrecer una producción inferior.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

D +

Lamentablemente ya se ha convertido en materia común para los fans y/o adeptos del cine de superhéroes que la regla sea baja calidad y la excepción una buena película.

Madame Web no tiene razón de ser alguna. Ni siquiera para expandir el Universo Cinematográfico de Spider-man de Sony.

Podría enumerar y explayarme en esa cuestión, pero sería spoilear.

Algo parecido sucedió con Morbius (2022) y aquella -pésima- película queda bien parada comparada con este estreno.

El personaje Cassandra Webb es muy rico en los comics, lo mismo que el de Julia Carpenter. Y aquí se los desaprovecha y se los bastardea.

Dakota Johnson, una muy buena actriz, tiene clarísimas ganas de no estar ahí y se nota. Sydney Sweeney le pone un poco más de onda.

Todo en esta película es malo: la puesta, la edición, el ritmo, la banda sonora, las actuaciones, etc.

No fue la decisión más acertada el contratar una directora cuyo largo CV sea únicamente de televisión, pero sin ninguna autoría.

Tal vez lo único que zafa es el soundtrack de los 2000s que te puede arrancar una pequeña sonrisa.

Pero definitivamente lo peor es el villano: el actor francés Tahar Rahim (como Ezekiel Sims) se eleva como el máximo exponente de -peor- antagonista, compartiendo podio con Sharon Stone en ese insulto llamado Catwoman (2004).

No mucho más que agregar, solamente pena por la mancha que esto significa a las dos grandes actrices principales. Pero tampoco las afectará en laburos venideros.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta buena Madame Web, la verdad interesante en algunos sentidos. Otra historia distinta al universo de Spiderman, que ojala haya mas. Las actuaciones bastante aceptables. La musicalización de lo mejor, los efectos igual. Lo que si no me di cuenta que estaba el tio Ben. Creo que debería haber una película anexando con las de pelis de Spiderman en un futuro
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 06/04/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La verdad la película no es ni buena ni mala, yo la describiría como meh, es entretenida, el villano es terrible, Dakota Johnson le pone ganas, la película es muy regular.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/04/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Ante tan malas criticas, decidi tomarme el tiempo necesario y asi fue, no me parecio tan mala pero cine una clase B, hubo cosas peores como The Marvels y/o Morbius, el que es pésimo el villano, se me paso rapido, dato a parte la banda de sonido anduvo bastante bien. Para verla un domingo a la tarde.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 18/03/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Joaqui  (23)

Localidad:
Río Ceballos

Se me pasó volando y me re cague de risa, es de lo peor que vi en mi vida. La sala estaba llena y todos se morían a carcajadas de lo absurdo que era todo lo que pasaba en pantalla y lo mal hecha que estaba. Me entretuvo más que Morbius, es mucho decir para Marvel Sony pero es muy poco para el cine en general.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/03/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

La pelicula en sí, puede funcionar por fuera de Marvel sin problema por que NO TIENE NINGUNA CONEXION con nada, es impresionante. Como no vas a aprovechar a mencionar algo a la pasada al menos, o meter un Post Creditos como nos tenes acostumbrados. SECO, SEQUISIMO! En fin, la peli va bien, introduccion, conflicto, desenlace pero deja con gusto a poco y nada; las 3 pibitas están super pintadas y rellenan mas que aportar, y Madame Webb siempre termina siendo Meh hasta el final que se engancha pero hasta ahí :S
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/03/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Debía ser una de las pocas personas que le tenía un poco de fe. Pero las críticas tenían razón. Es mala. Podían hacer algo bueno y salieron con esto. No hay nada que llame la atención. Los efectos son malos, actuaciones olvidables y la trama aburrida. Primera peli del año y ya el primer fiasco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/02/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Insulsa y vacía. está perfecto que Sony este intentando construir un universo arácnido propio, pero la película por más que por momentos te engancha se queda a mitad de camino en todo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2024 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Matías Lértora
D +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.9/10) 13 votos
IMDB (Internacional)
3.8
Rotten Tomatoes (USA)
16 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: