Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Historia de honor

  • Criticas 2
Historia de honor

En 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional, dos jóvenes pilotos de diferentes mundos son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento: Jonat [...]

TITULO ORIGINAL: Devotion

ACTORES: Jonathan Majors, Glen Powell. Joe Jonas.

GENERO: Drama , Bélica , Acción .

DIRECCION: J.D. Dillard.

ORIGEN:

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Diciembre de 2022

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -

Historia de honor narra la biografía  de Jesse L. Brown, el primer piloto naval afroamericano de la Armada de los Estados Unidos, quien llegó a combatir en la guerra de Corea en 1950.

Su educación y carrera militar se desarrolló en un contexto social muy complicado marcado por la segregación racial que predominaba en su país y la realidad es que durante décadas la figura de Brown quedó en el olvido.

La película del director J.D. Dillard recrea el caso de este militar en una propuesta que se desarrolla dentro del género de la biografía dramática más que el cine bélico.

Quienes busquen este estreno con la idea de ver algo similar a las recientes Midway (Roland Emmerich) o Greyhound (Tom Hanks) probablemente saldrán del cine decepcionados ya  que el foco del relato va por otro lado.

Gran parte de la narración de Dillard se concentra en la historia de vida del protagonistas y las tribulaciones psicológicas que atravesó a raíz del racismo de la época y recién en el acto final el conflicto de Corea cobra un poco más de notoriedad.

La película se queda muy corta en materia de acción y las secuencias de batallas aéreas son bastante genéricas, en parte porque el presupuesto del proyecto fue limitado y el foco de la trama no se concentra en esos aspectos.

Jonathan Mayors, figura de la serie Lovecraft County, ofrece una interpretación correcta en el rol protagónico y entabla una buena dupla con Glen Powell (Top Gun: Maverick), quien encarna al amigo blanco buena onda que apoyaba la presencia de Brown en el escuadrón de combate VFA-32.

El resto de los personajes aparecen en la trama como caricaturas que rodean a los protagonistas y carecen de un mínimo desarrollo.

Historia de honor no es una mala película pero el contexto bélico que ambienta el conflicto  apenas llega a ser explorado y el vínculo de amistad entre los protagonistas tampoco consigue ser tan emotivo como pretende establecer el director  en su relato.

Motivo por el cual espectáculo que propone resulta menos cautivante del que vendían los avances promocionales, donde por cierto quemaron las pocas secuencias de batallas aéreas que ofrece la propuesta.

Al final queda la sensación que la historia de Jesse Brown hubiera sido más interesante de conocer a través de un documental en lugar de esta dramatización genérica hollywoodense que se olvida enseguida tras su visionado.

 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.Este tipo de peliculas me encantan con aviones y porta aviones de epoca.Si bien el reparto no es muy conocido,el protagonista hizo un papel en la ultima de Tom Cruise,se defienden bastante bien.La parte de las batallas en el aire son pocas y mas en el final pero ya eso para mi,paga la entrada.Una historia triste que no conocia y me emociono sobretodo en el final sufris a la par de los protagonistas.Un film valiente que trata del racismo en el propio ejercito,en la fuerza aerea.Si bien la peli se centra mas en las relaciones de amistad del grupo en gral y no tanto en las batallas con los chinos la peli es muy entretenida y emocionante por lo cual la recomiendo.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/12/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Hermosa historia, la dirección es excelente, escenas muy emotivas, las actuaciones son increíbles, recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
80 %
Clarín
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: