Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


RobertoOgando
Cinéfilo:

Soldado argentino sólo conocido por Dios

Mi calificación:      

La historia está centrada en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infanci [...]


El 08/04/2017 dijo:
Excelente película que describe muy bien la guerra de Malvinas, vistas desde la vivencia de un muchacho que quería ser artista y le toco hacer la colimba e ir a la guerra. Muy buenas recreaciones del desembarco y escenas bélicas con barcos, vehículos anfibios y helicópteros. Pero la guerra en si mismo es apenas una parte de la película, teniendo mas importancia incluso las secuelas que dejaron en los sobrevivientes excombatientes y familiares que quedaron estancados en el trauma y la estigmatización de la sociedad. Estoy de acuerdo de que esta película es importante porque va a ser un documento que nos faltaba, para ver en los colegios todos los años en el día feriado conmemorativo.

Casi leyendas

Mi calificación:      

Tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse muy a su pesar… Axel (Santiago Segura), un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famo [...]


El 17/03/2017 dijo:
Divertidisima, ocurrente, y emotiva una gran película para pasar un buen momento y salir con una sonrisa, lo que es mucho decir en estos momentos mediocres. Excelente personificación de Santiago Segura que hace un personaje bien distinto a su ya clásico Torrente. Peretti y Diego Torres actúan muy bien también con personalidades diferentes y complementarias. Muy recomendable.

La fille inconnue

Mi calificación:      

Un doctor intenta descubrir la identidad de una paciente que murió luego de haberse negado a realizarse el tratamiento que podría haber salvado su vida. 


El 06/03/2017 dijo:
Un chica negra toca el timbre fuera de horario a una médica que está haciendo un reemplazo, ella no lo atiende y aparece muerta enfrente del consultorio. Desde ahí y su complejo de culpa por no abrir, emprende una búsqueda del nombre de la misma, que devela algunas situaciones inesperadas. La película se percibe demasiado dispersa y larga en trámites cotidianos y aburre un poco.

Forushande

Mi calificación:      

Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.  [...]


El 04/03/2017 dijo:
Es una película hecha para ganar el Oscar político que le dieron, en el contexto actual, por el único detalle de que los protagonistas son actores que están en Irán haciendo una obra de la cultura norteamericana (La muerte de un viajante –A. Miller- ) que le da el titulo sin tener nada que ver con el argumento. Se puede decir que es un drama moral dentro del marco de la estricta moral del país que lo hace mas grave aun. Trasmite momentos de mucha tensión pero el premio es una exageración.

Moonlight

Mi calificación:      

Chiron es un joven con una difícil infancia, adolescencia y madurez que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensi [...]


El 27/02/2017 dijo:
Recibió el óscar a la mejor película y yo no la había visto porque suponía que era un plomo, así que deje de lado mi prejuicio y fui. Grave error era un plomazo no más. El premio fue político y el de actor de reparto también Mahershala Ali (único actor musulmán) apenas actúa un rato y nada que necesite grandes dotes actorales. En si la película usa de sustancia la falta de sustancia de la vida de esos personajes y el sufrimiento de un muchacho en medio de ese medio hostil, drogas, homosexualidad floreciente, y violencia son el condimento de color, el fondo es la nada.

Lion

Mi calificación:      

Un niño de 5 años se pierde en las calles de Calcuta, a cientos de kilometros de su hogar. Sobrevive muchos obstáculos hasta que es adoptado por una familia australiana. 25 años después, comienza la búsqueda de su familia biológica.


El 20/02/2017 dijo:
La película de propaganda de la ONG Lion me gusto y cumple con su golpe emotivo aunque me parecen excesivas y reiterativas las posibilidades del niño de caer en un destino de trata, y podría haber utilizado el niño para mostrar otra mirada de la ciudad de Calcuta desde sus ojos. Otra cosa que me inquieta son los títulos del final de la película. Sería interesante saber si los fondos para hacer la película fueron privados o desviaciones de la ONG para promocionar la labor de la misma. Si esta práctica se difunde veremos más películas de ONG desviando fondos para promocionarse. Más allá del fin noble, no justifica los medios; los fondos son para la labor y no para propaganda.

Neruda

Mi calificación:      

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la pol [...]


El 15/02/2017 dijo:
A mi me gusto, hay buenas actuaciones y si leíste Neruda y te gusta, no te la podes perder para conocerlo mejor. Cuenta de una manera muy especial y diría poética y mágica, los dos años en que fue perseguido en Chile hasta escapar al exilio. Muy interesante el recurso (que te cuenta el personaje de Mercedes Moran) de no saber hasta donde el perseguidor que cuenta la historia es real o es la propia creación del escritor perseguido, que tiene el claro deseo de ser atrapado.

Hidden Figures

Mi calificación:      

Cuenta la historia de 3 brillantes científicas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años '70s, en plena carrera espacial y también en medio de a lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses. en el ambicioso proyecto de poner en órbita al ast [...]


El 04/02/2017 dijo:
Es una gran película, esperaba un plomo de hueca reivindicación feminista que están de moda, pero no se quedaron ahí, y fue una muy buena fotografía de un momento de la historia, y de la lucha por el respeto y reconocimiento, merecidos, en un contexto de discriminación y menosprecio a los negros y especialmente a las mujeres. En un momento una dice que hay muchas formas de luchar por los derechos civiles y la igualdad, y sin dudas la mas solida es la labor casi invisible de muchas personas que con su inteligencia, cálculos, y esfuerzo persistente, contribuyeron a esa gran gesta como la conquista del espacio que enorgullece sanamente a los EEUU y merecen su tardío homenaje.

Arrival

Mi calificación:      

Cuando una serie de naves alienígenas llegan a la Tierra, una experta en linguistica es reclutada por el ejército para determinar si los extraterrestres han venido en paz, o suponen una amenaza para nuestro planeta.


El 28/01/2017 dijo:
Vi esta película antes de irme de vacaciones y no quería que pasara sin dejar mi comentario. Me pareció extraordinaria porque no solo plantea el desafío de la linguista para descifrar lo que los extraterrestres quieren comunicar. Si no el profundo planteo que deja al experimentar y poder utilizar el tiempo en forma no lineal. Elegiríamos Vivir nuestra vida para disfrutar con mas conciencia de nuestros mejores momentos si supiéramos que al final sufriríamos inexorablemente?. Ese recurso daba para 2 películas mas. Supongo que después de los oscar la reponen.

La La Land

Mi calificación:      

Mia (Emma Stone), una solitaria aspirante a actriz y Sebastian (Ryan Gosling), un carismático aspirante a pianista de jazz, se enamoran en la ciudad de Los Angeles, una ciudad que les ha dado el amor, pero que también puede arrebatárselo. En una competencia constante por un h [...]


El 28/01/2017 dijo:
Hermosa película muy emotiva, muy buena música que te vas del cine silbandola. Al principio parece una clásica película de jóvenes que luchan por sus sueños. Pero luego cuando las obligaciones y el camino del éxito no coinciden con los sueños y el amor, la película crece en profundidad. Muy interesante planteo. No abusa del recurso musical que se incorpora de forma natural.
AnteriorAnterior Página 2 de 8SiguienteSiguiente
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: