





Cuenta el origen de uno de los grandes villanos de Batman: El guasón. Intepretado por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) la película sigue la historia de Arthur Fleck, un hombre maltratado y abandonado por la sociedad que lo rodea. Ca [...]
Intimista relato sobre el archivillano de Ciudad Gótica, Joaquín Phoenix vuelve a demostrarse camaleónico como siempre y Todd Philips da rienda suelta a su mano dramática. No hay nada acá que no parezca real y esa es la clave de Guasón.





Un puma acecha Pueblo Nación Ranquel. Cazar es un rito de pasaje, y los chicos más grandes quieren matarlo. Pero Uriel decide tomar otro camino. La vida en común se filmó en una comunidad indígena de San Luis. El estado provincial construyó veinticuatro c [...]
Unos niños y sus andanzas en el campo, el puma como alegoría del miedo y fuera de escena. La Vida en común es suave, contemplativa y misteriosa.





Martin y Vera se conocieron hace 7 años filmando un corto, se enamoraron y desde ese día estan juntos. Ahora Vera es una actriz famosa y Martin un director...no tan famoso. Cuando el trabajo de Martin lo lleva a ausentarse en el estreno de la última obra de Vera, la relaci [...]
Natalie Perez y Nicolas Furtado sueltan chispas de buena química en una radiografía de pareja de estos tiempos, no quedará en la historia aunque no hay que quitarle mérito, está muy bien contada y al igual que su protagonista cantante sabe llegar a su zona de confort.





Una pareja viaja a Suecia para visitar el festival de verano de una población rural. Lo que comienza como un retiro idílico evoluciona en una violenta y bizarra competencia de un culto pagano. -
Un cuento de hadas macabro como si de un sanguinario microscopio se tratase. Midsommar es bestial, oscura, nihilista y una absoluta locura. Ari Aster redobla la apuesta tras Hereditary y vuelve con personajes atormentados pero esta vez la demencia está en todas partes y es a plena luz del día.





Un grupo de adolescentes guerrilleros tienen la misión de proteger a una doctora estadounidense secuestrada en Colombia. Una gran batalla se acerca, y los chicos deberán hacer frente al enemigo y protegerla.
Monos: un film frío sobre la guerrilla colombiana, los protagonistas son unos pendejos y se les encomienda cuidar de una vaca de curioso nombre "shakira". Nada sale como es planeado, sucia y con una fotografía majestuosa, Monos fue posible gracias a capital de varios paises, y claro, ha cosechado varios premios ya. Bien Merecido.





Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Pero cuando Vore, un sospechoso hombre, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es.
Recorre terrenos poco conocidos por el cine en general y su tono nordico la hace mas extraña aun. Border tiene encanto, lástima que sus personajes no sean tan interesantes como la historia pretende serlo.





A principios del siglo XVIII, Inglaterra estaba en guerra con Francia. La Reina Anne ocupaba el trono y su cercana amiga Lady Sarah gobernaba los pensamientos en su cabeza y atendía a la pobre salud de la Reina. Cuando una nueva sirvienta llega, su encanto hace que se convierta en la nueva [...]
Cineasta peculiar con talento para incomodar al espectador promedio, Yorgos supo tocar su cima en su tierra natal Grecia. Acá no hay más que una gran disputa en calidad de actrices y un guión milimétrico. El director renunció a gran parte de su bienvenida frivolidad fílmica para agradar a la audiencia.





Remake de la Suspiria de 1977 dirigida por Dario Argento. La historia sigue a una bailarina norteamericana, Susie Bannion (interpretada por Dakota Johnson) que viaja a Alemania para sumarse a la escuela Markos Tanz Company, una de las más prestigiosas del mundo. Pero, Susie no se sentir [...]
Pude verla 2 veces y llegué a la siguiente conclusión: es bella visualmente, tiene una trama mucho mas compleja y arriesgada pero la comparación es inevitable... el encanto (probablemente conseguido por la época y el feliz exceso en el uso del color) de la Suspiria de Argento es superior.





Sigue la compleja trayectoria de Cheney desde que era un trabajador de la industria eléctrica en el Wyoming rural hasta convertirse en el presidente de facto de los Estados Unidos. Guiado por su formidable e invariablemente leal esposa, Lynne y con el áspero y tempestuoso Donald Rum [...]
Adam McKay endulzando los crímenes de estado, a muchos puede gustarle. Lo único rescatable son las actuaciones.





Una pareja se muda a la Patagonia escapando de las imposiciones de la sociedad capitalista moderna. Al principio, el lugar, la gente, la vida parece ser lo que ellos buscan. Un mundo nuevo alejado de todo. Pero pronto descubrirán que no todo es tan mágico ni tan simple, ni ellos est [...]
Yo niña es 100% Huenu Paz Paredes la niña protagonista. El film en sí es muy sincero y la directora misma sostiene que se basa en su infancia (además es ópera prima) pero acá falta contundencia en la historia que se cuenta.