Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La noche del demonio: La puerta roja

  • Criticas 7
La noche del demonio: La puerta roja

Nueva entrega de la terrorífica saga de la familia Lambert que tendrá al reparto original para este capítulo final. Para acabar con sus demonios de una vez por todas, Josh [...]

TITULO ORIGINAL: Insidious: The red door

ACTORES: Patrick Wilson , Rose Byrne, Ty Simpkins. Lin Shaye, Hiam Abbass.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Patrick Wilson .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 06 de Julio de 2023

LA VIERON: 640.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

La quinta entrega de Insidious reúne al reparto original de los primeros dos filmes con la particularidad que la obra representa la ópera prima de Patrick Wilson como realizador.

Sin ser una película memorable el artista consigue salir bien parado en su faceta como director si se tiene en cuenta las circunstancias que rodearon al proyecto,

Su primer paso como cineasta lo dio dentro de un género complicado como el terror en una propuesta que además forma parte de una saga y arrastra el desgaste de las entregas previas.

La trama es una continuación directa del segundo episodio y explora los traumas emocionales que vivió la familia Lambert con las posesiones sobrenaturales, desde las perspectiva del niño de aquellas historias que ahora reaparece como adulto, interpretado nuevamente por Ty Simpkins.

Probablemente porque estuvo ocupado con la dirección en esta oportunidad Wilson cuenta con un rol más secundario como actor,  si bien el eje central de la historia se enfoca en la relación padre e hijo y el complicado karma que tienen con el mundo sobrenatural.

Desde los aspectos técnicos el film es impecable y se nota que Patrick tomó algunas notas en las experiencias de rodaje que tuvo en el pasado con James Wan.

Su narración presenta ambientaciones tétricas que están muy bien cuidadas y algunos jump-scares que consiguen ser efectivos.

La gran debilidad de esta película no pasa por la tarea de Wilson sino el guión de Scott Teems, quien fue responsable de los argumentos de Halloween Kills y la horrenda Firestarter.

La trama termina siendo bastante intrascendente y no hace nada por explorar o aportarle algún ingrediente interesante a la mitología que se construyó en los filmes previos.

Más allá del drama familiar el espectáculo se siente bastante redundante y no le hace un favor al film la conclusión abrupta con la que se cierra el conflicto.

Pese a todo, Wilson consigue que la propuesta sea  entretenida y aunque el final de la saga de la familia Lambert está lejos de ser memorable al menos tuvo lugar en un producto digno.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

Lo digo con dolor, porque soy fan de la saga, pero es muy mala. No habia necesidad de hacerla y bastardear lo bueno que tenia: musica, sustos con poco y buena trama. Patrick no dirijas mas ... pero lo que mas miedo me dio fue la cancion de los creditos de la peli ! Porque encima Patrick canta ?!? me asusto mas que la peli en si
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No la entendí, tiene buenas escenas de terror, pero la historia es muy rara, Patrick Wilson es de lo mejor de la película, la verdad, la noche del demonio 5 es una película que safa pero con una historia muy rara.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nikotitan_30  (42)

Localidad:
Neuquén

me cuesta ser objetivo siendo fan de la saga! pero me gusto y mucho, quizas para alguien que no recuerda mucho de las dos primera le parecio mala, pero esta muy buen conectada, el ritmo al princio es lento pero desarrolla bien la historia entre Dalton y el padre. Tuvo mucho Fan service y me encanto!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Muy buena.Bastante superior a la entrega anterior, muy buenos jumpscares y la fotografía como siempre sublime. Para ser la opera prima de Patrick Wilson está más que aprobado. El final por ahí un poco bruzco, pero en general muy muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Fui a verla siendo fan de la saga y me llevé una enorme decepción. Fuera de un par de momentos tensos, una dirección correcta de Patrick Wilson y buenas actuaciones, la historia es un desastre. La ausencia de Leigh Whannell y James Wan se nota a leguas. No solamente se siente que estamos volviendo por territorios ya vistos, sino que no añade nada nuevo y lo que suma no conduce a nada, además de insultantemente relegar a Eloise a un fucking cameo. Muchas oportunidades perdidas, producto del guión de Scott Theems, quien merece ser desterrado al haberse cargado dos franquicias al hombro. Una peli hecha por contrato, sin pasión y totalmente de más. No la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Zorro1  (46)

Localidad:
Abasto

Atlas Caballito (No Flores), buena opera prima de Patrick Wilson, cumple, digna... y olvidable, suma al "folclore", es una insidious 2.5, está bien pero es más un spin-off que "la 5", vale el cine? definitivamente, pero es para fanáticos de la saga, al público general del "buen terror" no veo que le sume mucho. La "escena" post-créditos no amerita quedarse, ya sabemos que van a seguir sacando más pelis, no hay sorpresa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Horrible.No tiene un guion,un argumento.La sufri mas que la 4.Se notaba Wilson forzado en todas sus actuaciones y el hijo tambien.Me dormi varias veces literal.Encima Lin Shaye solo hace un cameo.Tan buena que fue la primera.No entiendo como Oren Peli y James Wan se prendieron en la produccion de esto.Tiene 2 o 3 jumpscares en toda la peli lo demas es inmirable.Es como una continuacion clase B de la 1.Una choreada sin fundamento.Esta mejor el trailer de La Monja 2 que esta pelicula.Y lo peor es que no hay victimas...ni una.Siento que malgaste una entrada de cine.No sirve de nada que la ambientacion sea tetrica si no hay un guion que sostenga lo que ves.Decepcion total.Inmirable.Un 4.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/07/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.0/10) 9 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
40 %
Clarín
regular
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: