Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


fior

Frantz

Mi calificación:      

En una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la Primera Guerra Mundial, Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su prese [...]


El 26/05/2017 dijo:
Es una película que reconstruye muy bien la época y nos da una visión más personal del contexto social donde se desarrolla la historia. Si bien el ritmo puede resultar un poco lento algunas veces, se mantiene la expectativa de que pasará y hay detalles como el uso de la musica o la fotografía que destacan situaciones particulares. La profundidad psicologica de los personajes, que fueron muy bien interpretados, son un punto muy fuerte.

Le fils de Jean

Mi calificación:      

Mathieu tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre. Su madre siempre le dijo que fue fruto de una aventura de una noche. Una mañana, en su apartamento de París, recibe una llamada de Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su pa [...]


El 22/05/2017 dijo:
En este film los viajes de los personajes son en realidad una proyección de su interior, que los lleva a conocerse y a conectarse con sus emociones más profundas. Por eso carga en sí el potencial de lo que pudieron haber sido otras tramas. En el comienzo se percibe una cierta frialdad que gradualmente se va transformando. La simpleza del protagonista y una buena interpretación del actor hacen posible la identificación con algunos sucesos de su vida, ya que el tema de las relaciones humanas es universal. Las hipótesis que el espectador pueda hacer son en realidad una excusa para acompañar y dirigir hacia las cuestiones que realmente importan de la historia.

La La Land

Mi calificación:      

Mia (Emma Stone), una solitaria aspirante a actriz y Sebastian (Ryan Gosling), un carismático aspirante a pianista de jazz, se enamoran en la ciudad de Los Angeles, una ciudad que les ha dado el amor, pero que también puede arrebatárselo. En una competencia constante por un h [...]


El 12/02/2017 dijo:
A pesar de ir al cine todas las semanas, La La Land logró algo que no me había pasado en mucho tiempo: Olvidarme de mi rol de espectadora y sumergirme completamente en la película. Todo es impecable, de gran calidad y mucho detalle; en especial la fotografía, las actuaciones, el arte y el sonido. Este último recurso es protagonista y cumple la función de reforzar momentos donde la psicólogia de los personajes juega un papel esencial (Mostrándonos en qué están focalizándose, sus emociones y pensamientos más profundos, cómo transcurre el tiempo para ellos). Las referencias al cine muchas veces son sutiles y otras no, pero en todos los casos, emocionan a todos los amantes de este arte.

A Dog's Purpose

Mi calificación:      

Un perro intenta descubrir su propósito en la vida a medida que va pasando por distintos dueños.


El 04/02/2017 dijo:
Varias historias con el mismo hilo conductor,si bien se han hecho muchas películas con animales, es original con el tema que se plantea. El casting y las actuaciones me gustaron. Es una película entretenida donde la historia fluye con naturalidad, algo simple con algunos momentos graciosos y otros para emocionarse. También recomendable si buscan una opción para ir al cine en familia.

Allied

Mi calificación:      

1942. Luego de haberse enamorado de una agente francesa durante una peligrosa misión en el norte de África, un agente Aliado es notificado discretamente de que la mujer con la que se ha casado y ha tenido un hijo es probablemente una espía nazi.


El 28/01/2017 dijo:
Es interesante el tema de la guerra que ocurre simultáneamente con momentos importantes en las vidas de los personajes. Cuando empezó la película tuve la sensación de que no era lo que habían planteado en el trailer, me pareció media hora (o más) innecesaria y lenta donde el personaje de la mujer no paraba de hablar. Una vez que arranca la historia es un poco más atrapante. Es difícil involucrarse con los personajes y no se sabe bien que sienten, pero esto es sin dudas una decisión de los realizadores como eje principal y en concordancia con el género.

Nieve negra

Mi calificación:      

Un hombre vive en un lugar aislado desde que fue acusado de matar accidentalmente a su hermano de un disparo durante una jornada de caza, recibe la inesperada visita de su otro hermano y cuñada que quieren tratar el tema de una herencia, algo que resurgirá viejos fantasmas del pasad [...]


El 21/01/2017 dijo:
Nieve Negra tiene una historia con mucho potencial y personajes que bien podrían tener mucho en común con los de una tragedia griega. Hay un ambiente de incertidumbre y tensión constantes. Es ideal para los espectadores a los que les gusta reconstruir la historia interpretando diferentes pistas ya que hay un constante ir y venir entre el presente y el pasado. Lo menos acertado para mí es que no se presenta un conflicto claro desde el principio, sabemos que hay algo raro pero no se sabe bien por dónde ir,tenemos muy poca información y usar el montaje casi como recurso exclusivo para armar los hechos sin saber bien lo que se tiene que resolver puede resultar un poco tedioso por momentos.

Arrival

Mi calificación:      

Cuando una serie de naves alienígenas llegan a la Tierra, una experta en linguistica es reclutada por el ejército para determinar si los extraterrestres han venido en paz, o suponen una amenaza para nuestro planeta.


El 07/01/2017 dijo:
Impredecible, como toda película del género. Los recursos visuales fueron bien utilizados y el sonido es interesante, aunque un poco cíclico. Atrapa de comienzo a fin y se entiende perfectamente si se presta atención a los detalles. Desde la narración el recurso del orden del tiempo es lo más interesante. Es de esas películas que dejan pensando, donde la ficción y algunas cuestiones existenciales se mezclan.

The Girl on the Train

Mi calificación:      

Despues de su divorcio, Rachel viaja todos los días en tren a su trabajo pasando por su vieja casa, ahora habitada por su exesposo y su nueva familia. Tratando de no concentrarse en ellos, comienza a prestar atención a una pareja que vive en una casa más lejana: Megan y Scott [...]


El 17/12/2016 dijo:
El film plantea algunos temas interesantes desde la psicología de los personajes. Esta cuestión y el orden en el que son presentadas las acciones para que el espectador construya el pasado de los personajes son los puntos fuertes. Sin embargo, la cantidad de clichés y escenas innecesarias hacen que no se despliegue el potencial que la historia podría haber tenido si se hubiesen utilizando los recursos audiovisuales del género de un modo más creativo.
El ciudadano ilustre

El ciudadano ilustre

Mi calificación:      

Es la historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa. Triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y  [...]


El 17/12/2016 dijo:
El universo del film es interesante. Se sabe de los personajes lo justo y necesario, y la profundidad psicológica del personaje principal, sumado a la excelente caracterización del actor, hacen que la historia sea atrapante desde el primer momento. Generalmente los protagonistas se presentan como "buenos" pero en este caso sus características son tan ambiguas y profundas que producen esa sensación de empatía algunas veces y de distanciamiento en otras. Temas como la reflexión sobre la propia vida, la realidad, la visión de los otros, la admiración, la envidia, la crítica y la confusión los que vuelven a su origen y ya no encajan porque han cambiado, son tratados de una manera magistral.
The Hobbit: The Battle of the Five Armies

The Hobbit: The Battle of the Five Armies

Mi calificación:      

La última entrega de la Saga de El Hobbit. Al recuperar su pueblo natal de las garras del dragón Smaug, la Compañía ha desatado, sin quererlo, una fuerza letal en el mundo. Enfurecido, Smaug hace llover su feroz cólera sobre los hombres, mujeres y niños i [...]


El 23/01/2015 dijo:
Había mucha expectativa con este film para que, ciertas situaciones, se resolvieran demasiado rápido. Por un lado, parece continuar la línea de las películas anteriores (Con algunas fórmulas similares ya probadas y situaciones antes atravesadas por otros personajes), y por otro lado, parece todo lo contrario: Que la historia se pierde y podría terminar en cualquier momento(perdiéndose, en cierto modo, el hilo principal y la idea de protagonista). La ausencia de ciertos personajes y nexos no desarrollados con los films anteriores también son puntos en contra. Recomendada, pero es "una película más" de la saga.
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: