Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


QueCineMirar

Actividad paranormal 4

Actividad paranormal 4

Mi calificación:      

La cuarta entrega se ubica en eventos posteriores a las dos primeras pelis (después de que Katie y Kristi fueran perseguidas por un malévolo espíritu). En esta ocasión la protagonista es una adolescente llamada Alice, cuya familia comienza a experimentar acontecimientos extraños en coincidencia [...]


El 19/10/2012 dijo:
Esta cuarta entrega de la saga sigue siendo eficaz, de a ratos. Manteniendo el concepto de realismo que la hizo tan famosa, ofrece escenas escalofriantes, algunos buenos sustos a pesar de lo predecible de sus remates. En el final, además del inverosímil uso del dispositivo de grabación (el cual, no tiene otra función que la de la cámara del director), esta secuela se traiciona a sí misma y a las tres partes anteriores.
Cambio de planes

Cambio de planes

Mi calificación:      

Manolo (Diego Peretti) está en plena crisis de mediana edad. Su matrimonio con Beatriz está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es nefasta. Sin embargo, el destino lo lleva a cruzarse con Antonio, un chico [...]


El 16/10/2012 dijo:
“Cambio de Planes” deja en claro desde el inicio que necesitaremos tener fe para apreciarla y para tolerar una historia cuyo desarrollo depende exclusivamente de elementos fantásticos: visiones, señales, casualidades, destino. La película es, sobre todo, un drama del tipo enfermedades terminales utilizado alegóricamente para enfatizar que la vida es para vivirla y que hay que ser feliz. En este sentido, el del mensaje de autoayuda, es que la historia dialoga desde su título original (“Maktub”) y, explícitamente en el final, con “El alquimista” de Paulo Coelho, obra con la que comparte esto de la alegoría y del destino.
Dredd

Dredd

Mi calificación:      

Nueva adaptación al cine del comic homónimo llevado a la pantalla en 1995. En una violenta y futurista ciudad, donde la policía tiene la autoridad para actuar de juez, jurado y ejecutor, un equipo de policías con un aprendiz entre ellos, intentará acabar con una banda de narcos que trafican una [...]


El 12/10/2012 dijo:
La alta definición y el 3D en las ralentizaciones ponen en pantalla una especie de ciencia ficción gore, dónde el uso del motivo sangre (y su artificiosidad) convierte en artístico algo desagradable y, combinándola con algunas buenas composiciones, puede resultar hasta hipnótico. ‘Dredd’ es sorpresa, expresión, violencia, acción y entretenimiento efectista. Es artificio, tiroteo y sangre. Y si, también es banalidad, pero vale la pena.
El legado de Bourne

El legado de Bourne

Mi calificación:      

El responsable de la narración de toda la saga Bourne, Tony Gilroy, asume la dirección en este nuevo capítulo de la exitosa serie. El guionista y director amplía el universo Bourne, creado por Robert Ludlum, con una historia original que presenta a un nuevo héroe (Jeremy Renner) cuya vida está [...]


El 09/10/2012 dijo:
Ahora entiendo porque Matt Damon no quiso participar de la cuarta entrega de ‘Bourne’: tiene sentido del ridículo. Tony Gilroy no lo tuvo. ‘El Legado Bourne’ es un sinsentido. Una trama forzada, a veces incoherente con la historia de la saga, demasiada larga. Recién a la hora de film hay algo de la acción desenfrenada de sus precuelas, una pizca, que luego vuelve sobre el final (cerca de las dos exageradas horas) en la persecución que, por suerte, al menos respeta la estética.
Sal (2012)

Sal (2012)

Mi calificación:      

Un director de cine español obsesionado con hacer un western viaja al norte de Chile en busca de una historia. Una vez ahí, será confundido por otro y de esta forma dará comienzo a una aventura que lo transformará en el protagonista de la historia que nunca escribió. Un autor convirti� [...]


El 19/09/2012 dijo:
Su condición de rareza y metatexto le permite contar con un cierto “plus” a la hora de ser analizada y calificada por cierta crítica que siempre agradece algo distinto, a la vez que las instituciones de cine también agradecen ser homenajeadas (ejemplos de este “plus” son los que recibieron “Hugo” o “El Artista”, salvando las distancias). El público, por su parte, tal vez se encuentre con un western algo forzado, en algunas partes aburrido por cierto regodeo estético de su director, un poco de humor y posiblemente demasiado extenso.
Mientras duermes

Mientras duermes

Mi calificación:      

César trabaja de portero en un edificio. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil control [...]


El 11/09/2012 dijo:
Si bien “Mientras Duermes” tiene algo de voyeurismo, el hilo conductor que va creando la relación entre Cesar, un conserje solitario, y Clara, la habitante del 5º “A”, no se basa en la obsesión de tipo sexual, sino en una obsesión que une a este infeliz cuarentón con todo aquél que demuestre un poco de alegría y optimismo en su edificio. La siniestra manipulación de un psicópata se combina perfectamente con el punto de vista del victimario que adopta Balagueró, haciendo recordar algo al estilo de suspenso hitchconiano, aquél que busca siempre empatar al espectador con la víctima de la historia. El suspenso de la segunda mitad de la película logra una atmósfera de elevada tensión y velocidad
El código del miedo

El código del miedo

Mi calificación:      

En los bajos fondos de Nueva York, Mei, una niña china con una mente prodigiosa para las matemáticas, es perseguida por la tríadas chinas, la mafia rusa e incluso la policía de la ciudad, ya que en su memoria guarda un código secreto de alta importancia para todos ellos. El destino hace que se  [...]


El 10/09/2012 dijo:
Al igual que Art Jeffries (Bruce Willis) protegió al niño autista Simon en “Mercury Rising” (1998), ahora Statham hace lo propio con esta niña en un thriller-acción lleno de tiros, persecuciones y peleas al estilo de este pelado, que se ha convertido en la nueva figura de los films de acción de estos últimos años. Por supuesto, no se puede esperar más que el entretenimiento pochoclero de un film blockbuster. “Safe” tiene, además de miles de clichés, el frenesí habitual de un film que respeta los códigos del géner.
360

360

Mi calificación:      

Inspirada en el clásico de Arthur Schnitzler "La Ronde" es la versión ambientada en la actualidad de diferentes historias de amor en diferentes ciudades y países del mundo. Desde Vienna, hasta Paris, Londres, Río de Janeiro y Phoenix.


El 10/09/2012 dijo:
No comparto con los puntajes tan bajos de IMDb o Rotten Tomatoes (sí me parece más acorde el de Filmaffinity), creo que el film es sumamente entretenido, inteligente y distinto por su manera de contar historias cruzadas (este tipo de historias han sido corrientemente cinematografiadas en la última década). Tiene una narración visiblemente (es decir, mostrada) poco común, un estilo estético propio y una musicalización que suele jugar con lo diegético y lo extradiegético (dentro o fuera de la historia, como el ring ton del celular del chofer ruso Sergei). Sí se le puede criticar cierta vaguedad con la que toca algunos temas complejos.
Prometeo

Prometeo

Mi calificación:      

En el año 2058 unas excavaciones arqueológicas en África revelan los restos que demuestran que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada. Considerados como dioses, estos seres se cree que también modificaron el aspecto de nuestro planeta para hacerlo habitable.  [...]


El 04/09/2012 dijo:
Estoy de acuerdo con las dos cosas que más se dicen de este film: que es visualmente impresionante y que su guión es muy pobre. Luego de un inicio prometedor, la película empieza a situarse cerca de la serie B, cerca de una ciencia ficción que apela a una tensión sin demasiada lógica, que apela a los problemas de convivencia (que ya tenía aquella primera ‘Alien’) de un grupo de personas que se despiertan, luego de varios años de viaje, en un planeta desconocido. El problema de ‘Prometeo’ es que va a toda prisa, no se detiene en los personajes ni en sus transformaciones, no se detiene en los aliens y, si bien hay tensión, al no tener lógica, el suspenso que logra es efímero.
Todos tenemos un plan

Todos tenemos un plan

Mi calificación:      

Cuenta la historia de Agustín, un hombre desesperado por abandonar lo que para él, después de años de vivir en Buenos Aires, se ha ido convirtiendo en una existencia frustrante. Luego de la muerte de su hermano gemelo, Pedro, Agustín se propone comenzar una nueva vida tomando la identidad de su [...]


El 04/09/2012 dijo:
El film tiene algunas buenas: algunos diálogos metafóricos, la excelente fotografía y el ambiente, el tigre, muchas veces lo más interesante que se muestra en pantalla. Por supuesto, no alcanza. Desde el vamos, el guión es de difícil resolución, inverosímil desde el punto de vista policial, con muchos hechos sin explicar o, al menos, sin que se aclaren lo suficiente. En el arranque, la interacción de los gemelos me parece mal lograda y, a medida que la película avanza, Mortensen no puede ocultar lo poco que tiene en común con la idiosincrasia argentina, más allá del guiño cholulo con su supuesto fanatismo por San Lorenzo.
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: