Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los Juegos del Hambre: La balada de los Pájaros Cantores y Serpientes

  • Criticas 3
Los Juegos del Hambre: La balada de los Pájaros Cantores y Serpientes

Precuela de Los Juegos del Hambre. Esta nueva entrega tiene a Coriolanus Snow como protagonista, pero a los 18 años de edad. El joven Coriolanus es atractivo y encantador y aunque  [...]

TITULO ORIGINAL: The Hunger Games: The ballad of songbirds and snakes

ACTORES: Rachel Zegler, Viola Davis, Tom Blyth. Peter Dinklage, Hunter Schafer.

GENERO: Drama , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Francis Lawrence.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 16 de Noviembre de 2023

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Dentro de las propuestas juveniles relacionadas con futuros distópicos Los juegos del hambre fue una franquicia que consiguió una enorme popularidad en el cine.

 A diferencia de The Maze Runner y Divergente que se desinflaron notablemente tras sus primeras entregas, la obra creada por Suzanne Collins tuvo mejor suerte con las adaptaciones que cosecharon un recepción positiva  en el público y la prensa.

En Balada de pájaros cantores y serpientes, el director Francis Lawrence, responsable de los últimos dos episodios, regresa a la serie para desarrollar una precuela que se ambienta 60 años antes de los hechos del film original.

A diferencia de los relatos previos  que trabajaban el thriller de acción la nueva entrega propone una película más dramática centrada en la historia de origen de Coriolanus Snow, el presidente tirano de Panem que encarnó previamente Donald Sutherland.

El gancho de esta propuesta pasar por conocer los hechos y las circunstancias que formaron el carácter del principal antagonista de la trama en un contexto donde los Juegos del hambre recién cumplen su décimo aniversario.

Lo mejor de esta película se encuentra en la inspirada interpretación de Tom Blyth en el rol de Snow, un actor que hace poco sobresalió por su composición de Billy The Kid en la subestimada miniserie del canal Epix.

Blyth ofrece un gran trabajo con la exploración psicológica de la génesis del villano y consigue que la propuesta le aporte un contenido interesante al resto de la saga.

Junto con la puesta en escena del retrato que se presenta en torno a la primera era de los juegos, intervenciones simpáticas de Viola Davis, Peter Dinklage y Jason Schwartzman, la labor del protagonista consigue hacer llevadera la propuesta, pese a su inexplicable duración de 157 minutos.

A la nueva obra de Lawrence le sobra con facilidad media hora de metraje y encuentra su peor momento en el segundo acto donde cae en un tedioso bache narrativo que alarga de un modo innecesario la construcción del climáx.

Lo peor de Balada de pájaros cantores y serpientes lo encontramos en la decepcionante participación de Rachel Zegler (West Side Story), quien no termina de encontrar su lugar en Hollywood.

Queda la impresión que  en este proyecto la convocaron para que cantara en un par de escenas y luego las desecharon en un rol insulso donde termina muy opacada frente al trabajo que presenta Blyth.

El argumento tampoco le ofrece un material para que ella se pueda destacar y su participación termina siendo tan olvidable como su labor en la continuación de Shazam.

Un detalle curioso ya que la saga en el pasado sobresalió por la solidez con la que se abordaron los roles femeninos pero en este episodio este aspecto no fue una prioridad de los realizadores.

Quienes no se engancharon con los títulos anteriores de Los juegos del hambre esta película no cambiará sus opiniones, sin embargo para el fandom que se entretuvo con la propuesta de Collins resulta una adición amena con un contenido más maduro que se deja ver en una pantalla de cine.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B

Tuve varias sensaciones viendo esta película. Por momentos pensaba "que grata sorpresa" y por otros "que termine este embole ya mismo".

Entre el mix de esos dos abordajes salen estas líneas.

Hace más de una década gracias al auge de la saga Crepúsculo comenzaron a florecer otras sagas inspiradas en best sellers adolescentes, ya sea en el reino de la total fantasía o en futuros distópicos. Fue allí donde los Juegos del hambre (2012), de la mano de Jennifer Lawrence, reinaron entre las otras franquicias.

Once años más tarde llega esta precuela que nos cuenta el origen de quien será el Presidente Snow, el personaje interpretado por Donald Sutherland y la consolidación de los famosos juegos.

Es ahí donde a los espectadores los pasean por escenas cruentas, amorosas y muchos sinsentidos.

El film es excesivamente largo y su subdivisión entre capítulos da el pie a que parezca que hay dos o tres películas en una.

Sin embargo, hay algo atractivo en su atmósfera y el clima que genera Francis Lawrence, quien conoce muy bien ese universo ya que estuvo a cargo de las otras entregas.

Por su parte, Tom Blyth está muy bien teniendo en cuenta los zapatos inmensos que tiene que llegar ya que el cinéfilo puede tener muy presente la juventud de Donald Sutherland ya sea por Invasion of body snachers (1978) u otra de sus películas icónicas.

Rachel Zegler está bien, pero es su gran aptitud musical la que la destaca, lo cual por momentos me parece que desentona con lo que era esta franquicia, aunque haya una justificación sobre su personaje en esta historia particular.

En definitiva, la película no es mala, pero claramente apunta a un disfrute más sectorizado. De los lectores de la saga y los fans.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Dinamo  (42)

Localidad:
Cipolletti

La idea de una precuela es interesante, sobretodo teniendo presente el estado postapocalípticos de Panem, con todas las preguntas que eso genera. Sin embargo no me gusto el enfoque, primero porque responde pocas de esas preguntas, y segundo porque dudo que al espectador le agrade Snow, desde su fase Anakin a su fase Dark Vader (y no es la unica coincidencia). Por otro lado, no me cerro un Panem con arquitectura sovietica cuando su poblacion es controlada mas bien por el deseo, en otras palabras, no hablamos de un 1984, sino mas bien de un mundo feliz. Por ultimo a la pelicula le falta ritmo, y le sobran minutos, prendo una vela porque sea un preludio, para algo con mayor fuerza.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/12/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

¿Cómo puede ser que Viola Davis haga todo tan bien y siempre sus personajes dan el tono perfecto en la peli que sea? Cada escena que aparece es hipnótica. Y la verdad que Tom Blyth como Coriolanus sobrelleva muy bien el protagónico que recae sobre sus espaldas; lo mismo Hunter Schafer (Euphoria) hermosisima y una dulzura acertada en su papel. Rachel Zegler cumple como heroína, carismática, tierna pero luchadora, aunque tanta canción la torna un poco aburrida, porque terminé viendo un musical. En su tercera parte, la película toma otro ritmo distinto, lo cual la aletarga, aunque las tomas y fotografía de esa parte son muy bellas. Cumple, se deja ver, sorprende un poco, buena para ver en cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

En gral esta bien pero...le sobran minimo 40 mins y el final no me gusto.Que paso con la chica? lo dejo? murio? la serpiente estaba envenenada? me quedaron esas dudas.Me costo bastante recordar al presidente Snow e incluso a la saga en gral.Solo se que siempre dio miedo Shuterland desde su papel en Condena Brutal que me da panico verlo.Peter Dinklage un placer verlo en la pantalla grande y me encanto ver su final ja.Me hubiera gustado lo mismo para el personaje de Viola Davis,que a su vez no entiendo el casting porque es mas buena que el pan.El protagonista me encanto es perfecto para el papel de futuro villano.No hay sangre pero igual es impactante en varios sentidos.Mi puntaje: un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/11/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.0/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
59 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: