Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Laberinto mortal

  • Criticas 0
Laberinto mortal

Después de que un hombre desconocido la lleve en auto, Lisa despierta en un tubo. En el brazo tiene fijado un brazalete con una cuenta regresiva, rápidamente comprende que cada 8 minu [...]

TITULO ORIGINAL: Meander

GENERO: Terror , Suspenso , Drama .

ORIGEN: Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Abril de 2023

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +

Laberinto mortal es probablemente una de las mejores películas de terror que pasaron por una sala de cine en lo que va del año y lo más triste de todo es que mucha gente se la va a perder ya que no tuvo demasiada difusión.

La atención se la lleva el cine bobalicón hollywoodense que parece vacío de ideas más allá de la explotación de la nostalgia y el despliegue de gore.

Esta producción francesa representa la segunda labor en la dirección de Mathew Turi, asistente de Quentin Tarantino y responsable de las secuencia de acción en Inglorius Basterds, quien hace un par de años debutó con el thriller post-apocalíptico, Hostiles.

En esta oportunidad ofrece un relato de terror y ciencia ficción que toma su influencia del clásico de culto The Cube y algunos elementos de la saga SAW.

No obstante, lo interesante de esta producción es que no se estanca en el refrito de esos clásicos sino que construye con mucha creatividad una historia que subvierte la expectativa de los espectadores.

 En el momento en que pensaste que te encontrás frente a un clon trillado de The Cube el director conduce el relato por otro camino y eso es lo que hace a esta película tan interesante.

Una propuesta que no resulta predecible y concluye con un final que se presta a su discusión  y puede generar diversas interpretaciones.

Turi no impone una verdad absoluta y permite que el público construya su propia teoría de los hechos.

En apenas 87 minutos, un detalle que no es menor, el realizador elabora un thriller de supervivencia centrado en una mujer que por motivos misteriosos termina atrapada en una red de túneles sin saber cómo llegó a ese lugar.

La narración desarrolla una experiencia claustrofóbica impecablemente realizada por un gran dominio del suspenso y un tremendo diseño de producción que resulta muy efectivo.

Gaia Weiss, la protagonista, carga con toda la película sobre sus hombros en una muy buena interpretación que trasmite con solidez todas las facetas emocionales que atraviesa su personaje durante la odisea que experimenta. 

Hace mucho que no me pasaba de encontrar una producción de este tipo en el que pudiera llegar hasta el final sin tener la menor idea de cómo va a terminar la historia.

Ni hablar del regalo de poder debatir el significado del final a la salida del cine algo que no existe directamente en el 99 por ciento de los estrenos del género que llegan a la cartelera.

Una enorme sorpresa de la producción europea que recomiendo tener en cuenta.

ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 1 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Rotten Tomatoes (USA)
79 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: