Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rojo profundo

  • Criticas 1
Rojo profundo

En Roma, durante una conferencia de parapsicología, la médium Helga Hullmann se da cuenta de la presencia de alguien que pretende cometer un asesinato. Esa misma noche, un compositor  [...]

TITULO ORIGINAL: Profondo rosso

GENERO: Terror , Suspenso , Re estrenos .

DIRECCION: Darío Argento.

ORIGEN: Italia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Febrero de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A

Rojo oscuro es considerada una de las obras más destacadas de la filmografía de Darío Argento y en 1975 representó su transición de las propuestas de misterio al cine de terror.

 Por entonces ya había cobrado notoriedad con filmes de corte policial dentro del subgénero del giallo italiano, como El pájaro de las plumas de cristal, El gato de nueve colas y Cuatro moscas de terciopelo gris que no contenían elementos sobrenaturales.

 A partir de este proyecto se empieza a gestar el tipo de relatos que luego emprenderá el director en la célebre Trilogía de las Madres, integrada por Suspiria, Inferno y La terza madre.

Quienes vean por primera vez esta propuesta van a notar enseguida la enorme influencia que tuvo en el cine moderno de terror y muy especialmente entre las producciones del slasher americano.

Sin ir más lejos, la apariencia de Billy, la famosa marioneta de Saw es un homenaje de James Wan a este film, inspirada por una figura macabra que aparece en la historia.

El uso de una canción infantil como instrumento catalizador del mal probablemente tuvo su influencia en la famosa melodía de Freddy Krueger.

Después tenemos al asesino serial que usa guantes de cuero, el despliegue zarpado de gore y la cámara subjetiva que retrata la perspectiva del asesino y cobra popularidad a partir del suceso de esta producción.

Si bien Bob Clark un año antes había hecho algo similar en Black Cristmas es la escuelita morbosa de Argento la que tendrá una enorme influencia en numerosas películas europeas que vinieron después.

Tras un comienzo liviano donde el director inclusive adiciona algunos elementos cómicos la investigación de un pianista por descubrir quién asesinó a una psíquica se vuelve cada vez más intensa.

 La trama cuenta con numerosos giros inesperados para sostener la tensión más allá de la violencia y la narración se ve favorecida por una banda sonora de rock progresivo a cargo de la agrupación Goblin que en adelante se convertirían en colaborares habituales del realizador.

Una gran película que marcó toda una era y ofrece un entretenimiento mucho más sólidos que varios estrenos de la actualidad. Especialmente en esta temática. 

Si la desconocían esta una gran oportunidad para descubrirla en una pantalla de cine.

 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Ame disfrutarla nada y nada - que en el Village Recoleta(Cinepolis).La vi hace decadas y tenia flashbacks porque seguro fue en VHS.Si bien las escenas del protagonista con Daria Nicolodi se me hicieron largas creo que valio la pena esperar ese final tan macabro y espeluznante.Ya no se hacen pelis asi.No sabia lo del muñeco que sirvio de referencia para hacer el puppet de Jigsaw.Extraño los slashers asi con asesinos de guantes y sobretodo que hasta el final no sabes quien es.Aparte son psicopatas con una vida oscura con traumas de la niñez que usan desde cuchillos hasta hachas.Brindo por el reestreno de titulos asi.Ojala sigan con Terror en la Opera o Demonios.La re disfrute.Un 9,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/03/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (9.0/10) 1 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: