Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hazme el favor

  • Criticas 1
Hazme el favor

A punto de perder la casa de su infancia, Maddie (Lawrence) descubre un interesante anuncio de trabajo: padres adinerados y controladores buscan a alguien que "salga" con su introvertido  [...]

TITULO ORIGINAL: No hard feelings

ACTORES: Jennifer Lawrence. Natalie Morales, Matthew Broderick.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Gene Stupnitsky.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Agosto de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Hazme el favor parece un eslabón perdido de esa comedia sexual americana que volvió a cobrar popularidad a comienzos del siglo 21 tras el suceso de American Pie.

Producciones que tomaban ese contenido picante dentro de las historias con adolescentes que había primado en los años ´80.

El éxito comercial de este film en los Estados Unidos se relaciona un poco con el clima asfixiante que generó en los últimos años el exceso de corrección política en los contenidos hollywoodenses.

Gene Stupnitsky, responsable como realizador de la sitcom The Office, en este caso desarrolla una comedia de enredos extraña para los tiempos que corren, cuya premisa hubiera sido problemática si se cambiaban los sexos de los protagonistas

En este caso una mujer de 30 años es contratada por un matrimonio para seducir a su hijo, un estudiante adolescente que padece un severo caso de timidez y ansiedad social.

Si bien el humor no está a la misma altura que la serie de televisión que lo hizo conocido al director, la propuesta funciona y consigue ser entretenida gracias a la dupla que conforman Jenny Lawrence y Andrew Barth Feldman, un actor que proviene del campo del teatro y las comedias musicales.

En su primer rol protagónico para el cine hace un buen trabajo con un personaje que por momentos trae al recuerdo al viejo Rudy Gerner (Patrick Dempsey) de Meatballs 3. 

Por su parte, Lawrence, quien no tenía antecedentes en esta temática, sobresale con un papel centrado en la comedia física que saca adelante con solidez y consigue que el espectáculo sea entretenido.

No todos los chistes funcionan pero buena parte del contenido logra ser gracioso, sobre todo cuando se centra en contraste generacional entre la protagonista y el mundo actual de los centennials que para variar no quedan muy bien parados.

Sin ser una joya notable del género Hazme el favor al menos le aporta un poco de aire fresco a un género agobiado por los comentarios sociales y la moralina que se volvieron insoportables.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Regular.Hacia rato no veia un film de Jennifer.Zafa aunque no creo la recuerde el año que viene,ni el titulo.La vi como cambiada su cara,como con otro rostro pero bue.Es dificil hacer una comedia dramatica buena porque o es buena o es mala.Esta peli como dije zafa pero los chistes que hacen son malisimos.Note todo muy forzado si bien ella se pone al hombro la peli y trata de que funcione,como que no me crei ningun personaje.El de los padres del joven menos.Mucho colorido,mucho verano en la peli pero como que no alcanza.Se va desinflando y como que termina asi nomas.No le ponen pasion a la relacion de ella con el pibe.Culmina asi y listo como pelicula vieja de cable.Muy tibio todo.Un 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/08/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
70 %
Clarín
regular
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: