Remo Manfredini es una leyenda del turf, pero su conducta excéntrica y autodestructiva comienza a eclipsar su talento. Abril, jocketa y pareja de Remo, espera un hijo suyo y debe decidir ent [...]
El Jockey es un viaje hacia la irreverencia, hacia un mundo alternativo en el cual no juegan las mismas reglas que la realidad en la que vivimos, eso es lo que propone Luis Ortega.
En cualquier film, el espectador tiene que comulgar con el famoso "pacto de la realidad-ficción". Es decir, aceptar que lo que ve en la pantalla no tiene porqué seguir las leyes de la vida real. Así como también la regla de la "suspensión de verosímil".
En esta película, ambos estamentos se encuentran a la orden del día y son fundamentales para apreciar la obra.
Ortega nos entrega una cinta más alineada con sus primeros trabajos, como Caja negra (2002) o Los santos sucios (2009), que con la linealidad de El Ángel (2018), pero manteniendo estrechas conexiones con la estética y la puesta de ésta última.
Para el disfrute será necesario que el espectador entre en el código que se plantea. Porque si no lo hace, no le gustará para nada.
Es un film difícil para la gente que no se anima a películas diferentes y que rompen un poco el molde.
Desde el vamos, sus dos protagonistas se dedican a hacer eso.
Tanto Úrsula Corberó como Nahuel Pérez Biscayart, la rompen en sus roles. Pero cuesta seguirlos porque es muy difícil empatizar con ellos.
El resto del elenco no baja la vara, ya sea la excelencia de Daniel Fanego (QEPD) o la bizarra opción de incluir a Adriana Aguirre.
Por todas estas cuestiones, El Jockey ha sido seleccionada por la Academia de Cine Argentino para intentar quedar nominada a los Oscars y Goya.
Mientras tanto, el espectador que busque algo diferente encontrará un buen film.
Una pelicula que sorprende desde todo punto, la historia, lo impecablemente filmada, la banda de sonido y la originalidad. Como dice Matias, tenes que ir preparado a ver algo diferente y con la cabeza abierta.
Una obra maestra! Imposible no salir maravillado con esta genialidad de Luis Ortega. Un guion tallado a la perfeccion con excelentes actuaciones y perfecta en sus rubros tecnicos. Un guiño a varios realizadores pero con la impronta de un audaz Ortega que hace un quiebre en la tan solemne cinematografia local. Imperdible
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Guasón 2 arrancó primera en la semana cinematográfica con 60.481 espectadores en 486 pantallas reportadas a Ultracine. Eso es el 82% del total de entradas vendidas en todo el país.
Porque lejos, muy lejos en [...]