Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Domingo 23 de Diciembre de 2012

Artículos en Cines Argentinos

Taquilla 2012: las 3 que fueron sorpresa en la Argentina

Los vengadores, Búsqueda implacable 2 y Ted

  • Comentarios 9
Taquilla 2012: las 3 que fueron sorpresa en la Argentina
En este 2012 se marcó un récord en las boleterías. Entre los varios factores que ayudaron a esta marca obviamente estuvieron los títulos que se estrenaron.

Y 3 películas se pueden destacar más que otras por un factor en común: vendieron mucho más de lo que se esperaba.

Estas fueron

  • Los vengadores: logró 2,6 millones de entradas en todo el año y se ubicó en el 3° lugar en general. Obviamente se esperaba que vendiera muy bien, pero no de esta forma. Tenía como antecedentes a sus héroes de manera individual, siendo la mejor película de la saga en las boleterías la de Iron Man 2, que en el 2010 había vendido 622.000 entradas. 
    Algo lógico que se esperaba era el doble de esta película, pero no cuatro veces más. Sin lugar a dudas este éxito potencia a todas las películas que vengan y ahora “obliga” a Iron Man 3 a vender el doble de la segunda, como mínimo. Ahora parece fácil.
  • Búsqueda implacable 2: terminará su recorrido en los primeros días del 2013 con unas 900.000 personas. Siendo que la nueva de James Bond hizo la mitad. 
    En el 2008 Liam Neeson sorprendía con su papel que no era lo habitual en su carrera. Esa primera entrega de Taken lograba vender 146.000 entradas y era la 60° más vista de ese año. Esta secuela es la 9° más vista del año récord… pequeña diferencia! 
    Un detalle importante: Búsqueda implacable 2 es una película francesa. No salió de Hollywood, aunque cueste imaginárselo. 


Y la tercera en esta lista es un osito de peluche.

  • Ted: en julio de este año se estrenó en Estados Unidos la película de un osito de peluche, que rezaba en sus posters que no era una película infantil. Le fue bien entre la crítica y el público.
    En la Argentina los programadores de los cines fueron consultados porque se dudaba en estrenarla. Que en USA le vaya bien a una película no significa que pase lo mismo en el resto del mundo, ejemplo de ello es Austin Powers. 
    Finalmente UIP después de moverla en un par de ocasiones la estrenó en septiembre. Algunos se quejaban de que era muy tarde y estaba muy pirateada... y también se equivocaron.
    La película vendió poco más de 800.000 entradas y terminó el año en el 10° lugar, por encima de El Hobbit, Elefante Blanco, Hombres de negro 3, etc, etc, etc.
    Clara señal de la poca fe que le tenían desde su distribuidora es que salió con pocas copias en la primera semana, devolviendo el internegativo necesario para hacer más copias cuando se dan estar “sorpresas”. Por lo que la segunda semana se recurrió a las versiones digitales que duplicaron su llegada a todo el país.


La industria del cine tiene estas particularidades. Se puede estimar como le irá a algunas películas, pero sin lugar a dudas siempre hay otras que rompen cualquier pronóstico. 
 
Tags de la nota: taquilla 2012

Los vengadores
Los vengadores
Los vengadores reúne al más célebre equipo de superhéroes, integrado por los íconos de Marvel: Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Hawkeye y Black Widow. Cuando un enemigo inesperado emerge, amenazando la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia para el mantenimiento de la paz  [...]
Ted
Ted
TED es la primera película del creador de la exitosa serie animada Family Guy, Seth MacFarlane. En esta historia, el sueño de un pequeño niño se convierte en realidad cuando su oso de peluche cobra vida y se convierte en el mejor amigo de John (Mark Wahlberg). Hasta que un día ambos crecen y de [...]
Búsqueda implacable 2
Búsqueda implacable 2
Liam Neeson regresa como Bryan Mills, el agente retirado de la CIA que diezmó una red albanesa de trata de esclavas para rescatar a su hija secuestrada. Un año después, en un viaje a Estambul, Mills recibe una visita sorpresa de su hija, Kim, y de su exesposa, Lenore. La feliz reunión se echa a  [...]
Nombre:
sony (30)
Localidad:
rosario
no podes poner en el analisis el hobit ya q se extreno hace poco y es una pelicula que dura casi 3 horitas me parece! sldos
Cinéfilo:
0
Fecha:
26/12/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
El Hobbit no es sorpresa de taquilla. De hecho no llegará al millón por lo que tampoco quedará entre las 10 más vistas del 2012
Nombre:
Localidad:
ciudad evita
Sin lugar a dudas LOS VENGADORES es la peli del año,en todo los sentidos,muy buena. TED me oarecio una muy buena,omedia,hace mucho que no mre reia con una comedia,como la gente. y BUSQUEDA IMPLACABLE 2,no la vi,pues ,porqu decian qu era mas de lo mismo,pero inferior,pero bien por Liam neeson. Esperemos un 2013,con un bue cine,aunque mi deseo es ver ya LOS VENGADORES 2.en el 2014. saludos para todos y feliz navidad
Cinéfilo:
Fecha:
26/12/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Es sobre sorpresas en la taquilla, no sobre calidad de las películas ;)
Nombre:
Localidad:
barracas
ups si,es verdad,la pifie feo! y dale con el 75%!,es que estoy ayudando a mi sobrina con matematicas y no se x q me salio 75%,me traiciono el subconciente! bueno en tal caso el 10% q aumento es para tener en cuenta,jejeje saludos y perdon por el pifie!!
Cinéfilo:
Fecha:
26/12/2012
Nombre:
Localidad:
barracas
en un pais que viene golpeado economicamente no se pùede hablar de fracasos si este año las ventas de entradas aumentaron un 75% y encima en epocas del auge d la pirateria! y si esas cifras alcanzaron las pelis que dieron la sorpresa entonces hay que ver que cifras alcanzaron las que si se esperaban que rompieran la taquilla! y los numeros hablan x si solos,75% no es joda muchachos! saludos chandler!
Cinéfilo:
Fecha:
26/12/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Las ventas aumentaron un 75%? no... un 10% a lo sumo con respecto al 2011!
Nombre:
Localidad:
Caballito
Chandler, con respecto a la comparativa que haces de Ted, creo que más allá de la sorpresa hay que tener en cuenta que el Hobbit apenas lleva un par de semanas en cartel y que MIB 3 estuvo poco tiempo por el tema de Columbia (¿2 semanas?). Si bien me gustó mucho Ted, a mí me sorprendió que tuviera mucha más recaudación que M:I4 o Skyfall ya que supuse que tendría mucho peso en ambas el pertenecer a sagas/personajes ya muy conocidos.
Cinéfilo:
0
Fecha:
26/12/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Es una nota de "sorpresas" de la taquilla. El Hobbit o MIB 3 se esperaba desde el vamos que vendieran. En esta nota no se habla de La era de hielo o de Madagascar, porque se sabía que venderían.
Localidad:
Adrogue
Yo me quedo con Batman como la peli del 2012!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/12/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
La nota es sobre las que fueron SORPRESA, no de la taquilla en general. Tampoco de calidad.
Nombre:
Isaac (31)
Localidad:
Morón
Si éstas fueron las 3 peliculas taquilleras en la argentina pues ya voy pensando que el cine este año fué un fracaso.
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/12/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Las películas taquilleras del 2012 las podés ver acá http://www.cinesargentinos.com.ar/ranking/2012/ Esto es de las que "dieron la nota" en la taquilla, como sorpresa
Nombre:
Leops (31)
Localidad:
No entiendo muchas veces porque dejan de lado peliculas creyendo que no van a tener exito... en que se basan? Es muy claro que Padre de familia es una serie de enorme éxito en este pais, y si sale una pelicula del creador de la serie, sumandole que es con gente de carne y hueso, va a ser un exito seguro... son esas cosas que nunca voy a entender. Lo mismo pasa con peliculas como Hot Fuzz o Get him to the greek, ambas apoyadas por actores o directores que son muy seguidos, y siendo ambas muy buenas en lo que pretenden ser... quien decide que se estrena y que no, basandose en que?
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/12/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Lógicamente se basan en resultados previos. Cuesta mucho lanzar una película Y la lógica no va de la mano con la taquilla Glee es un éxito del cable no???
Nombre:
Localidad:
Munro
Las vi las 3 en el cine!!!! Los vengadores me sorprende que le tuvieran poca fe, teniendo en cuenta que era una muy esperada. Ted para mi llamo la atencion por ser del creador de Padre de Familia y luego se disparo con las criticas positivas y el boca a boca. Busqueda Implacable 2 no es mala pelicula pero es mas de lo mismo
Cinéfilo:
Fecha:
23/12/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Ojo. Los vengadores se esperaba que le fuera mi bien. Más de un millón decían en los días previos... Pero nadie imaginaba 2,6 millones!
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 9
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: