Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Exorcismo

  • Criticas 3
Exorcismo

Un actor con problemas empieza a desmoronarse durante el rodaje de una película de terror. Su distanciada hija se pregunta si esta recayendo en sus adicciones del pasado o si hay algo m [...]

TITULO ORIGINAL: The Exorcism

ACTORES: Russell Crowe, Ryan Simpkins, Sam Worthington.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Joshua John Miller.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Junio de 2024

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D +

De todas las películas malas que hizo Russell Crowe en el último tiempo esta es la más desconcertante de todas.

Al margen que ya había explorado una temática similar el año pasado en El exorcista del Papa este proyecto contaba con un mínimo potencial para ofrecer algo diferente dentro de un género donde no abundan las propuestas creativas.

Una curiosidad interesante es que la dirección corrió por cuenta de Joshua John Miller, el hijo del actor John Miller, quien encarnó al sacerdote Damien Karras en El exorcista de William Friedkin.

 Uno de los productores principales fue Kevin Williamson, quien revitalizó el subgénero del slasher en los ´90 con sus guiones para la franquicia Scream y Sé lo que hicieron el verano pasado.

La premisa argumental de la película jugaba con la supuesta maldición que atravesó el rodaje de la obra de Friedkin para imaginar la filmación de una película de terror que se ve afectada por una posesión demoníaca real.

El film tiene un comienzo muy interesante con un thriller psicológico que explora temas densos relacionados con el pasado traumático de un actor, encarnado por Crowe.

Lamentablemente el director Miller nunca pudo desarrollar su visión ya que el film terminó completamente saboteado por el estudio Miramax.

Un típico caso donde la película termina intervenida por ejecutivos de una productora que mete mano en los contenidos con la finalidad que la propuesta sea más comercial.

De este modo, un relato que se encaminaba por el terreno del suspenso psicológico terminó distorsionado en un clon de esos filmes estúpidos que suele ofrecer a menudo la productora Blumhouse.

Si ven esta película van a notar que hacia la mitad el tono narrativo cambia drásticamente como si hubieran reemplazado a Miller por otro realizador.

En Miramax entendieron que la propuesta original no era lo suficientemente comercial y distorsionaron el espectáculo con una propuesta genérica de exorcismos de esas que llegan a las salas cada 15 días.

No hay ninguna cohesión entre el primer acto y la segunda mitad del film. 

Crowe le saca agua a las piedras y hace lo imposible para que el tedio se haga llevadero pero no puede remontar el festival de clichés con el que se contamina el relato.

Una pena porque la premisa argumental era intrigante y tenía su potencial sin embargo  terminó arruinada por un catálogo de jumpscares baratos que desperdician una buena idea y el talento de un actor al que le quedan chico esta clase de proyectos.

La verdad que duele ver a Crowe, dos veces ganador del Oscar, en imitaciones mediocres del peor cine de la compañía Blumhouse. 

Si les interesa pueden postergar el visionado para la televisión que no se pierden nada relevante.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C

En los próximos años se presentará una confusión con las películas El exorcista del Papa (2023) y Exorcismo, que llega ahora a la cartelera local. 

Esto se debe a que ambas están protagonizadas por Russell Crowe.

Los que las une, además del parecido del nombre y su protagonista, es que no son buenas. Este estreno es, quizá, un poco mejor dado a que arranca muy bien pero luego se cae a pedazos.

Tanto el primer como el segundo acto son muy sólidos, pero luego el guión se vuelve ilógico y las cosas suceden porque sí. 

Se lo toma al espectador como tonto y eso es imperdonable.

Una lástima porque la idea de la película dentro de la película (encima maldita) es buena.

Russel Crowe está muy bien en el papel, pero porque es un excelente actor. Y aquí se lo ve “laburando a reglamento”.

Además, el protagonismo está dividido. Ya que quien lleva la historia es el personaje de su hija, interpretada por Ryan Simpkins. Lo cual también se siente como un engaño.

No mucho más para destacar. Me quedo con la buena construcción del principio y nada más.

ver crítica completa

Cinéfilo:

La verdad no le doy un 0 por pena, la película es aburrida y no da miedo, Russell Crowe ni ganas de actuar, no la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/07/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sebastián  (46)

Localidad:
CABA

4 puntos solamente por la actuación de Rusell Crowe. Película repetitiva, que no aporta nada nuevo. En cine es una pérdida de tiempo y dinero. Cómo mucho para verla por Netflix
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/06/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Horrible.La peor pelicula de exorcismos es mejor que esta bazofia inmirable.Menos mal la vi con una entrada gratis del Showcase porque me cancelaron una funcion la semana pasada.El trailer de Alien Romulus y De Noche con el Diablo me gustaron mas.No hay nada rescatable y no entiendo por que se estreno algo asi.Bah en realidad por el nombre Russell Crowe pero la verdad es inexpicable por que se involucro en este film malisimo.Y Sam Worthington lo mismo,un papelito insignificante hizo.Como si fuese dirigida en 1950.La actriz que hace de la hija un desastre tambien.Se van a clavar.Les ruego que no la vean.De Una Mente Brillante a esto...de terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/06/2024 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
D +
Matías Lértora
C
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.0/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
4.5
Rotten Tomatoes (USA)
28 %
Clarín
buena
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: