Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


Infausto

La cordillera

Mi calificación:      

Hernán Blanco llegó a la presidencia haciendose pasar por un tipo común y corriente y nadie sabe muy bien que esperar de su gobierno. Cuando se enfrenta a una cumpre presidencial en Los Andes con los presidentes de la región una crisis como ninguna otra se desatar [...]


El 18/08/2017 dijo:
Comienza entrenida, intriga política, el poder descarnado, etc. La línea que lleva a explicitar el vale todo de la política parece ir bien hasta que... se requiere un psiquiatra hinotizador para la hija del presidente que se vuelve loca o algo así, ahí el film muerde la bánquina pero parece volver a lo que propone la película desde el principio: la intimidad de la política y el poder, y por ese camino se recupera. Muy buenas actuaciones de Darin y Romano, lo de Fonzi es más discreto. Hasta que la historia, ya maltrecha, vuelve a morder la banquina pero esta vez para despistarse definitivamente, ocurre poco antes de empezar a bajar los créditos. ¿Alguien nos dirá qué quiso hacer Sgo. Mitre?

Sully

Mi calificación:      

El 15 de enero de 2009 el mundo presenció el “milagro del Hudson”, cuando el Capitan “Sully” Sullenberger realizó un aterrizaje forzoso sobre las aguas frías del rio Hudson que lo convirtió en el héroe y salvador de los 155 pasajeros del  [...]


El 16/01/2017 dijo:
La historia es mucho más interesante que lo que se supo a través de la prensa. Se recrea lo sucedido con una verosimilitud sorprendente. La duración es óptima. T. Hanks de nuevo hace perfectamente su trabajo. Es difícil distraerse durante todo el film. El final es algo idealizado, y va contra la rigurosidad que se plantea desde el principio, pero no resta méritos a la obra. Y es una de las mejores películas del último año. Muy recomendable.
El ciudadano ilustre

El ciudadano ilustre

Mi calificación:      

Es la historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa. Triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y  [...]


El 18/09/2016 dijo:
Tenía prejuicios negativos con este film pero cuando lo vi terminé gratamente sorprendido. Me llamó la atención la originalidad del argumento y más aún las actuaciones, especialmente las de Dady Brieva y Andrea Frigerio, son excelentes. El patetismo de la vida en "Salas", la ciudad natal del protagonista, es inquietante porque creo que la película parece hacerlo extensivo a la realidad de todo el país en las últimas décadas. Hay una mezcla de humor con drama que vuelve sórdida a la obra, que nos describe en una mediocridad y provincianismo que hasta ahora no se había expuesto tan crudamente. Es, creo, una película distinta, y muy buena.

Café Society

Mi calificación:      

Un joven llega a Hollywood durante la década de 1930 con la esperanza de trabajar en la industria cinematográfica. Allí, se enamora y se encuentra sumergido en el vibrante “Cafe Society” que define el espíritu de la época.


El 08/09/2016 dijo:
Es una película para elogiar desde todo punto de vista. Tanto las actuaciones, los escenarios, la fotografía, la ambientación en la época y muy especialmente el guión son sobresalientes. W. Allen juega con el drama y la comedia tan hábilmente que a veces se confunden uno y otro. Es una historia de las relaciones humanas y de las mil formas que hay de vivirlas. Una gran obra por demás recomendable.

Room

Mi calificación:      

Cuenta la historia de Jack, un niño de 5 años lleno de energía que es cuidado por su amorosa mamá. Como cualquier buena madre, ella dedica su vida a mantener a Jack feliz y seguro, criándolo con calidez, amor y disfrutando de las típicas actividades como  [...]


El 10/02/2016 dijo:
No recuerdo haber visto una película de una densidad tan asfixiante como ocurre en ésta en la primera hora. El desarrollo de la trama toma siempre caminos imprevistos hasta el final. Las actuaciones son difíciles de superar. No hay un solo golpe bajo, aunque siempre parece que llegará uno. La duración está adecuada a la historia. Excelente película. Quizá histórica.

The Revenant

Mi calificación:      

La historia se ambienta en 1820, donde un hombre: Hugo Glass, es dado por muerto luego del ataque de un oso en la frontera y regresa para cobrar venganza sobre quienes lo abandonaron. 


El 10/02/2016 dijo:
Veo que ya se ha dicho todo sobre el film. Yo agregp, una producción memorable, un vestuario perfecto, escenas que jamás vi antes (el ataque del oso), la sensación estar ahí, de saber cómo fue vivir en el siglo XVIII. Di Caprio, bien, mejor su enemigo. Escenografía, fotografía, todo de primerísima calidad. Menos la historia, contada de un modo inverosímil e innecesariamente épico. Muchos lugares comunes que pudieron ser evitados. Como sea, creo que debe ser vista, es una fiesta para lo ojos.

Gett

Mi calificación:      

Viviane Amsalem se separó hace años de Elisha, su marido, y ahora quiere un divorcio legal para no convertirse en una marginada social. En Israel, el divorcio sólo es posible si el marido da su consentimiento. Sin embargo, Elisha, no está dispuesto a aceptarlo. Viviane [...]


El 03/12/2015 dijo:
Lo primero que me sorprendió fue la diferencia de la concepción de la familia judía que vemos acá y la que hay en Israel. El modo de contar la historia es muy llamativo: prácticamente un solo escenario, casi sin escenografía, muchos personajes y un guión que genera dos horas de un drama muy interesante. No esperaba tanto buen cine con tan pocos recursos. Es muy recomendable como film, y como documento de las costumbres de una sociedad tan cercana y que parece, apenas conocemos.

Bridge of Spies

Mi calificación:      

El film se basa en la historia real de James Donovan, un abogado que se encuentra sumido en el centro de la Guerra Fría cuando la CIA lo envía en una misión casi imposible de negociar: la liberación de un piloto estadounidense que fue capturado.


El 29/10/2015 dijo:
La película es una genialidad de dirección, guión y actuaciones . T. Hanks vuelve a estar perfecto y M. Rylance insuperable. "Puente.." pudo haber sido sólo otra "de espías" pero es mucho más, es el poder, es la Historia, es el mundo de la post Segunda Guerra Mundial y el film extrae un hecho real que resulta interesantísimo y muy bien tratado. A la recreación de la época y sus tensiones no se le puede exigir más, escenarios, vestuario, costumbres, nada se descuidó, y el "factor humano" de la trama es un elemento clave, quizá inesperado al comienzo. El film es una genialidad por donde se lo quiera evaluar. Creo que merece los mayores reconocimientos, son más de dos horas del mejor cine.

The Martian

Mi calificación:      

Durante una misión tripulada a Marte, el Astronauta Marcos Watney es dado por muerto después de una tormenta feroz y dejado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en Marte, el planeta hostil. Con escasos suministros, Watney debe recurrir [...]


El 20/10/2015 dijo:
El film logró hacerme imaginar cómo es Marte, y fue su único mérito. Ningún actor sale de la mediocridad, escenografía vetusta y poco más. Pero el rosario de insensateces con que se justifican las proezas de la misión es de una insolvencia científica obscena. Un capítulo de "The big bang theory" es más verosímil que esta obra. Los chistes cancheros, la paz sobradora de Damon estando ¡solo en otro mundo! Demasiado. Nerds improvisados y astronautas rebeldes que deciden en !un viaje a Marte! Y lo peor, el director es el creador de quizá la mejor película de ciencia ficción de la historia: "Blade runner". Si quiso hacer algo serio,"Gravity" era una buena guía, pero el efectismo barato pudo más.

Taxi

Mi calificación:      

Un taxi recorre las calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor que no es otro que el director del film, Jafar Panahi. Su cámara, captura el espíritu de la sociedad iran [...]


El 15/10/2015 dijo:
¿Género "documental"? cuesta aceptar que lo sea,los personajes, casi todos, me parecieron actores profesionales, y buenos. Las historias y sus protagonistas son entretenidas e interesantes, especialmente en la primera mitad, luego, el film deriva a un punto en que me sentí algo perdido, y creo que el director también. Aún así, la historia conserva su atractivo, quizá gracias a sus "no-actores" que son de una calidez inesperada, algunos hasta entrañables. La lejanía cultural es de lo más llamativa. Los modos de comunicarse, los gestos, la vestimenta y lo poco que se ve de la ciudad también. "Taxi" no es de lo mejor de este cine (pienso en "La separación"), pero personalmente, la recomiendo.
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: