Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El asesino

  • Criticas 4
El asesino

Un asesino deberá luchar contra sus empleadores y contra él mismo, en una cacería internacional.

TITULO ORIGINAL: The killer

ACTORES: Michael Fassbender, Tilda Swinton.

GENERO: Thriller , Aventuras , Acción .

DIRECCION: David Fincher.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Octubre de 2023

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A

El asesino es una joya del cómic policial europeo que recomendé hace mucho tiempo en el blog y tuvimos que esperar 16 años para que su adaptación se concretara en el cine.

David Fincher comenzó a gestar este film con la productora de Brad Pitt en el 2007 pero ninguno de los grandes estudios de Hollywood presentó interés para financiarlo y por ese motivo quedó suspendido durante más de una década.

El mismo inconveniente que el cineasta tuvo con su trabajo previo, Mank, que nunca se hubiera podido filmar si el apoyo de Netflix.

La historieta de Alexis Nolent, más conocido como Matz, trascendió como una oda literaria al policial negro con una notable influencia cinematográfica inspirada por las obras francesas y el subgénero yakuza dentro de las producciones japonesas. 

Fincher no traiciona el ADN artístico del cómic y presenta una película que le hace justicia al material original con su impronta narrativa pulp.

Motivo por el cual quienes busquen una propuesta de acción frenética en la línea de John Wick tal vez se aburran con esto, ya que el atractivo no pasa por las secuencias de tiroteos  estilizadas sino por el perfil psicológico de este peculiar asesino a sueldo y el mundo que lo rodea.

Fincher opta por  mantener el tono reflexivo que primaba en la historieta sin olvidarse de la tensión y el suspenso que no pasa desapercibido en la propuesta.

Una enorme inquietud que generaba la película se relacionaba con el casting de Michael Fassbender, quien no era precisamente la primera opción que venía a la mente a la hora de imaginar al killer de Matz en el cine.

Una particularidad de este rol es que se trata de un tipo insulso y medio freak, cuya imagen nadie asociaría con la un implacable criminal.

Paul Dano, por ejemplo, hubiera sido perfecto para este rol en lugar de un Fassbender que tiene el carisma suficiente para encarnar a James Bond.

Pese a todo, el actor consigue darle vida al asesino con una acertada composición minimalista que traslada en el cine la compleja psicología del personaje.

En última instancia si pudimos comprarle a Tom Cruise, con su metro setenta de altura, el rol de Jack Reacher, Fassbender pasa sin problemas como el criminal de Matz. 

La película funciona gracias a una perfecta colaboración en equipo entre el protagonista, Fincher, y el escritor Andrew Kevin Walker (Seven), quien regresa del exilio hollywoodense tras el fracaso de The Wolfman, con Benicio del Toro.

 Se nota que hicieron el esfuerzo por trasladar en un lenguaje cinematográfico todos esos ingredientes que hicieron especial a la colección de novelas gráficas de Matz  y el resultado es excepcional.

Desde los aspectos técnicos se encuentra a la altura de los que suele ofrecer Fincher en sus obras, donde no pasa desapercibida la fotografía de Erik Messerschmidt (Mank) y la banda sonora a cargo de la dupla conformada por Trent Reznor y Atticus Ross.

Así desconocieras la existencia del cómic, El asesino la vas a disfrutar como un regreso a la raíces de lo que fueron las primera obras del realizador a fines de los años ´90.

Un motivo más que suficiente para no dejar pasar su estreno en la pantalla grande antes de su llegada a la plataforma de streaming.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Joaqui  (23)

Localidad:
Río Ceballos

El diseño sonoro solamente merece una mención aparte porque mis oídos fueron bendecidos los 120 minutos. No es la mejor de Fincher, pero no es Mank, gracias a dios. Hubo instantes donde, pese a presenciar esto en una sala de cine, me fue imposible no sentir una vaga y simplista forma en el uso de ciertos pasajes del montaje, que dicho sea de paso crea un ritmo impresionantemente veloz, pero que deja esa sensación de Streaming Service Made For atrás. Frente a todo pronóstico es una gran película que si no podes disfrutarla en una sala es una lástima ya que está hecha para ello.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 17/03/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Dardo  (71)

Localidad:
Rosario

A veces las cosas no salen como están planeadas, y también, se puede ver, de como llevaste tu vida puedes tener consecuencias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Un rotundo 10 y aplausos de pie para David Fincher, para ver en la pantalla mas grande que puedas, para los ochentosos y fan de la musica british estarán muy a gusto con la musica The Smith. Una joya en un mar profundo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 11/11/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Buena cinta de Fincher, pero lejos de ser uno de sus mejores trabajos. A nivel técnico es inobjetable, con excelente fotografia, banda sonora, detalles en el sonido geniales y un Michael Fassbender muy efectivo. El problema es la estructura que se termina volviendo muy repetitiva y al igual que la voz en off, termina cansando. El final es bastante anticlimatico, pero banco la frialdad del relato. Es una cinta entretenida y efectiva, pero no se coman el verso de que es una obra maestra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 10/11/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.4/10) 7 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
82 %
La Nación
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: